Jump to content

cambio de 16" a 18"


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! tengo un audi a4 b8 tdie del 2010 con llantas de serie de 16" con neumaticos 205/60 y me gustaria cambiar las llantas s line de 18.

He visto algunas en segunda mano y algunas vienen de un a5. Queria saber si aunque las llantas eran de un a5 podrian valer para mi a4? y si es asi, que neumaticos deberia montar para afectar en lo minimo al a4 (consumo, aceleracion, confort, etc. )

Tambien he oido que podria haber problemas con la ficha tecnica, ya que en la ficha solo pone las que vienen de serie, hay algun problema con eso?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda! :good:

 

post-124357-0-27075600-1420754643_thumb.jpg

 

tengo estas

 

post-124357-0-54896100-1420754644_thumb.jpg

 

quiero cambiar a estas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola tienes el mismo gusto que el mio,yo estoy tambien pensando que hacer,de hecho un compañero del club me ha hecho una oferta por la mismas llantas y estoy en duda todavia,tema consumo,manejabilidad(no tengo servotronic) y demás. A ver si nos dan un poco de luz por aqui.En principio creo que por la itv no hay problemas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque está amplísimamente explicado en muchos hilos, dado que en éste nadie te ha avisado todavía sobre el tema, ojo con las llantas de A5 para un A4. El ET del A5 es mucho más bajo que el del A4 (29 vs 45) y con unas 29 te irías probablemente de los parámetros admisibles en ITV. Lo que no quita que según donde pudieras pasarla, pero supongo que no quieres ir con esa inquietud.

 

En este hilo reciente http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/338384-llantas-y-su-et/ tienes más información al respecto, pero hay muchos otros si buscas un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rid por responder, No tengo casi idea de estas cosas la verdad lo siento :unsure:

segun entiendo el ET del A4 es 45, osea que puedo montar llantas con un ET lo mas cercado a 45 no?

He visto unas llantas en ebay de 18 x 8.5J y me dicen que el ET es 47 y los neumaticos que tiene puesto son 245/40/18, segun lo que tengo entendido, serian perfectas para montar en mi A4, estoy en lo correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rid por responder, No tengo casi idea de estas cosas la verdad lo siento :unsure:

segun entiendo el ET del A4 es 45, osea que puedo montar llantas con un ET lo mas cercado a 45 no?

He visto unas llantas en ebay de 18 x 8.5J y me dicen que el ET es 47 y los neumaticos que tiene puesto son 245/40/18, segun lo que tengo entendido, serian perfectas para montar en mi A4, estoy en lo correcto?

Hola lalopop estas en lo correcto, pero también es muy importante que fijes en el diámetro del buje. El del a4 b8 es de 66.6

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no existe 8.5Jx18 con ET47, pero si con ET29, que son las que monta el A5, nuestro A4 lleva 8.0Jx18 con ET 47, esta si es la original!!!, y mas te voy a decir, la referencia es 8K0 601 025 Q y la del A5 terminada en M.

Espero q te haya quedado claro con esta explicación.

Editado por santocas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu primer post no me fijé que era el tdi-e, ahora que lo vuelves a nombrar, antes de comprar llantas informate porque tengo entendido que en el tdi-e no puedes poner llanta 18, por tema de homologación de consumos, ese coche salia con el impuesto de matriculación bonificado, y con las 18 no da los consumos.

 

Insisto que te informes porque no estoy seguro, pero cuidado porque si es así, ni 3% de tolerancia ni 3mm ni ET ni gaitas. Quizás por eso no te vienen en ficha técnica más opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asanchezb de que año es tu a4? el mio es B8 del 2010 y en la ficha solo pone la 205 60 r16.

a ver si alguien más me puede informar sobre el cambio de llantas del tdi E? gracias!! :good:

El mio es de finales de 2011, aunque lo compre en Enero de 2012, de los últimos, antes del restyling,

En la ficha indica como neumático de serie el 205 60 16 92 W (Aunque en el coche ya venían puestos de fabrica 225 55 16 95 Y).

En observaciones como opcionales vienen:

225 55 16 95 Y, 225 50 17 94 Y, 245 45 17 95 Y, 245 40 18 93 Y (INVIERNO 225 55 16 95 H M+S , 225 50 17 H M+S)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

Lalapop, que llanta tienes 7 o 7,5 pulgadas?

Y si no es abusar, sabes que ET tiene tu rueda?

Mi caso es el contrario al tuyo, busco una llanta de 16 como segundo juego, para poderle poner un 205/60 como rueda de invierno.

Aunque mi modelo es de los últimos (los del facelift) supongo que respetando códigos de carga de cada neumático, valen para cualquier B8 (o eso espero)

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Lalapop, que llanta tienes 7 o 7,5 pulgadas?

Y si no es abusar, sabes que ET tiene tu rueda?

Mi caso es el contrario al tuyo, busco una llanta de 16 como segundo juego, para poderle poner un 205/60 como rueda de invierno.

Aunque mi modelo es de los últimos (los del facelift) supongo que respetando códigos de carga de cada neumático, valen para cualquier B8 (o eso espero)

gracias

Seguro... hay varios compañeros del foro que estaran encantados de ofrecerte esas llantas, ya que han ido cambiandolas para pasar a 17/18/19.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.