Jump to content

Problemas con el ventilador del clima


Publicaciones recomendadas

Hola felizes pascuas,pues resulta que aveces mi 100 c3 el ventilador del clima no funciona ni en frio ni en calor,alguien sabe que puede ser y me puede orientar?

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por RodesAudi100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Pues e revisado el fusible nº17 verde de 30 amp segun el manual y esta bien.

 

Por cierto el ventilador cuando quiere funcionar hace un ruido raro para mi creo que es suciedad.

 

Otra cosa mas: el mechero trasero no le llega corriente y al presionar se a quedado así en esta posicion

ee8704f1a6fdd47383abc787217945b5.jpg

Editado por RodesAudi100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo del ruido raro del ventilador creo que es porque el cojinete del eje esta gastado y roza en todos los lados al vibrar. Habra veces que no pueda girar. Tendras que comprar otro en un desguace y cambiarlo.

 

Lo del mechero cuando no tiene corriente es normal que se quede como se ha quedado. Mira todos los fusibles por si acaso aunque suelen ir tambien con otros servicios. Si no tendras que mirar el conector del mechero y los cables que llegan a el.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el cojinete no es mejor cambiar solo esa pieza nueva que buscar uno del desguace?

 

Lo del mechero trasero ya estado mirando los cables con el marca polos y no da corriente.

 

En el manual no me pone nada de ese mechero pero delantero si y funciona.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede cambiar el coginete porque es como si fuera de una pieza. Si tiras de la turbina para poder acceder al coginete luego ya no te vale por eso te comento lo del desguace que no son caros.

 

Lo del mechero levanta el mueble que va entre los asientos delantero y si no ves nada raro en los cables, averigua si le falta positivo o negativo. Cuando lo tengas claro empalma un cable al mechero de delante en el cable que tengas mal y ya esta. Espero que me hayas entendido. Si no preguntame y te lo dire de otra mantera mas facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias,lo del mechero lo entendido alto y claro pero el ventilador donde esta por el cortafuegos del vano motor o por dentro del salpicadero?

 

Edito: si no es muy caro prefereria comprarlo nuevo para que en 2 días no este igual.

 

Saludos.

Editado por RodesAudi100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El ventilador si hace ruido como te ha comentado ramar_2 es posible que tenga tanto desgaste del cojinete del eje que con la holgura se mueva hacia los lados en su giro de rotación y roce con las piezas adyacentes.

 

Sobre su ubicación, al ser el A100 es posible que no esté detrás de la guantera, si no en el vierteaguas o "torpedo" (donde están los ejes de los brazos de los limpias)

 

Si estuviera detrás de la guantera, si que hay que quitar la guantera. Si estuviera donde el torpedo habrá que quitar los plásticos embellecedores que si no recuerdo mal, son muy aparatosos (más que en el 80 90 y Coupé)

 

 

Sobre el encendedor, yo usaría el polímetro o un buscapolos y miraría si llega corriente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso, o tienes el fusible fundido, o el cable estará cortado en algún lugar. Te tocará buscar un positivo.

 

 

Respecto a la turbina, también puede ser que se haya colado algo, o un cable se haya movido y en ocasiones toque con la turbina.

 

Mejor será intentar localizar la turbina y examinarla a ver cuál es el problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.