Jump to content

Anomalia en el ESP consulte manual de instrucciones


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Jorge y bueno pues que les cuento que algunas 5 veces me ha pasado que se aparece ese aviso en mi Audi " Anomaliaen el ESP consulte manual de instrucciones" seguido de no se si sea una falla o una proteccion del sistema dado que no acelera mucho y solo hace tres cambios (1,2 y 3) despues de apagarlo y prenderlo en el dia unas cuantas veces los testigos del EPC ABS y el del freno de mano se van apagando y al ultimo se enciende el check engine y un tiempo despues se apaga.

 

Agregado a esto apgunas veces como que el motor falla y el acelerador no funciona, pongo neutral y vuelve a acelerar.

 

Ahora en manera normal de conduccion el Audi la mañana en frio hace medio brusco una vez el cambio a 3 y a veces tambien al ir bajando la velocidad al entrar de 3 a segunda tambien se siente fuerte el cambio.

 

Pasé algunas veces a un taller de un amigo y le puso la comput*dora y arrojaba diversos codigos todas las veces que puso, se borraron y listo cada vez que iba, pero el problema se va repitiendo.

 

que sera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por responder Carlisu84, fijate que soy el segundo dueño y yo no se lo he hecho, lo tengomdesde los 50 mil kilómetros y trae 100 mil. Le tomé fotos al tablero, pero no se como postearlas aquí. Si quieres te las mando a un email. Hoy le rellené el aceite y el liquido de la dirección, realmente fue poco el que necesitaba y ta, bien al prender elaire acondicionado siento que el motor se esfuerza más y como que empieza a hacerruido de balero en el compresor del AC.
Ahora que hubo epoca de lluvias en Navidad anduve por unosmlugares con lodo y quiza se ensuciaron algun sensor, no lo he llevado a lavar de abajo.

ha dejado un par de gotas en el piso mas no sé de cual aceite sea. Y antes no lo hacía. A ese auto hace unos 7 mil kilometros o mas le rectificaron las cabezas del motor porque había empezado a echar vapor o humo blanco por el escape y setuvo que hacer reparar de eso. Tambien desde esa reparacion le quedó un fallita en el motor al encenderlo casi todas las mañanas y se quitaba en unos 30 segundos.

mi mecanico dijo que los codigos que arroja son variados y que el cree que sea algo electrico o suciedad en algun sensor.

que será bueno hacer. Aqui no hay agencia Audi y la verdad me dejarian pobre porque cobran mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon los fallos aqui para que todos los podamos ver y ASI podras recibir mas ayuda y puntos de vista.

Lo que te recomenaria es que le cambies el liquido de la caja de cambios y su filtro.

El aceite de la direccion ha de estar en la marca max. Con el coche frio

 

Enviado desde CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okay una falla que pone la comput*dora o scanner es:

 

- P2127 Throttle/pedal Position Sensor/switch E Circuit low input.

 

otra ezs:

 

-18269 Throttle Position Sensor (Q79): Error Message From ECU P1861

 

Y los que me prenden en el tablero. Ahora tambien Hoy pase con el mecanico le encontró una fuga de liquido de direccion en una manguera y otra fuga de aceite del motor en la tapa de el lado del copiloto. Vere de arreglarsela, pero el otro error o defecto porque les consulto no se corrige con eso.

 

no pudo checarle el nivel te aceite de la caja, mañana lo hará.

 

Que piensan?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui estan los testigos del tablero. Hoy pasé al taller de mi amigo el auto iba fallando, y le borró los testigos y aun asi siguió la caja en modo de proteccion y fallando. Previamente cuando funcionó bien y se habian apagado los testigos por si solos le metí una correteada hasta que volvio a fallar.

 

Cabe mencionar que en dos o tres veces en la ultima semana me llegó un olor a combustible adentro del auto y en esos dias el auto funcionó bien. Pues hoy después de la corretiza que le puse y lo deje descansar como dos horas, no me ha fallado como antes, pero ha quedado un olor a gasolina en la cabina del auto. Y pues repito no me ha fallado como antes y los testigos del tablero estan apagados. Solo dos veces al arrancar como que se ahogaba y el auto se normalizó.

 

como ves?

post-121795-0-41238800-1422594262_thumb.jpg

post-121795-0-97017600-1422594298_thumb.jpg

post-121795-0-21569900-1422594326_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado.

 

Increiblemente hay que revisar lo siguiente:

 

Verificar que los cables del arnés que va a los sensores no esten pelones porque el plastico que los cubre se secó o cuarteó y ya no tienen recubrimiento los cables y hacen corto entre ellos.

 

- Sensores del camshaft o Bank1 y 2 revisar que los cables el arnés no esten pelones o tengan como pasta por falso contacto.

 

- Sensor del MAF, lo mismo checar los cables del arnés.

 

Con eso se me acabaron los problemas de transmision y todo lo que tenía mi Audi. traia 12 errores o fallas.

 

Avisen si les sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado.

Increiblemente hay que revisar lo siguiente:

Verificar que los cables del arnés que va a los sensores no esten pelones porque el plastico que los cubre se secó o cuarteó y ya no tienen recubrimiento los cables y hacen corto entre ellos.

- Sensores del camshaft o Bank1 y 2 revisar que los cables el arnés no esten pelones o tengan como pasta por falso contacto.

- Sensor del MAF, lo mismo checar los cables del arnés.

Con eso se me acabaron los problemas de transmision y todo lo que tenía mi Audi. traia 12 errores o fallas.

Avisen si les sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

saludos, cambie  la cremallera de direccion y desde ese momento se me encendiero los testigos de esp y tpms, los cuales no han podido apagar, adicional q desde ese mismo momento los cambio se hacen mucho mas largo stronic de 7 velocidades. tengo q acelerar a mas de 100km x h para q pase a 6ta y 7ma.

si alguien tiene idea q sera le agradezco.

isaac26

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2020 a las 1:16, mack guerrero dijo:

saludos, cambie  la cremallera de direccion y desde ese momento se me encendiero los testigos de esp y tpms, los cuales no han podido apagar, adicional q desde ese mismo momento los cambio se hacen mucho mas largo stronic de 7 velocidades. tengo q acelerar a mas de 100km x h para q pase a 6ta y 7ma.

si alguien tiene idea q sera le agradezco.

isaac26

 

Tienes que hacer un ajuste básico del anillo de direccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.