Jump to content

Sonda lambda


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El caso es que le ha conectado el ordenador de diagnosis del taller y no da ningun fallo.

Se ha comprobado el fusible de las sondas,los cables,etc...... y todo OK.

mañana recojo las sondas y se las pondrá el viernes.

 

recapitulamos:

 

-filtro aire nuevo.

-bujias nuevas.

-los seis cables de bujias nuevos.

-desmontaje y limpieza del caudalimetro.

-revision de todos los cables por si hubiera alguno suielto o en mal estado.

-revison sondas y cableado.

-realizada diagnosis con nordenador del taller y todo OK.

 

CO a ralenti OK, a 2000 vueltas, se pasa tres pueblos.....

sospechosas: en principio las sondas , y esperemos que sea esto.........lambda 0.870 estan un poco por debajo del limite.

 

bueno aun podrian ser los catalizadores???????

 

 

LO bueno de todo esto: estoy aprendiendo mecanica............ todo lo que se le esta haciendo es para bien. Y me gusta mi coupe,no lo cambio......

 

LO malo: que te vendan un coche y te digan:""""todo perfecto esta revisado de arriba abajo.,te lo puedes quedar sin dudarlo..............no te va a dar ningun problema"

además soy mecanico""""

 

 

 

No es el primer coche que compro de estos maravillosos años,se que a cualquier coche por muy nuevo que sea hay que hacerle cosillas, pero claro en esta vida hay gente para todo..."como dijo el torero...." si me hubiera dicho la verdad se lo hubiera comprado de todas formas.

Editado por ph.00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lleva el caudalimetro de 3 pines verdad? No tiene regulación.

 

Otra cosa, las sondas son calefactadas aparte de cambiarlas te han comprobado que llegue corriente a la calefacción?

 

 

El caso es que le ha conectado el ordenador de diagnosis del taller y no da ningun fallo.

Se ha comprobado el fusible de las sondas,los cables,etc...... y todo OK.

mañana recojo las sondas y se las pondrá el viernes.

 

recapitulamos:

 

-filtro aire nuevo.

-bujias nuevas.

-los seis cables de bujias nuevos.

-desmontaje y limpieza del caudalimetro.

-revision de todos los cables por si hubiera alguno suielto o en mal estado.

-revison sondas y cableado.

-realizada diagnosis con nordenador del taller y todo OK.

 

CO a ralenti OK, a 2000 vueltas, se pasa tres pueblos.....

sospechosas: en principio las sondas , y esperemos que sea esto.........lambda 0.870 estan un poco por debajo del limite.

 

bueno aun podrian ser los catalizadores???????

 

 

LO bueno de todo esto: estoy aprendiendo mecanica............ todo lo que se le esta haciendo es para bien. Y me gusta mi coupe,no lo cambio......

 

LO malo: que te vendan un coche y te digan:""""todo perfecto esta revisado de arriba abajo.,te lo puedes quedar sin dudarlo..............no te va a dar ningun problema"

además soy mecanico""""

 

 

 

No es el primer coche que compro de estos maravillosos años,se que a cualquier coche por muy nuevo que sea hay que hacerle cosillas, pero claro en esta vida hay gente para todo..."como dijo el torero...." si me hubiera dicho la verdad se lo hubiera comprado de todas formas.

 

 

Lo que te dice MorgarV6 hay que tenerlo muy en cuenta. En los S2/S4 que llevaron bobinas (La primera versión de S2 era por delco) suelen tener problemas con las etapas o bobinas con los años. Dan problemas extraños y queman mal de forma uniforme. Primero mira lo de las lamdas pero lo siguiente sería eso!

 

Por otro lado, y aunque sea muy estúpido y seguro que ya se ha hecho... hay que revisar todos TODOS los manguitos, conexiones de estos, bridas, etc del sistema de admisión. Si y ase miró, esta vez con lupa... al detalle... Alguna vez me he peleado con algún motor que va raro... y al final descubrí una raja que solo se veía doblando un poco el manguito... Una conexión de manguito/tubo que no estaba apretada o medio suelta de difícil acceso... no se, es algo que parece obvio pero muchas mas veces de las que crees puede ser eso xD

 

Saludos,

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañero, mi coche no es un S2, ya quisiera yo..... es un 2.8, v6 del 1994 AAH

 

volveros a revisar todos los manguitos,conexiones,etc..... aunque esperemos que sean las sondas...

 

Si si, solo te digo que en esos motores pasa eso a veces, que son contemporáneos y comparten las etapas creo...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno al final eran las sondas lambdas, el coche llevaba todavia las de origen y estaban ya listas.

 

Espero que ahora no tenga problemas en la ITV.

 

ahora va estupendamente y anda mucho mejor.

 

Sin querer entrar en polemicas: Para qué sirven las itv, ademas de para sacarnos el dinerito 40 euros aqui en sevilla, anualmente.

 

Este coche paso la anterior itv sin problemas a con mil kms mas resulta que el CO esta , no alto, sino por las nubes......

 

en fin seguimos.....

 

como siempre,gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final eran las sondas lambdas, el coche llevaba todavia las de origen y estaban ya listas.

 

Espero que ahora no tenga problemas en la ITV.

 

ahora va estupendamente y anda mucho mejor.

 

Sin querer entrar en polemicas: Para qué sirven las itv, ademas de para sacarnos el dinerito 40 euros aqui en sevilla, anualmente.

 

Este coche paso la anterior itv sin problemas a con mil kms mas resulta que el CO esta , no alto, sino por las nubes......

 

en fin seguimos.....

 

como siempre,gracias a todos por vuestra ayuda.

 

 

hehehe al final acerté. Me debes una birra!

 

La mayoría de gente se aburre y gasta mucho dinero en encontrar el problema de que gasten demasiado y al final siempre son chorradas...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno al final eran las sondas lambdas, el coche llevaba todavia las de origen y estaban ya listas.

 

Espero que ahora no tenga problemas en la ITV.

 

ahora va estupendamente y anda mucho mejor.

 

Sin querer entrar en polemicas: Para qué sirven las itv, ademas de para sacarnos el dinerito 40 euros aqui en sevilla, anualmente.

 

Este coche paso la anterior itv sin problemas a con mil kms mas resulta que el CO esta , no alto, sino por las nubes......

 

en fin seguimos.....

 

como siempre,gracias a todos por vuestra ayuda.

 

 

hehehe al final acerté. Me debes una birra!

 

La mayoría de gente se aburre y gasta mucho dinero en encontrar el problema de que gasten demasiado y al final siempre son chorradas...

 

Saludos,

 

lo de las cervezas cuando quieras......

 

La verdad que ahora anda bastante mas y consume bastante menos..... bueno igual es que ha bajado el precio de la gasolina........... :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Púes me alegro ira cómo un tiro ahora.

 

Mi 2.8 paso hace dos días la itv perfecto de gases sin llevar catalizadores.

 

 

Un saludo

QUE no llevas cartalizadores???? a ver ,puedes explicarme como lo has hecho?

 

 

COMO SIEMPRE: G R A C I A S A T O D OS bueno un moneto: el lunes tengo que volver a la ITV... :huh:

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un día empezó a fallar un catalizador taponando el escape, lo lleve a un especialista en escapes y me suprimió las celdas y soldó unos tubos rectos por dentro.

 

Resultado, pérdida de bajos y ganancia arriba, yo prefiero lo primero.

 

No da gases porque la sonda esta antes del catalizador y aparte no da CO alto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañero, la perdida de bajos que es ? que va mas lento a bajas vueltas?

 

en la itv no se dan cuenta cuando miran los escapes por debajo?

 

en que consiste en quitar las celdas y emplamar la entrada con la salida del catalizador por dentro?

Editado por ph.00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene menos empuje a bajas vueltas, no siempre hacer el escape menos restrictivo es bueno para todos los motores.

 

En la itv se ven los catalizadores puestos, se desmontan los catalizadores se rompen las celdas con una barra a modo cortafríos. Se vacía bien ( es tóxico) y para que no haga resonancia el catalizador se coloca un tubo que atraviesa este del diámetro inferior y se le suelda. Lo montan pagas y pista jajaj.

 

Mi V6 antes corría como un demonio de 3000 a 5000 y ahora es más torpon aunque estira más, cosa que no lo hago.

 

Lo mejor cuando se rompen los catalizadores es poner unos universales, para no pagar 700 euros por cada uno en audi.

 

Un saludi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.