Jump to content

Ayuda y opiniones !!!


bachatta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Ya vendí mi audi, pero en la familia todavía tenemos coches del grupo VAG... y os pido vuestra opinión y consejos!!! (ya se que es audi... pero dentro de los vag poco cambia en algunas piezas)...

 

El tema:

 

Mi hermano tiene un Golf V del 2005 1.9TDI 105cv, 127000kms, durante el último año le costaba muchisimo arrancar hasta que era raro que arrancara... lo he llevado al taller y nos comunican que es la unidad de control motor (la centralita, vamos)... la gracia se va a 1107+iva+montaje etc etc ... 1700€

Les he preguntado que si se puede reseterar, reprogramar y dicen que esta KO muerta!!

Como hay confianza les he dicho si puedo llevarles una de desgüace y me han dicho que si... Pero advertencias del taller -->

- Que sea exactamente el mismo numero de referencia...

- Y que hay casos en que las centralitas de segundamano no las "acepta el coche" y no valen para nada... es decir que una nueva la configurar de 0 y se asigna a un coche... una que ya ha sido asignada a un coche muchas veces no funciona en otro coche...

 

Que me juego el dinero de la pieza de segundamano sin ellos tener responsabilidad!!!

 

Necesito vuestras opiniones, consejos y si conoceis de algunos que hayan cambiado centralitas que opinan????

 

¿Sabeis si alguna web especializada en centralitas? (al igual que hay de turbos que los revisan y reacondiconan...

 

¿os la jugariais?

 

¿Desgüace o particular que vende por paginas de segundamano?

 

 

Gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!!

 

Ya vendí mi audi, pero en la familia todavía tenemos coches del grupo VAG... y os pido vuestra opinión y consejos!!! (ya se que es audi... pero dentro de los vag poco cambia en algunas piezas)...

 

El tema:

 

Mi hermano tiene un Golf V del 2005 1.9TDI 105cv, 127000kms, durante el último año le costaba muchisimo arrancar hasta que era raro que arrancara... lo he llevado al taller y nos comunican que es la unidad de control motor (la centralita, vamos)... la gracia se va a 1107+iva+montaje etc etc ... 1700€

Les he preguntado que si se puede reseterar, reprogramar y dicen que esta KO muerta!!

Como hay confianza les he dicho si puedo llevarles una de desgüace y me han dicho que si... Pero advertencias del taller -->

- Que sea exactamente el mismo numero de referencia...

- Y que hay casos en que las centralitas de segundamano no las "acepta el coche" y no valen para nada... es decir que una nueva la configurar de 0 y se asigna a un coche... una que ya ha sido asignada a un coche muchas veces no funciona en otro coche...

 

Que me juego el dinero de la pieza de segundamano sin ellos tener responsabilidad!!!

 

Necesito vuestras opiniones, consejos y si conoceis de algunos que hayan cambiado centralitas que opinan????

 

¿Sabeis si alguna web especializada en centralitas? (al igual que hay de turbos que los revisan y reacondiconan...

 

¿os la jugariais?

 

¿Desgüace o particular que vende por paginas de segundamano?

 

 

Gracias a todos y saludos

Hola, esas centralitas se clonan por BDM, es decir un puerto especial que tiene la ecu dentro, hay que abrirla, se lee la tuya y se pasan los datos a la de desgüace. La flash, la eeprom y el micro, o lectura completa, queda exacta a la tuya.

 

Por otro lado, esos coche,padecen problemas de arranque en frío o en caliente y no hace falta cambiar la ecu ni mucho menos, solo hay que modificar unos mapas para que arranque al toque de llave.

 

Muchos cambian batería en incluso motor de arranque y mejoran,pero al tiempo vuelven a fallar, lo mejor,definitivo y barato es modificar esos mapas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Queroseno !!!

 

Puedes "explicarme" un poco más este tema del arranque en frio o caliente... porque todo empezo así le costaba mucho arrancar... hasta que casi nunca arrancaba... lo he llevado a dos talleres... el primero uno de confianza con maquina de diagnostico...

Le salia fallo en sensor de temperatura aceite.... ademas coincidia que se encencia el ventilador de temperatura del motor en frio... se cambio y daba igual el fallo... miramos más a fondo y no había comunicacion con la centralita.. no daba ni un parametro... ni temperatura agua ni nada... habia fallo de comunicaciones con la centralita..

 

En el segundo taller ... a la casa oficial volkswagen... me dicen que se han tirado un buen rato para ver que le pasaba porque se volvia loco y daba errores... (pero todo ha sido por telefono)quiero ir a verlos a ver que me dicen exactamente...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Queroseno !!!

 

Puedes "explicarme" un poco más este tema del arranque en frio o caliente... porque todo empezo así le costaba mucho arrancar... hasta que casi nunca arrancaba... lo he llevado a dos talleres... el primero uno de confianza con maquina de diagnostico...

Le salia fallo en sensor de temperatura aceite.... ademas coincidia que se encencia el ventilador de temperatura del motor en frio... se cambio y daba igual el fallo... miramos más a fondo y no había comunicacion con la centralita.. no daba ni un parametro... ni temperatura agua ni nada... habia fallo de comunicaciones con la centralita..

 

En el segundo taller ... a la casa oficial volkswagen... me dicen que se han tirado un buen rato para ver que le pasaba porque se volvia loco y daba errores... (pero todo ha sido por telefono)quiero ir a verlos a ver que me dicen exactamente...

 

un saludo

Si encienden los electros es por que la ecu motor no comunica con las demás centralitas del coche, una de ellas la de los electros, cuando el coche no arranca deberían probar si entra la máquina de diagnosis, si no entra, deberían mirar si en la ecu llega corriente y masa en los pines correspondientes mediante los esquemas pertinentes.

 

Si no comunica la máquina y llega corriente en la ecu lo más probable sea la misma que esté averiada, entonces una de desgüace con la misma referencia se clona y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como es eso de modificar los mapeados? Puedes explicar un poco más esto, o algún otro post donde se hable de ello??! Gracias....un saludo..

Cable o maquina para leer la centralita, abrir el archivo con un programa de edición, localizar los mapas,modificarlos y escribir el archivo modificado en la ecu.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Queroseno si a la centralita la llegan bien la alimentacion y las masas y esta no comunica con la diagnosis,el problema es de la centralita,si puedes comunicar con ella entonces no es problema de la centralita.Prueba a quitar los conectores de la centralita y comprueba que no tengan agua o humedad,por que yo he tenido coches que no arrancaban y la diagnosis no comunicaba con la centralita y era por humedad en los pines de los conectores o dentro de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas...

El problema del taller oficial VW es que alli "chapuzas" no hacen... es el mismo taller que audi.. llevo con ellos desde mi audi hace ya 10 años...

Y alli un día me respondieron... nosotros no arreglamos piezas... ni hacemos de tiritas... si falla se cambia!!! esas fueron sus palabras XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

Mirare a ver si han mirado lo de la humedad... corriente y tal.. a ver que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los talleres oficiales hacen tantas chapuzas o más que en el resto,y además tienen el problema añadido de que no tienen n.p.i de lo que te están sugiriendo en este foro como clonación de centralitas,etc.

+ 1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.