Jump to content

SERVICE en 300km


alcaina7

Publicaciones recomendadas


Buenas, yo no espero a que el coche me avise, cada 15000km le cambio todo, aceite, filtros y le reviso los 4 puntos básicos.

El coche lo calcula en función de los km que lleva hechos y el tipo de conducción, por el estado del aceite. Si tú te rijes por lo que te indica el coche, pues ya le toca ir al taller.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo no espero a que el coche me avise, cada 15000km le cambio todo, aceite, filtros y le reviso los 4 puntos básicos.

El coche lo calcula en función de los km que lleva hechos y el tipo de conducción, por el estado del aceite. Si tú te rijes por lo que te indica el coche, pues ya le toca ir al taller.

 

Sds...

15000,,wow que aceite usas?, yo en mi 1.8t de gasolina pongo 5w40 y con el calor que hace aqui +38 grados cada 5K le cambio su aceite y filtro..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, yo no espero a que el coche me avise, cada 15000km le cambio todo, aceite, filtros y le reviso los 4 puntos básicos.

El coche lo calcula en función de los km que lleva hechos y el tipo de conducción, por el estado del aceite. Si tú te rijes por lo que te indica el coche, pues ya le toca ir al taller.

 

Sds...

15000,,wow que aceite usas?, yo en mi 1.8t de gasolina pongo 5w40 y con el calor que hace aqui +38 grados cada 5K le cambio su aceite y filtro..
El mios es un A4 B8 TDI, le pongo long life 5w30, la casa recomienda cada 30000km.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm... Yo le eché aceite hace poco pero no lo cambié entero.

 

Con revisarle los 4 puntos básicos a que te refieres?

 

Es por echarle un vistazo yo al coche, ahora que tengo fiestas, así me ahorro el llevarlo al taller.

Buenas, pues me refiero a echarle un ojo a los discos y pastillas, niveles de los líquidos, a los bajos que no tenga fugas de aceite, a los fuelles de palieres, tirantes etc que no estén agrietados, que no hayan olguras, el aspecto de las correas que no se vean deterioradas,... vamos, una revisión ocular de todo el coche, aprovechando que los subo al elevador.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si será tu caso, pero los coches medianamente modernos llevan un sensor de densidad del aceite, este, del uso se licua demasiado y no engrasa como deberia, por eso mucha gente se extraña de que el coche pida la revisión muchos kms antes de lo que por kms le deberia tocar.

Pero es que la gente en general se obceca en los kms recorridos y esto no es asi, lo importante realmente son las horas de uso.

Te pongo un ejemplo:

Si haces 15.000km en autovia las horas de funcionamiento del motor son relativamente pocas por eso se lleva a revisión sin dudarlo, pero pongamos que esos 15.000km los haces en urbano, tardarias muchísimo mas tiempo en hacer los kms pero...

Cuantas horas de uso tiene el motor entre cambio y cambio? Seguramente el doble, a la gente no le cuadra por que lleva pocos, o menos kms de los que recomienda el fabricante.

Pero piensa en esto, cuantas horas ha estado el motor en marcha? Tanto o mas, por eso el sensor te pide que cambies el aceite por que dicho sensor lo nota muy licuado, asi que YO iria a hacerle lo que el pida.

No se si será tu caso por que no se que motor llevas y puede que nunca lo haya desmontado, pero esto es algo que veo mucho mucho por eso te lo digo.

En cuanto a usar el Vag-Com para modificar y alargar el aviso de revisión creo que es un error garrafal, tú no decides cuando le hace falta al coche, si te molesta el pitido y el chivato, ignoralos, solo es un consejo ok?

 

En cuanto a que un aceite dure 15 o 30.000km ya es algo casi normal, los llamados Long Life, pero yo aqui veo otro pero... Y es que los aceites han mejorado muchísimo pero los filtros no tanto (o al menos que yo sepa) entonces si antiguamente se cambiaba el aceite cada 7 u 8.000 km y el filtro alternando una vez si y otra no, es que el filtro tenia una vida util 15.000, aqui viene mi duda, si son casi iguales los filtros por que ahora tienen una vida util del doble de kilometraje?

He visto cientos de anuncios de aceites que duran una barbaridad pero ni uno solo de un filtro.

Por que sera?

De que te sirve un aceite que dure 30.000km si el filtro esta practicamente inutil?

 

Conclusión: YO lo llevaba a la revisión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola amigos como estan feliz año a todos !!!!! torreiro t iva comentar q donde ai q meterse para cambiar con el vag-com los kilometros de la siguiente revision en q canal ai q meterse ?

un saludo muchas gracias

No te puedo decir compañero porque yo nunca se lo hice ni se lo voy hacer pero sí que se que hay esa opción. Aunque como bien ha dicho CorradoS3 no es aconsejable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.