Jump to content

fallo motor tdi 170 limp mode


petrolero

Publicaciones recomendadas

Yo estoy tb con esta avería y desde hace tiempo, porque al ser sobre todo cuando hace calor y no siempre lo vas dejando.

Último diagnóstico: cambiar las 3 electroválvulas solenoide.

De momento ha cambiado un amigo la N75 pero me lo sigue haciendo.

 

¿¿Me ayudáis a encontrar las otras 2 electroválvulas solenoide a parte de la N75?? Mi coche es un b7 170cv del 2007 - BRD, con muchos años y no me puedo permitir que me empicen a cambiar piezas.

 

Por cierto, cuando vaya a cambiar las electroválvulas, pediré que me miren el fallo de Gober4, el Pulmón del colector de admisión.

Mil gracias por compartirlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 20/9/2021 a las 20:34, KamiA4 dijo:

Yo estoy tb con esta avería y desde hace tiempo, porque al ser sobre todo cuando hace calor y no siempre lo vas dejando.

Último diagnóstico: cambiar las 3 electroválvulas solenoide.

De momento ha cambiado un amigo la N75 pero me lo sigue haciendo.

 

¿¿Me ayudáis a encontrar las otras 2 electroválvulas solenoide a parte de la N75?? Mi coche es un b7 170cv del 2007 - BRD, con muchos años y no me puedo permitir que me empicen a cambiar piezas.

 

Por cierto, cuando vaya a cambiar las electroválvulas, pediré que me miren el fallo de Gober4, el Pulmón del colector de admisión.

Mil gracias por compartirlo!!!

 

que error te da? 

 

porque aparte de la n75 no hay otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, mi coche es un b7 2.0 tdi 170cv quattro ( año 2007) y tengo el mismo problema ya desde hace cuatro años. Lo tengo tan controlado que ya no me aparece el dichoso limp mode. Ya desde el primer momento que comenzó con el fallo, el coche no tira igual que antes. Os comento:
En marchas largas (5ª o 6ª ) si acelero más de seis segundos seguidos por encima de 2000 rpm. aparece el fallo P0299(aunque vaya a 2001). Se enciende el testigo  amarillo y el turbo no responde. Si corto corriente, el fallo desaparece y el coche vuelve a la normalidad. Por lo tanto cuando necesito pisarle más de de ese tiempo ( normalmente en cuestas en autopista ) lo tengo que hacer en tramos de menos de seis segundos si voy por encima de 2000 rpm. ( si va por debajo de las 2000 rpm puedo acelerar sin problemas). 
Lo he llevado a seis talleres diferentes incluido la casa oficial pero la respuesta de todos es la misma “ tenemos que ir probando”. Lo entiendo  pero no puedo seguir gastando dinero sin tener una seguridad.
Cambios que se realizaron: egr, dos inyectores, cáudalimetro, limpieza del turbo, n75 y una válvula que no recuerdo el nombre. 
De todo lo que he leído en el foro, lo único que no he cambiado ha sido el pulmón de la admisión. 
 

Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Pues a mi me han hecho 3 diagnósticos con fallo de compresión. Subo el primero que me hicieron y el único que tengo impreso porque el resto me lo han dicho de palabra.

 

En un segundo, en un taller de carretera que tuve que parar porque esa vez me dio bastante guerra, me dijeron que tenía que cambiar el turbo porque la electrónica no funcionaba bien (daba mal las órdenes) y en mi turbo iba todo junto. Y que para llegar al destino no subiera de 2500 rpm.

 

Hace unas semanas, me dijeron que tenía que cambiar las 3 electroválvulas solenoide. Pregunté y me dijeron que a parte de la N75 son "2 que van juntas", 48,91+IVA c/u + m.o. En el presupuesto no había referencias.

 

He preguntado en OSCARO cuáles son las otras 2, a parte de la N75, y me han dado estas referencias:

 

Válvula, AGR control de gases de escape: 

https://www.oscaro.es/valvula-agr-control-de-gases-de-escape-metzger-0892556-10020209-1137-p#/?vid=817&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc8dA6tZjjAlX-wVeBeyaaw0rm0SwvCOE8SWSgB-1A4Pf

https://www.oscaro.es/transductor-de-presion-control-de-gases-de-escape-quinton-hazell-xelv55-7124630-1134-p#/?vid=817&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc8dA6tZjjAlX-wVeBeyaaw0rm0SwvCOE8SWSgB-1A4Pf 

 

Válvula, tubería de depresión: 

https://www.oscaro.es/valvula-reguladora-de-admision-metzger-0892222-7548764-761-p#/?vid=817&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc8dA6tZjjAlX-wVeBeyaaw0rm0SwvCOE8SWSgB-1A4Pf 

 

Pero digo yo que si hay un compañero con la misma avería, mismo motor, que ha dado con la solución tras volverse loco y cambiarle de todo al coche, habrá que tirar por lo del pulmón. En este sentido solo consigo localizarlo en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/i/4000907450593.html y en una página de argentina.

 

¿¿Me ayudáis a conseguirlo en otro sitio que sea más fácil??

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

 

turbo.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fallos que tienes ahí con esos datos pueden ser cualquier cosa. 

 

Apagas y enciendes y va bien verdad? 

 

La ref del pulmon exactamente no es esa habría que mirar con el bastidor tuyo o con las letras de tu motor en el etka para ir a tiro fijo, sino también puedes preguntar en el conce en recambios la ref que es. 

 

De todos modos antes de cambiarla compruebala y mira que funcione bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Sí, mi avería es como la que comentan aquí en este hilo. 5ª o 6ª, y por encima de 2500 rpm salta el testigo. Corto encendido y desaparece el limp mode. Lo hace mucho más en verano.

 

Mi coche es AUDI A4 B7 Berlina Motor BRD (8EC)  2.0 TDI, Año 2007, 1968 cc , 170 CV, como en el que se comentaba en el asunto. Por si alguien sabe buscar la referencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, KamiA4 dijo:

Sí, mi avería es como la que comentan aquí en este hilo. 5ª o 6ª, y por encima de 2500 rpm salta el testigo. Corto encendido y desaparece el limp mode. Lo hace mucho más en verano.

 

comprueba el pulmon haber si aguanta el vacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.