Jump to content

Sonda lambda


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, parece que ha llegado el momento de cambiar la sonda lambda......el señor de la itv me dijo ayer que seguramente estaria muerta ya que los niveles de co2 a 2.000 vueltas estaban muy altos, a ralenti me dijo que perfectos.

 

Claro te pones a mirar y la horquilla de precios va desde 45. euros de las universales hasta 165. euros de las BOSCH. mi codigo motor es AAH 2.8i.

 

¿que me aconsejais? este coche lleva la de tres polos?

 

bueno además ya que estamos le cambio las bujias,no?

 

 

gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas, lo que debes hacer es sacarla y mirar la referencia de las sondas, tu coche lleva 2, una por bancada, estas hablando de un dinerillo, igual te compensa ir a un taller y que te miren cual falla en caso de que sean las sondas, tambien por el color te puedes guiar para saber si estan en mal estado.

 

El filtro de aire como lo tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, lo que debes hacer es sacarla y mirar la referencia de las sondas, tu coche lleva 2, una por bancada, estas hablando de un dinerillo, igual te compensa ir a un taller y que te miren cual falla en caso de que sean las sondas, tambien por el color te puedes guiar para saber si estan en mal estado.

 

El filtro de aire como lo tienes?

 

Si ,el coche lo llevo al taller. Me suponía que llevaria dos sondas..... pero como el señor de la itv me dijo que estaba mal la sonda..... de todas fdormas lo meteremos antes en la maquina del taller (es amigo....)

 

el filtro es nuevo. Una duda:si las sondas estan bien,se puede regular de otra forma el co2, yo de mecanica estoy cortito....

 

Gracias Morgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra duda,asi aprendo algo mas....

 

si el v6 lleva dos sondas lambda,¿ quiere decir que cada bloque de tres cilindros lleva un control distinto de inyeccion/mezcla?

 

si quitamos una sonda pero conectamos los dos conectores solo a una?, que pasaria?

 

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene regulación de CO se puede hacer alguna ñapa pero la gestion es electrónica.

 

Cada sonda es para una bancada, es decir cada sonda maneja su bancada, también sacando las bujías de un lado y otro puedes hacer conjeturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene regulación de CO se puede hacer alguna ñapa pero la gestion es electrónica.

 

Cada sonda es para una bancada, es decir cada sonda maneja su bancada, también sacando las bujías de un lado y otro puedes hacer conjeturas.

 

Recuerdo que las Lambdas caducan a x Km o años. Creo que Bosch especifica cada 120.000 o 140.000, no recuerdo. Googleando seguro que se encuentra este dato. Si el coche nunca se le han cambiado y supera esos KM... me curaría en salud y cambiaría las dos, ya que estarán apunto de empezar a fallar.

 

En mi caso no fallaba pero empezaba a ser "lenta". Tardaba en empezar a actuar bien y el coche estaba muchos minutos desde que se arrancaba en frío quemando mal. Luego bien... Pero después de cambiar siempre quema bien tanto en frío como en caliente.

 

Si las bujías también están viejas... no me lo pensaba 2 veces. Igual descubres que con ambos cambios hasta el motor tira mas xD

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos , el coupe tiene 192.000 kms.

 

yo lo compré con 191.000 y acavaba de pasar la itv en San sebastian......

 

os paso los datos de la itv de aqui de sevilla.

 

algo que no me gusto: tenemos varios coches y todos de gasolina y JAMAS me han dicho que me bajara del automovil para que el señor de la itv pisara el acelerador para la prueba de gases....

 

los datos: CO ralenti 0,49% CO ralenti acelerado 4,86% lambda 0.870 por lo que he visto en internet las lambdas aguantan unos 150.000 kms mas o menos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos , el coupe tiene 192.000 kms.

 

yo lo compré con 191.000 y acavaba de pasar la itv en San sebastian......

 

os paso los datos de la itv de aqui de sevilla.

 

algo que no me gusto: tenemos varios coches y todos de gasolina y JAMAS me han dicho que me bajara del automovil para que el señor de la itv pisara el acelerador para la prueba de gases....

 

los datos: CO ralenti 0,49% CO ralenti acelerado 4,86% lambda 0.870 por lo que he visto en internet las lambdas aguantan unos 150.000 kms mas o menos.....

 

Según he sacado de esta web, aquí están la tabla de valores:

 

4. Valores de gases de escape en ITV

4.1. Gasolina

- Valores máximos para vehículos NO catalizados:

o CO Máx: 4,5% Para vehículos hasta el 1 de octubre de 1986.

o CO Máx: 3,5% Para los matriculados después.

 

– Valores para vehículos catalizados:

Mediciones a ralentí:

o CO menor o igual a 0,3% -> Favorable.

o CO entre 0,3 y 0,6% -> Leve.

o CO mayor de 0,6% -> Grave.

o Lambda entre 0,970 y 1,030. -> Favorable.

o Lambda entre 0,940 y 1,060. -> Leve.

o Lambda fuera de ese rango. -> Grave.

 

4.2. Diésel

En los motores diésel lo que se mira es la opacidad de los gases de escape y no pueden superarse los siguientes valores:

– 2,5 M para motores atmosféricos.

– 3,0 M para motores turbo.

 

El proceso de medida de esta opacidad es un poco especial así que vamos a aclararlo.

1. Primer ciclo de aceleración en vacío.

Si el valor de opacidad medido es menor o igual al 2,25 M para motores atmosféricos o 2,7 M para los turbo, se finalizará la prueba con el resultado de favorable.

Si el valor de opacidad medido es superior a esos valores, se pasa a un segundo ciclo de aceleración.

2. Segundo ciclo de aceleración en vacío.

Si el valor de opacidad medido es menor o igual al 2,25 M para motores atmosféricos o 2,7 M para los turbo, se finalizará la prueba con el resultado de favorable.

Si el valor de opacidad medido es superior a esos valores, se pasa a un tercer ciclo de aceleración.

3. Tercer ciclo de aceleración en vacío.

Si el valor de opacidad medido es menor o igual al 2,25 M para motores atmosféricos o 2,7 M para los turbo, se finalizará la prueba con el resultado de favorable.

 

Si el valor de opacidad medido es superior a esos valores, se utilizará el siguiente criterio de decisión:

 

- Motores atmosféricos.

Si el valor de la media de los tres ciclos se encuentra entre:

* 2,25 y 2,5 M -> Favorable.

* 2,5 y 3,5 M -> Leve.

* > 3,5 -> Grave.

- Motores turbo.

Si el valor de la media de los tres ciclos se encuentra entre:

* 2,7 y 3 M -> Favorable.

* 3 y 4 M -> Leve.

* > 4 -> Grave.

Saludos,

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces :

 

1. cambiamos bujias (bueno miramos a ver como estan...)

2. medimos CO2

3. si sigue mal, miramos las sondas.

 

 

ademas debe estar gastando mas combustible de la cuenta....

 

Muchas gracias , como siempre unos compañeros excelentes... os mantengo informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

primero ,feliz año 2015. seguimos con la lucha del CO2

 

le hemos cambiado las bujias, hemos cambiado el cableado de las seis bujias por unos nuevos (habia una bastante mal), el filtro de aire era nuevo,

 

pero........... a relenti esta perfecto..... pero a 2000 vueltas el CO2 se dispara fuera de los margenes de la ITV. Me comenta que el valor de las sondas no es malo,por tanto parece que las lambdas estan bien...... ¿a alguien se le ocurre algo para seguir mirando? me ha dicho que le va a revisar todos los sensores....

 

 

gracias por vuestra ayuda. y feliz alo nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguimos con el CO.....

 

vamos a cambiar las dos sondas,ya que son las de origen cuando se fabricó.

 

si persiste el problema, vamos con el caudalimetro..... ¿Lleva regulacion el caudalimetro del 2.8 v6? he leido en un post en el foro que lleva un tornillo de regulacion, ¿es posible?,

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguimos con el CO.....

 

vamos a cambiar las dos sondas,ya que son las de origen cuando se fabricó.

 

si persiste el problema, vamos con el caudalimetro..... ¿Lleva regulacion el caudalimetro del 2.8 v6? he leido en un post en el foro que lleva un tornillo de regulacion, ¿es posible?,

 

gracias.

 

Si no son las lambdas, van a petar próximamente y lo hacen de forma regular empezando a quemar mal y haciendo el tonto... o sea que no te sepa mal jubilarlas en absoluto.

 

Una pregunta tonta, ¿Limpiaste el caudalímetro con el típico de spray limpiador de contactos eléctricos residuo 0? Muchos han resucitado sus caudas así :)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.