Jump to content

Asesorarme con la posible compra de un Audi A5


Targa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si este es el subforo/seccion correcta para hacer esta consulta. Si no es la seccion o si ya existe un Topic similar a este, por favor, guiadme y modificare lo que sea necesario.

 

Justo acabo de llegar y tras varios meses pensando qué es lo que quiero, creo que me gustaria adquirir un A5.

 

No sé porque, pero me gusta bastante mas la primera generacion, que la siguiente.

 

Ando mirando por internet, las tipicas paginas de coches de compra venta, y creo que me gustaria adquirir un A5 Coupe 2.0T sobre el 2009. Ando un poco perdido de generaciones, creo que sobre 2009 o 2010 empieza la segunda generacion (corregidme si es erroneo).

 

Por eso os queria comentar, que me comentaseis que males mayores o menores tienen estos motores.

 

Qué aspectos deberia de mirar antes de adquirir uno. Mis pretensiones me ciñen a hacerme con uno de segunda mano y que no subrepase los 80.000km.

 

Me gustaria la idea del modelo de 180cv, siempre se esta a tiempo para hacerle una remap para pasar al de 211cv en caso de que se me quede corto, pero viniendo de un Atmosferico de 115cv, creo que para empezar seria mas que suficiente.

 

Qué tal va el tema de la suspencion-amortiguacion?

 

Los consumos supongo que al ser un motor con turbo no seran muy elevados. Qué tal se corporta dandole algo de caña. Aumenta demasiado?

 

Maletero. Es un PRO que me llama. Ademas de gustarme la linea del coche, he visto por internet fotos del maletero y parece bastante grande. Por temas de espacion, necesitaria poder almacenar una silla de ruedas, sin tener que abatir asientos. Cansado de mi anterior coches de hacer verdaderas virguerias para poder viajar con mas gente y con una silla de ruedas.

 

Qué tal el tema de desgastes? Embrague, aceites (suele ser gastón?)

 

Vosotros que sabeis mas. Qué mas temas deberia de saber? (ahoramismo no se me ocurre nada mas).

 

 

Espero que nos resulte muy pesado este ladrillo y me podais asesorar en algo.

 

 

Muchas gracias ;)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es gusto particular, el modelo restilyng es de 2011, pero para finales de éste y primeros del 2016 estará un modelo totalmente nuevo.el maletero es muy bueno, aunque si no viniera tapizado se ensancharía un poco más acia la boca de carga.

 

Males mayores, no se , al menos el mio no tiene muy buena insonorizaciòn, tiene ruido aerodinámico en las ventanillas (ya que son sin marco).

 

Sobre la silla de ruedas, entra perféctamente, en el asiento derecho trasero (en el izdo. tengo la siillita de la niña por eso compré el SB) yo tengo puesto un protector de asiento de la marca Besafe que es de silitas de niños, y de lujo. Si tiene que meter la silla álguien al maletero, porque viajais mas de dos, pues se quita la bandejita pequeña (vienen divididas una se queda en el maletero y la otra mitad en el portón) y la silla va de pié sin desmontar ruedas ni nada (en el Cupé no lo se), con lo que te queda prácticamente el maletero entero (tengo una Kuschall champion). Si es verdad que para meterla solo, el SB es mas angosto el hueco, ya que es cupé-berlina y es bajito y el pilar central está mas adelantado con lo que enseguida te encuentras con el techo (no te pasará en el Cupé), pero como todo es hasta que cojas la maña, y la otra pega es que el respaldo es de la maldita ruedecita (el eléctrico lo probé no me convenció hay que usarlo demasiadas veces y terminan dando problemas), yo venía de un 3 puertas con palanca y me sobraba sitio y la palanca divina, pero ya me he acostumbrado, en vez de 30" , puest tardas 45" y ya está.

Extras.... si no es nuevo lo que hay...

Gastón no es en exceso pero ni de lejos lo que dice Audi.

Ahh se me olvidaba, mido 183, pero sentado no llego a cerrar el maletero, queda altísimo. En eso hay que buscarse la vida pq no lo hay eléctrico ni por encargo. Supongo que en Cupé no tendrás ese problema.

 

Si tienes mas dudas, me comentas.

Editado por AtAkA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Alguien con un A5 Coupe me podria decir las dimensiones lo mas exactas posibles que tiene su maletero?? 1gen

 

Ya seria mucho pedir...le invitaria a unas cañas si me dejase verle su Coupe en directo! A poder ser un primera generacion. Por Madrid

Aun no he visto uno por dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes meter dos troley's de 70, que son los grandes y todavía te sobra espacio. Es más, si no están expandidos puedes meter incluso cuatro troley's de 70. Imagínate la bestia de maletero que tiene el coupe.

 

Si quieres verlo, acércate a un concesionario, y miras uno nuevo. Salvo los faros delanteros, parachoques delanteros y traseros, y la banqueta del asiento trasero, no cambia nada más.

 

Sí puedes cógetelo Quattro, y si te van los automáticos también.

 

Si te lo coges Quatro, no sé si a la larga se le podrá poner el diferencial electrónico de ajuste variable controlado desde el MMI. Era una opción, al igual que la suspensión magnética regulable en dureza, o la dirección ajustable. Todos ellos se manejan desde el MMI.

 

 

De los prefacelift, osea anteriores a septiembre de 2011 más o menos. De esos ten cuidado de coger uno sin servotronic, ya que si simplemente es la hidraúlica, mucha gente se ha quejado de eso. Que iba fatal.

 

¿Consumos? Dicen que no consume cómo los coches de antes de injección indirecta, pero si le pisas consumirá. Hasta el mío que es un 2.0 TDI de 177cv, si le pisas consume, es más en ciudad callejeando lo he llegado a ver a 12 litros y no iba haciendo el animal, eso sí, en autopista luego baja y consume cómo un Golf mk4 TDI 100cv, bueno medio litro más, pero teniendo en cuenta que llevo unas 18 con 245 de rueda....

 

Piensa que este coche pesa 1500 kg si es tracción delantera y unos kg más si es total, a poco que le pongas llantas, le podrás mínimo unas 19" ya que lo pide el coche estéticamente, por lo que en ciudad te va a consumir para poder poner en movimiento desde parado, esos 1500 kg y los neumáticos. Mucho rozamiento...

 

 

Los de antes del 2011, suelen tener problemas de vibraciones entre los 120 y los 140 km/h, unos más y otros menos. Es una pieza de plástico que no sé si son 20 euros en cada lado, y los silenblocks de otra bieleta de la suspensión, en teoría cambiando eso ya no vibra, pero aún así algo te vibrará, estos coches leen muy bien la carretera, y a la que está mal vibran.

 

Es más el mío, antes no vibraba y es de casi junio del 2013, pero al hacer el cruce de ruedas, ya vibra, las tuve mucho tiempo atrás, unos 16.000 kms, y se deben de haber cuarteado.O no me hicieron el alineado preciso, ya que los A5, hay que alinearlos bien o vibran.

 

Por cierto, los que llevan Navi, la parte transversal del salpicadero (donde está el pomo) es más chula.

 

 

Te han dicho más arriba que no está bien insonorizado. A poco que pongas la música, y vayas a 120, no vas a escuchar nada, es en marcha sólo, pero no es exagerado. En ciudad es silencioso el coche, de hecho, una vez me pitaron, no llevaba la música alta, y casi no me enteré. Y eso que el mío es Diesel, el Gasolina debe ser ya la bomba.

 

 

No sé si me olvido algo.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes meter dos troley's de 70, que son los grandes y todavía te sobra espacio. Es más, si no están expandidos puedes meter incluso cuatro troley's de 70. Imagínate la bestia de maletero que tiene el coupe.

 

Si quieres verlo, acércate a un concesionario, y miras uno nuevo. Salvo los faros delanteros, parachoques delanteros y traseros, y la banqueta del asiento trasero, no cambia nada más.

 

Sí puedes cógetelo Quattro, y si te van los automáticos también.

 

Si te lo coges Quatro, no sé si a la larga se le podrá poner el diferencial electrónico de ajuste variable controlado desde el MMI. Era una opción, al igual que la suspensión magnética regulable en dureza, o la dirección ajustable. Todos ellos se manejan desde el MMI.

 

 

De los prefacelift, osea anteriores a septiembre de 2011 más o menos. De esos ten cuidado de coger uno sin servotronic, ya que si simplemente es la hidraúlica, mucha gente se ha quejado de eso. Que iba fatal.

 

¿Consumos? Dicen que no consume cómo los coches de antes de injección indirecta, pero si le pisas consumirá. Hasta el mío que es un 2.0 TDI de 177cv, si le pisas consume, es más en ciudad callejeando lo he llegado a ver a 12 litros y no iba haciendo el animal, eso sí, en autopista luego baja y consume cómo un Golf mk4 TDI 100cv, bueno medio litro más, pero teniendo en cuenta que llevo unas 18 con 245 de rueda....

 

Piensa que este coche pesa 1500 kg si es tracción delantera y unos kg más si es total, a poco que le pongas llantas, le podrás mínimo unas 19" ya que lo pide el coche estéticamente, por lo que en ciudad te va a consumir para poder poner en movimiento desde parado, esos 1500 kg y los neumáticos. Mucho rozamiento...

 

 

Los de antes del 2011, suelen tener problemas de vibraciones entre los 120 y los 140 km/h, unos más y otros menos. Es una pieza de plástico que no sé si son 20 euros en cada lado, y los silenblocks de otra bieleta de la suspensión, en teoría cambiando eso ya no vibra, pero aún así algo te vibrará, estos coches leen muy bien la carretera, y a la que está mal vibran.

 

Es más el mío, antes no vibraba y es de casi junio del 2013, pero al hacer el cruce de ruedas, ya vibra, las tuve mucho tiempo atrás, unos 16.000 kms, y se deben de haber cuarteado.O no me hicieron el alineado preciso, ya que los A5, hay que alinearlos bien o vibran.

 

Por cierto, los que llevan Navi, la parte transversal del salpicadero (donde está el pomo) es más chula.

 

 

Te han dicho más arriba que no está bien insonorizado. A poco que pongas la música, y vayas a 120, no vas a escuchar nada, es en marcha sólo, pero no es exagerado. En ciudad es silencioso el coche, de hecho, una vez me pitaron, no llevaba la música alta, y casi no me enteré. Y eso que el mío es Diesel, el Gasolina debe ser ya la bomba.

 

 

No sé si me olvido algo.

Woow. Muchas gracias crack!

 

En cuanto a mis gustos, preferiria un 2.0T Delantera y Manual.

 

Sobre insonorizaciones, ruidos...no creo que me asuste. Los MINIs son bastante ruidosos. Mucho plastico interior que cruje al moverse, insonorizacion regulera...

 

Me gusto mucho tu comentario. Es justo la informacion que necesitaba para hacerme una idea de en dónde me estoy metiendo. Que aspectos mirar y revisar antes de, posiblemente, hacerme con uno en un futuro no muy lejano.

 

No sabia que eran tan similares los diferentes A5 Coupe, pues entonces me pasare por uno a ver si lo puedo ver por dentro.

 

Muchisimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO tengo un sportback 2.0 T de principios del 2011 y es de la primera generación ya de los últimos, el consumo ronda los 12 litros pero no voy despacio, es s-tronic y pesara unos 900 kilos mas que el coupe a si que el coupe lo tendrá mas bajo, respecto a insonorización estoy muy contento el motor no se oye nada y en carretera tampoco y va como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!!

 

Yo tengo el 2.0 TFSI multitronic CABRIO, el coche me parece una maravilla, la insonorización es muy buena y entiendo que el mio al ser cabrio será algo peor.

 

El motor es muy suave y lineal, solo cuando le pones el modo S coge vigor. No se escucha nada sino le aprietas, de hecho en un semaforo, descapotado, parece un coche casi electrico, ni notas vibración alguna ni escuchas el motor a realentí.

 

En cuanto a consumos, con bien ha comentado algún forero, no se ajusta a lo que dicen los homologados......nunca se ajustan a eso. El coche espesado 1500-1700 kg en mi caso al ser cabrio, ruedas 18"....

 

Ciudad si voy tranquilo....9-10 L

CIudad si voy rapidito....12-13 L

Carretera de paseo (90-100)Km/h...6-7L

Carretera (130-140)Km/h....8,5-10L

 

Espero te sirva de cierta ayuda.....yo estoy encantado con el coche, con el motor y con el cambio automatico, lo que no me gusta es pagar el coche, el seguro y la gasolina, pero cada vez que me subo en el tengo el sentimiento de que merece la pena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, mañana voy a comprar mi audi a5, 2.0tfsi 180cv lo vi probe este finde, para mi gusto va muy fino, es blanco llanta 19" es de finales de 2008 y tiene 81000km y revisiones selladas en audi siempre.... ya hare presentacion, suerte!!! un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

 

Qué me podeis comentar acerca del alumbrado Xenon?

 

Alumbra lo suficiente?

Estais contentos?

Es correcto?

 

Cambia mucho la iluminación del reestyling?

 

 

Gracias!

 

 

En el Facelift, alumbra de sobras, y si enciendes las largas ya es impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con las xenón en un modelo 2014 alumbran perfectamente tanto en cruce como carretera. Mucho más que con luces normales de toda la vida.

 

Yo he ido conduciendo con las luces de cruce xenón en niebla y en ningún momento he echado de menos las antiniebla delanteras.

 

A mi gusto son un must have dentro del coche antes que cualquier otro equipamiento. En el nuevo modelo que saquen seguramente tengas ya disponibles unas matrix led.

 

He tenido la posibilidad de probarlas en un A7 y son alucinantes. Eso si, me ha comentado el del concesionario que nos olvidemos de nuevo A5 para finales de este año ni para la mitad de 2016 porque todavía no tienen ninguna constancia del coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.