Jump to content

Tirón a 2000 rpm al acelerar


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos días mi A4 2.5 TDI quattro (180Cv) tiene una pequeña caida de potencia y de repente pega una patada al acelerar a partir de 3ª. Entiendo que no es del caudalímetro, ya que el coche estira de vueltas y acelera muy bien salvo en esa parte del cuentavueltas.

No se a que vueltas comienza a soplar el turbo en este motor, pero me da la sensación que es en ese momenton y no es por el efecto turbo. Además cuando ocurre produce un pequeño ruido, como un creeekkkk.

¿Que os parece?. ¿Pudiera ser de la electroválvula del turbo?,¿EGR?, ¿bomba del gasoleo?,¿bomba inyección?.

Descarto filtros tupidos, ya que ocurriría a diferentes vueltas y no siempre entorno a las 2000 rpm.

El vag-com ¿puede darme algo más de información?. ¿Que cable necesito para este modelo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Disculpa la tardanza... que ando muy liado, je, je...

Madrid... no me pillas muy cerca ... ;)

 

Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás...

 

un saludo.

 

PD: si tienes alguna duda ... no lo dudes... pregunta... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola , un saludo a todos .

Es mi primer mensaje en este foro . Tengo un A4 B5 1998 . No me tira como antes.

Sigo el hilo anterior, e hice todo lo que comentas PyE , pero no me cambia el sonido del motor cuando sube y baja el vastago de la valvula . Ademas parpadea en el cuadro constantemente la luz de calentadores .

No se si esto es un sintoma claro de la Egr o de algo mas .

Con el Vag no me da ningun fallo.

Me gustaria que alguien me pudiese sacar de la duda .

Un saludo y hasta pronto desde Galicia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Madrid.

 

Yo también estoy buscando a alguien de Madrid que tenga el VAG-COM para hacer el ajuste de la N75. Si consigo dar con alguien que me ayude te aviso.

 

Saludos

hola soy de Madrid y tengo el Programa si quiere alguien lo podemos probar mardar mensaje Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.