Jump to content

Bloqueo volante


carl

Publicaciones recomendadas

Hola gente, desde hace unos días cuando iba arrancar el coche la llave giraba cada vez mas dura y al quitarla el volante no se bloqueaba, a día de hoy da miedo girar la llave de lo duro que esta así que me he liado a desmontar la supuesta pieza que hace que el volante se quede bloqueado al quitar la llave. Después de desmontar todo logro ver el supuesto mecanismo pero cual es mi sorpresa... los dos tornillos que aguantan dicho mecanismo a la columna de dirección son como remaches, quiero decir que no tienen cabeza por donde desenroscar.

Buscando por internet veo que estos dos tornillos se llaman ( tornillo de cabeza desgarrable) pero no tengo mas información de ellos.

Dejo dos fotos para que veáis la pieza a desmontar y la supuesta cabeza de los tornillos

Cualquier ayuda sera agradecida.

Saludos

post-36471-0-50543700-1418395424_thumb.jpg

Editado por carl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en tu caso antes de desmontar el clausor lo llenaba de 3 en 1 varias veces, meter la llavae, girar y repetir, deberias notar una gran mejoría.

Y se llamen como se llamen esos tornillos como tu bien dices no dejan de ser remaches, si los quieres cambiar, taladralos y para volverlo a montar unos remaches.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he podido meterle buena cosa de lubricante y la verdad que todo va muchísimo mas fino pero sigue habiendo un tramo de la llave que es entre el desbloqueo y el contacto que hace iluminar todo y preparar para el arranque. Justo en ese punto hay algo mecánicamente mal que provoca una gran resistencia al giro pero una vez superado este enganchon vuelve a girar finísima el resto de recorrido de giro.

Tendré que cambiar toda la columna de dirección?? o puedo comprar el clausor y aprovechar mi bombin y resto de columna de dirección?

Saludos y mil gracias por el interes corradoA3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema lo tienes ubicado entre el bloqueo y el chek control, esta claro que se ha forzado mucho mientras estaba seco y algo has dañado/arañado, sigue metiéndole 3 en 1 sin miedo que no vas a provocar ninguna averia, si no mejora, si que puedes cambiar solo el clausor que es ese cilindro metálico, el problema está en que para mantener tu llave deberias saber desmontar la cerradura y montarla en otro (de desguace, por ejemplo) o irte a la casa a que te pongan uno nuevo con la configuración de las muescas de las puertas y eso lo hacen en Alemania, asi que prepara €!

La caña de dirección no tiene nada que ver, no sufras que la tuya esta bien.

Yo primero insistia con el aflojatodo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay algún turorial de como quitar la cerradura en nuestros a3? viendo en youtube el vídeo este

parece muy fácil pero donde el mete el alambre en mi cerradura no entra ni una aguja ...

sabes si el clausor de un leon u otro modelo nos vale para el nuestro?

gracias

Editado por carl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.