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abarkas

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Reputación

  1. Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. Antes que nada comprueba que la batería esté en condiciones porque si está a punto de morir te puede volver loco dándote fallos por todas partes
  2. Perfectamente se pueden poner esas llantas en nuestros A6 sin centradores, separadores ni nada de nada. De serie venían con 16" 7 1/2 J 5X112 ET 45, o sea que........
  3. Las mejores gomas que he tenido, unas auténticas lapas
  4. ¡Que barbaridad! a mí me cobraron 380 con todo y a los que lo hicieron en aquel año lo mismo. Mucho han subido los sueldos en 2 años. Ellos se lo perderán. No conozco otro sitio, lo siento
  5. En el concesionario Renault de Leioa, allí lo hemos hecho un montón, foreros incluidos y de pm. Diles que eres miembro del foro y te harán un descuento.
  6. Ojo, cuando hablamos del 90% de motores Diesel actuales tanto de automoción como marinos estamos refiriéndonos a unidades sobrealimentadas mediante un turbocompresor accionado por los gases de escape. Se consigue mayor potencia a igualdad de volumen pero lo más importante en los tiempos que corren es que un motor turbocomprimido consume menos que uno aspirado a igualdad de potencia. Un turbocompresor de estos cuando suministra aire comprimido a un motor de 10.000 CV tiene 1 metro de diámetro y gira como máximo a 20.000 RPM, los he conocido soplando a 0,8 bares y también a 3,0. Pero si se trata de un motor de turismo donde las inercias son determinantes para minimizar el turbo-lag porque la capacidad de aceleración del motor es importante en determinadas circunstancias el turbo es del tamaño de un puño, sopla a entre 1,0 y 1,5 bares y gira por encima de las 200.000 RPM. Consecuencia, los cojinetes no pueden ser metálicos como en los turbos grandes, son cerámicos porque cuando se acelera a fondo durante un adelantamiento por ejemplo se alcanzan los 1.000º a la salida del colector de escape y el turbo está al rojo cereza. Si vamos circulando a gran velocidad por autopista, nos detenemos en una gasolinera y paramos el motor en el acto, el aceite de engrase deja de fluir pero el turbo sigue girando al menos 1 minuto porque no hay conexión mecánica con el motor. Consecuencia: la película de aceite que rodea el eje del turbo en ese momento se calcina convirtiéndose en carbón. Si esto se hace una sola vez no pasa nada, pero una y otra vez acaba lijando eje y obturador y nos quedamos sin turbo. Aconsejable: si se ha circulado a gran velocidad al estacionar el vehículo dejar el motor al ralentí 2 minutos para que el turbo tenga tiempo a perder temperatura antes de parar el motor
  7. Me compré un Audi 100 2,2 E nuevo en el 90, además del termómetro de temperatura del refrigerante tenía manómetro de presión y termómetro de temperatura de aceite, un lujo que no he vuelto a tener en ninguno de los numerosos coches que he tenido. La temperatura del aceite en condiciones normales no rebasaba los 100º ni en autopista, y callejeando rondaba los 80º o no los alcanzaba. En una ocasión circulando por la autopista de Lyón (3 carriles por banda) hice un trayecto de unos 100 Km circulando a 180 Km/h sostenidos porque tenía que llegar antes de que oscureciera y la aguja de la temperatura del aceite alcanzó los 120º. Con el motor al ralentí la aguja apenas se elevaba. Tengo un barco propulsado por un motor de camión, Perkins para más señas, y está equipado con todo lo que he puesto antes además de que termómetros de temperatura de refrigerante lleva 2, antes y después del intercambiador, y además tiene un claxon para avisar si por cualquier circunstancia la presión del aceite baja de 1 Bar (hasta ahora nunca ha bajado de 3). Pues bien, a veces estoy pescando al ralentí durante horas y la aguja de la temperatura de aceite apenas se eleva del mínimo, mientras que si navego a medio gas sube a 70º. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
  8. Nunca aceleréis el motor nada más arrancar, dejadle al ralentí 1 minuto, se puede maniobrar al ralentí para salir de donde estamos aparcados sin necesidad de tocar el acelerador. A algunos os asombraría ver lo que tarda el aceite en llegar a todos los órganos móviles del motor, lo cual no significa que debamos acelerar a discreción después de 1 minuto ni mucho menos. Es más importante esto que administrar un aceite de competición a un motor de turismo sometido a un uso normal.
  9. Tu motor es el de inyector bomba, en la página anterior tienes la respuesta
  10. En el que hemos puesto nosotros ves cómo varían las presiones de estando parado a estar circulando, por cierto, en autovía suben 3 décimas ahora que estamos en invierno, supongo que en verano subirán más. Pero como la felicidad nunca es total este sistema tiene un pero, los sensores van roscados a las válvulas por el exterior como si fueran tapones, y en este caso son voluminosos........ Habida cuenta la cantidad de cafres que pululan........ Lo ideal es poner sensores internos pero hay que esperar que toque cambiar gomas, y como en mi caso las tengo nuevas era esperar demasiado porque no me apetece llevar al taller a quitar gomas y volver a poner. En esencia el invento es cojonudo para el precio que tiene
  11. Se me olvidó poner que ya lo tengo en marcha y va de lujo
  12. Si no tiene filtro de partículas es suficiente con el 504.00. Pero el 507.00 es bueno para el que tiene y para el que no