Jump to content

Vibración dsg al acelerar entre 1100 y 1200 rpm


MR.PACIENCIA

Publicaciones recomendadas

Buenos día a todos/as.

No intervengo demasiado (bueno, casi nuca !!!), pero os sigo y os leo a menudo. Así que gracias a todos por compartir penas y alegrías.

Hace meses que entro en el foro buscando alguna respuesta que no sea "esotérica" a lo que me pasa.

Y si alguien como yo ha tenido algo parecido le agradecería eternamente me diera algo de luz en el asunto.

Os explico:

Tengo un A3 SPORTBACK AMBIENTE de abril de 2005, motor 2.0 TDI DSG 140 CV. Actualmente tiene 110.000 Km.

Hace un año y medio pensé en cambiarlo, pero me dejaron probar un A3 1.6 TDI nuevo y, la verdad, es muy bonito pero le falta plástico, le falta hierro y le falta motor !!!

Así que decidí invertir en el mío. Ahora trapecios (no recuerdo porqué), ahora amortiguadores, luego distribución, luego valbulina cambio, etc... etc...

El pasado verano el palier derecho de la transmisión (el corto) se fue a tomar viento. Con el palier jodido hice unos 100 Km. (vibraba bastante el coche) pero funcionaba y mientras no lo aceleraba mucho podía circular. En fin, que en vez de llamar la grúa (no sabéis lo que me arrepiento) lo lleve a un taller y cambié el palier.

Cuando lo cambiaron lo volví a llevar porque al acelerar entre 1100 y 1200 rpm entre 2º y 3ª se nota una leve vibración o temblequeo (similar al que sucede cuando pisas una mediana pintada y el coche hace una leve sacudida y la notas en el piso del coche, en el asiento y en el pedal del acelerador).

Se nota más en caliente, entre 2º y 3ª, y en el resto de marchas, sobre todo en 6ª se nota también entre 1100 y 1200 un ronroneo como si el coche tuviera que reducir y no acaba de hacerlo porque tampoco le toca, le pisas, ronronea, sube de vueltas y sale disparado como una jodida gacela (este coche sí que tiene plástico, sí que tiene hierro y sí que tiene mucho, pero que mucho motor !!!).

Pues bien, me cambiaron el palier y homocinetica dos veces. Descartaron problema alguno en el mismo.

Como hice unos km. vibrando pensé que había jodido algo y comenzó la procesión.

Desde el verano he cambiado bimasa, limpiado inyectores, cambiado cables inyectores, cambiado tacos motor (los del cambio si lo hay ahora no lo sé, tampoco sé si son los mismos), me han configurado varias veces el software del cambio, he cambiado de gasolinera, me han cambiado filtro gasoil, mirado el EGR, limpiado el depósito de combustible, me han puesto aditivos audi originales para limpiar circuitos, en el famoso vag no sale nada (¿a alguien le sale algo cuando tiene un problema????)

Ahora quiero mirar ruedas (no veo el qué, pero por probar) equilibrado y demás....

Pero si alguien tiene este leve "bailoteo" y lo solucionó, que me lo explique, porque creo que algún mecánico tendrá que recibir sesiones de terapia, porque o está embrujado el puñetero coche o será una chorrada que ni te imaginas.

Disculpar el mensaje tan largo, pero creo que al ser muy concreto alguien puede identificar el mismo síntoma.

Gracias a todos/as por vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Del 2005 puede ser bomba inyector. Esos dan vibraciones casi siempre. Yo tuve uno. A6 manual y a esas revoluciones era insoportable en primera sobre todo. Del 2005 era. Nunca lo solucione y cambie medio coche.

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.