Jump to content

cambio de bombillas traseras AYUDA


Publicaciones recomendadas

Duda: no se si poner este post en mecanica o en electricidad ^_^

 

 

pict06492oc.th.jpg

 

alguien a cambiado alguna vez las bombillas traseras a su Audi???????????? ;) A4 Avant

 

llevo solo 1 mes con mi nuevo A4 y tengo una bombilla de freno trasera fundida,

Al principio de comprarlo y ver el vano motor V6 180 Cv, me pregunte ¿como narices se cambian las bomnillas delanteras? :D total que echando mano del librito gordo de petete que en el fondo no te aclara nada y en el que pone: " llevarlo a un servicio oficial"

total que no le di mucha importancia ya que tiene Xenon y se funden una vez cada x años si es que llega a ocurrir

 

pero.... que sorpresa, justamente hoy se me fundio una luz de freno trasera a 200 Km de mi casa y plas plas, el librito no dice nada de nada y no se que narices hay que hacer para cambiarla ni como se desmonta el faro.

Si me llega a parar la Guardia Civil le digo que intenten cambiarla ellos a ver si pueden

 

¿que hay que hacer? ¿que hay que desmontar? ¿Medio coche?

¿pero como diablos creen que nos pasemos por el taller para cambiar una bombilla de 60 céntimos? es increíble ....no tengo todo el tiempo del mundo para pasarme por el concesionario cada vez que me ocurre una pijotada de estas.

 

No se yo los de Audi pero esto yo lo apunto como fallo del coche, no facilitar el cambio de este tipo de piezas al usuario normal y corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por cierto

descubri un pequeño taponcito en un lateral del porton y si lo quitas, se accede a un tornillo el cual se afloja y el faro parece que se queda suelto

pero nada de nada, no he podido sacarlo de su encastre de la carroceria

 

no se si hay que hacer algo mas

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es asi como dices, quitas el tapon de la tapiceria sueltas el tornillo, se saca el tornillo y sale el piloto completo. no tiene ningun misterio.

 

de el elsawin:

 

• → Desenroscar el tornillo -1-.

• Pivotar la luz trasera hacia fuera y desenganchar los pernos de sujeción de la carrocería.

 

 

saludos

post-11-1110148337.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se los cambie a mi a3 no se si sera lo mismo pero bueno te explico:

 

en los laterales hay unos tapones negros q si los kitas le aparece un tornillo el cual agarra el faro pues bien al kitarlo el faro no es k kede suelto de la carrocería debido a k estos estan en unos rieles, lo unico q tuve q hacer fue ir a la casa y me lo explicaron, al kitar el tornillo desplazas el faro lateralmente y sale solo, simplemente darle un tokecito al principio para k salga (tokecito suave :flwrs:) y ojo Lateralmente no tirar de el hacia ti.No se si sera igual q en el a4 pero io creo q la mecanica va a ser la misma simplente desplazarlo lateralmente despues de kitar el tornillo y lo tendrás fuera :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

ya la pude cambiar

el truco consiste en el tornillo, que el cacho perro no quiere salir. con la ayuda de una pinzas de depilarse de mi mujer pude engancharlo y rirar de el, asi salio el piloto entero.

 

por cierto? esa foto tiene toda la pinta de ser algun manual o algo por el estilo????

 

donde puedo encontrar algun libro taller o algo por el estilo???

de que editorial?

por internet? o en Madrid?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si miras un poco el apartado de software, veras como lo consigues. Tienes varios programas para el ordenador, el elsawin, el etka, el etos, el Vagcom... cada uno te sirve para una cosa diferente, aunque el etka y el etos son parecidos y salen los despieces de repuestos. El elsawin tiene los manuales, esquemas electricos, averias etc. El Vagcom te vale para modificar cosas por soft en tu coche, asi como hacer diagnostico de averias y borrarlas....

 

Hay unos dvds por ahí que seguro alguien te hara una copia en tu ciudad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.