Jump to content

Dudas compra A6 Avant 2.7TDI Quattro Tiptronic


JBS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me ha surgido la oportunidad de comprar de segunda mano un A6, os digo algunas características y dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar, he visto cosas en el foro, pero me siguen quedando dudas:

 

- Audi A6 Avant 2.7 TDI Quattro Tiptronic --> Al ser Quattro la caja de cambios es Tiptronic, verdad? En princpio no lleva mantenimiento como la Multitronic, pero es recomendable cambiar el aceite? Si es así cada cuanto tiempo? ¿De cuántas velocidades es esta caja?

- El coche es del 2009 (Restyling con luces diurnas LED) Tiene 180.000Km. En principio no debería ser problema esta cantidad de Km para ese motor. El motor es la nueva variante de 190CV, es ya Common Rail?

- Esta semana iré a verlo personalmente y probarlo. ¿Me podríais indicar en qué me debo fijar en este coche? --> Problemas comunes más habituales de este modelo y motor en concreto?

- He leído algo de la suspensión neumática. ¿Este modelo lleva suspensión neumática?

- ¿Alguien que lo haya reprogramado? ¿Hasta cuántos CV se le podrían sacar de manea conservadora para no hacer sufrir el motor y que pueda bajar algo el consumo?

- Este motor lleva cadena de distribucuión, pero he leído que lleva alguna correa para cambiar (Poli-V) ¿Cada cuánto tiempo se cambiaría?

- De revisiones, ¡qué es lo que me tengo que fijar que tenga hecho, aparte de aceite y filtros?

 

 

Pues eso, si me podéis dar vuestra opinión y experencia sobre este motor y saber cuáes son sus fallos más comunes (si los tiene) y ver qué es en lo que tengo que fijarme para cuando vaya a verlo, os lo agradecería.

 

Si sale la operación...seguiría con Audis en casa, con el A3 Sportbak y con el A6 Avant. Deseándolo estoy!!!

 

A ver qué me podéis contar.

 

Muchas gracias!

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo , como motor es excelente, buena relación potencia consumo teniendo en cuenta lo que pesan, seguramente la caja si es automatica es triptonic con 6 velocidades, su mantenimiento es sencillo creo que es cambiar aceite cada 100000km aprox, si lleva suspensión neumática o no lo tendras que ver, es un extra que algunos lo traen y otros no, lleva cadena en la distribución pero aparte lleva una correa de servicio como cualquier coche y otra pequeña correa para mover la bomba de alta presión, esta creo que he leído que se cambia sobre los 180000km que me corrijan si me equivoco, potenciarlo si claro con caja triptonic sin problemas hasta 225cv o algo más sin problemas, como problemas reseñable las chapaletas de admisión algún Bluetooth y poco más, no son problemáticos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final me decidí a quuedármelo y fui al concesionario donde estaba, y el día anterior dieron una señal para quedárselo. :cry2:

 

Así que, me toca seguir buscando.

 

Era una unidad del 2009 con xenon, cuero, navegador, bluetooth, sensores de luz, lluvia...y muy bien de precio.

 

He visto de la misma época el mismo coche con el mismo equipamiento pero con motor 3.0TDI de 240CV, pero me piden más dinero, y se me va de precio.

 

Si encuentro alguno y me surge alguna duda, os iré comentando.

 

Gracias por vuestras respuestas!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.