Jump to content

PROBLEMAS VARIOS: VAMOS A PONER A PUNTO


alvarott78

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Álvaro,

 

Al hacer el log con el vagcom, lo has hecho en "engine-01" y "Meas.Block-08"?!?! Si es así, te ha pedido antes un código para poder habilitar el botón "Meas.Block-08"?!?! Esque yo estoy intentando hacer el log, y me sale el botón deshabilitado y necesito el código para poder hacerlo... Lo sabes el código?!

 

Gracias y perdona por la intromisión en el hilo.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas wannaky:

 

Yo no meti ni ngun codigo, solo hice esto:

 

1.-Bien, empezaremos con el programa VagCom y un cable OBDII o Can-Bus. Se conecta el cable al coche y al pc y se arranca el programa VagCom.

- Pinchamos en el botón SELECT.

 

2- Entramos al mócdulo del motor pinchando en "01 - ENGINE"

 

3- Seleccionamos los bloques de medición, pinchamos en "Meas. Blocks - 08".

 

4- Entramos es la pantalla de Mediciones.

Aparecen 3 grupos para medir. Yo aconsejo que midas de 2 en 2.

Si lo que quereis es hacer un log para ver cauda y turbo (el más común) seleccionar los grupos 003 y 011.

El 3º dejarlo vacío. Esto es para los TDI, para los 1.8T creo que los canales son el 002 y el 115.

 

5- Ahora pincharemos en el botón "LOG", para dar nombre a nuestra medición y así después localizarla más fácilmente. Si habeis seleccionado los canales o grupos 003 y 011, como he comentado antes, el "file name" os aparecerá como:

Logs\LOG-01-003-011-XXX.csv

Esto quiere decir que el log se grabará en el directorio LOGS, dentro de VAGCOM, por defecto suele ser C:\Program files\VagCom\Logs. Ahí los encontrareis (a no ser que le cambieis la ubicación).

El nombre del fichero indica:


LOG
01 ------------> Módulo motor
003-011-XXX ---> Canales de medición (el 3º salen xxx porque no se están recogiendo datos)


Yo os aconsejo que pongas algo así como:

LOG-01-003-011-RAS 05-12-2006.csv

 

6- Vale ya está todo preparado. Ahora la forma de hacer el log es ir a dar una vuelta con el coche y calentar el motor. En algún sitio donde haya una recta y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1100rpms en la penúltima velocidad, en mi caso la 4ª.

En ese momento pinchamos en "START" y pisamos el acelerador hasta el fondo. Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms.

Pinchar en STOP y después en "DONE, CLOSE" para cerrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el coche, llevo unos dias que le noto la direccion como con holgura,imprecisa.

Con el coche arrancado y parado,muevo rapido el volante hacia un lado y otro y suena un ruido " cla cla cla" y noto holgura.

El coche a velocidad alta...... con nada que muevo el volante me da como un pequeño latigazo,y tengo que trazar muy muy fino para que no me haga cosas raras.

 

Que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el coche, llevo unos dias que le noto la direccion como con holgura,imprecisa.

Con el coche arrancado y parado,muevo rapido el volante hacia un lado y otro y suena un ruido " cla cla cla" y noto holgura.

El coche a velocidad alta...... con nada que muevo el volante me da como un pequeño latigazo,y tengo que trazar muy muy fino para que no me haga cosas raras.

 

Que puede ser?

Mira a ver si no te habias quedado sin aceite hidraulico en la direccion.

Lo mismo sonido me hacia a mi porque me goteaba el aceite en la cremaliera de direccion y al mirar el nivel de aceite,estaba por debajo del minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro que es 180? Por caudalimetro esta dando 220cv... Yo tengo el 180ajq repro y lee max 155gr/s...

sisi, es el 180 cv.motor ajq del año 99.

solo tiene una salida de escape....

 

hice otro log el mismo dia en los mismos canales por si no habia hecho bien la primera prueba.

Os la pongo a continuacion.

Llegue esta vez hasta las 5700 revluciones,porque el coche se me iba casi a los 200 y no me fiaba de los verdes.

 

Aqui está:

 

oJmhXam.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto, el coche, llevo unos dias que le noto la direccion como con holgura,imprecisa.

Con el coche arrancado y parado,muevo rapido el volante hacia un lado y otro y suena un ruido " cla cla cla" y noto holgura.

El coche a velocidad alta...... con nada que muevo el volante me da como un pequeño latigazo,y tengo que trazar muy muy fino para que no me haga cosas raras.

 

Que puede ser?

Mira a ver si no te habias quedado sin aceite hidraulico en la direccion.

Lo mismo sonido me hacia a mi porque me goteaba el aceite en la cremaliera de direccion y al mirar el nivel de aceite,estaba por debajo del minimo.

 

Muchas gracias.

Ahora miro y te comento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas wannaky:

 

Yo no meti ni ngun codigo, solo hice esto:

 

1.-Bien, empezaremos con el programa VagCom y un cable OBDII o Can-Bus. Se conecta el cable al coche y al pc y se arranca el programa VagCom.

- Pinchamos en el botón SELECT.

 

2- Entramos al mócdulo del motor pinchando en "01 - ENGINE"

 

3- Seleccionamos los bloques de medición, pinchamos en "Meas. Blocks - 08".

 

4- Entramos es la pantalla de Mediciones.

Aparecen 3 grupos para medir. Yo aconsejo que midas de 2 en 2.

Si lo que quereis es hacer un log para ver cauda y turbo (el más común) seleccionar los grupos 003 y 011.

El 3º dejarlo vacío. Esto es para los TDI, para los 1.8T creo que los canales son el 002 y el 115.

 

5- Ahora pincharemos en el botón "LOG", para dar nombre a nuestra medición y así después localizarla más fácilmente. Si habeis seleccionado los canales o grupos 003 y 011, como he comentado antes, el "file name" os aparecerá como:

Logs\LOG-01-003-011-XXX.csv

 

Esto quiere decir que el log se grabará en el directorio LOGS, dentro de VAGCOM, por defecto suele ser C:\Program files\VagCom\Logs. Ahí los encontrareis (a no ser que le cambieis la ubicación).

 

El nombre del fichero indica:

 

LOG

01 ------------> Módulo motor

003-011-XXX ---> Canales de medición (el 3º salen xxx porque no se están recogiendo datos)

 

Yo os aconsejo que pongas algo así como:

 

LOG-01-003-011-RAS 05-12-2006.csv

 

6- Vale ya está todo preparado. Ahora la forma de hacer el log es ir a dar una vuelta con el coche y calentar el motor. En algún sitio donde haya una recta y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1100rpms en la penúltima velocidad, en mi caso la 4ª.

 

En ese momento pinchamos en "START" y pisamos el acelerador hasta el fondo. Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms.

 

Pinchar en STOP y después en "DONE, CLOSE" para cerrar.

Buenas Álvaro, el proceso lo tengo claro, pero el problema es que yo no puedo pulsar el botón de "Meas.Block-08", me sale deshabilitado... Quizás es por ser motores distintos, no se... De todos modos, gracias por tu respuesta.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos valores de cauda tan altos los da por el pierburg,si pones el bosch de origen seguro que bajará a sus medidas normales... Yo en su dia lo puse y me daba valores de hasta 240 g/s cuando ahora con el oem no suele pasar de 192g/s.

 

Ademas tienes unos tiempos de inyeccion altisimos para ir de serie,y es factible que sea producido por el desajuste en la ecu que te provoca el cauda de mercedes.

 

Los soplados son normales,y las temperaturas de admision,para ser invierno,se van bastante altas.Pero bueno,eso ya supongo que sera por el mini ic que llevan estos coches,auque se me antojan altas a pesar de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.