Jump to content

Compra de avant afeitado


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,
vereis hace algo más de una semana, adquirí un A4 avant de finales de 2011 en muy buen estado.
Todo en el coche esta bien, pero había algo de sus km que no me cuadraba, por lo que lo llevé a un taller oficial y mirandome el número de bastidor, se confirmaron mis sospechas.
El coche en vez de 120 mil km tiene 180: aparece una revisión en taller oficial a los 153 (no la apuntaron en el libro de revisiones) y con el cable de diagnosis han visto información de finales de 2014 con 177.

El coche lo compré en un compra-venta, en el que no se artaban a decir "km garantizados", ya veo ya. Hoy me he pasado por allí con la información y les he llevado la información del diagnosis para que vieran.
Ellos dicen no tener ni idea, y me han enseñado sus facturas de compra en las que aparecían 121 mil km.

Al estar el coche ya en 180 mil, hay que hacerle distribución (con todo lo que va ligado a ello), y a parte el aceite del cambio automático (cada 60 mil).

Ante esto me han ofrecido:
1) Me cambian ellos asumiendo el coste la distribución y todo lo que toca por mantenimiento y me dan un año más de garantía.
2) Me dejan cambiarlo por otro similar que dicen les llegará la semana próxima.


A la opción 1 me niego, pues aunque me dicen, "ven y miras que las piezas son las originales" me fio de ellos lo justo, si alguien me cambia esas piezas, querría que fuera un taller oficial (a esto me han dicho que no por el coste de mano de obra).
Aceptaría en todo caso un importe que me cubriera esos cambios + algo de dinero por la devaluación de esos km extras. Mañana pediré presupuesto al taller oficial y en base a eso les propondré una cantidad, aunque me temo que no la aceptarán.

La opción 2 me valdría si claramente salgo ganando, lo que tampoco creo que les interese.



¿Así pues, que creeis, debería decir que me devuelvan el dinero integro o denunciar? Siendo contra un taller de compra venta que a su vez compró a un particular de Bélgica, que opciones hay de que salga bien la cosa?

 

 

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Denunica.. y ojo con las coacciones que puede salir el tiro por la culata... la otra opcion es la devolucion del dinero .. ten en cuenta que si denuncias y quieres pedir danos y perjuicios tendras wue ir con abogado y procurador... te espera un largo camino

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Editado por hectoryeus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Denunica.. y ojo con las coacciones que puede salir el tiro por la culata... la otra opcion es la devolucion del dinero .. ten en cuenta que si denuncias y quieres pedir danos y perjuicios tendras wue ir con abogado y procurador... te espera un largo camino

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

 

 

A que te refieres con las coacciones? Me llevo grabadora cuando hable con ellos?

Aceptariais el cambio si parece ser correcto o intento ante todo que devuelvan el dinero?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

iversen que no te dejes "compra por ellos" con lo de la tonteria de que te hacen la distribución etc..... que ya te la han clavado!!!, que te enseñen el otro coche similar, llévale a un taller para que veas que los km son los correctos y si no que te devulevan la pasta y punto

 

seguiré tu post y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, voy actualizando por si quereis darme opiniones y sugerencias. Por lo pronto:

 

Hoy me ha mandado el del taller oficial, presupuesto por la sustitución de:

- Juego distribución

- Bomba de agua

- correa

- rodamiento tensor correa

- servición inspección caja de velocidades con su aceite de la misma.

Total con mano de obra 1076€

 

Sabiendo esto, me he puesto en contacto con el compra venta, indicándole que una devolución de 2000€ me parecería suficiente para realizar por mi cuenta los cambios pertinentes y como diferencia de precio entre lo que vale un coche con esos km más.

Me ha dicho que eso no podría ser porque es superior al margen, que a ver yo lo entiendo que es superior a su margen, pero es que ahi ya entra el juego que a él también le han estafado y tendría que pelear por su parte lo que corresponda... A mi el margen lógicamente me importa poco, yo quiero un precio justo por lo que es en verdad el coche.

 

 

Por tanto seguimos a la espera de, ver que coches le traen similares, dice que me llamará la semana que viene que es cuando les llegan. Pero a eso también le he dicho que lógicamente no quiero algo peor, el mio es automático y trae el MMI 3 por dvd y sensor de velocidad como extras principales.

Dice que van a traer con cuero, algún automático también y demás, pero me temo que ninguno tendrá ese tiempo (3 años y 4 meses) y como máximo los km que yo supuestamente compré, veremos a ver y comentaré las opciones cuando las sepa.

 

Si no me convence ninguno exigiré la devolución integra del importe.

 

Saludos y muchas gracias compañeros!!

 

 

 

PD: Mención especial al hombre del taller, que ayer me miró el coche, me busco la información del bastidor, me conecto el diagnosis, reviso filtros etc, sin cobrarme un duro. Se están portando muy bien, han ganado un cliente.

Editado por iversen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y puedes demostrar que el "afeitado" de km fue cosa de ellos?? o por el cojntrario ellos pueden demostrar (o al menos es su palabra contra la tuya) que el coche les llego con esos km?? (afeitada del antiguo propietario, que no es lo habitual, pero puede ser).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu tenías la idea de comprar un coche con 120k km, por culpa de ellos te vas a tener que quedar con uno de 180k km?!?!

Yo se lo devolvía y que se busquen ellos la vida. Es mi punto de vista... coches hay a porrillos!!!

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y puedes demostrar que el "afeitado" de km fue cosa de ellos?? o por el cojntrario ellos pueden demostrar (o al menos es su palabra contra la tuya) que el coche les llego con esos km?? (afeitada del antiguo propietario, que no es lo habitual, pero puede ser).

 

S2.

 

No, el afeitado no fue cosa de ellos, o al menos no directamente.

El coche llegó a España con 120 mil km, ahora bien puede que manipulados por el anterior propietario o bajo demanda antes de traerlo, por lo que sí ellos se podrían escusar en que ellos no sabían que los tenía modificados.

 

PD: todo coche de importación tiene que venir afeitado de antes, ya que al entrar en el pais queda constancia de su kilometraje (o eso tengo entendido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recogería la pasta, si no al final te quedas con un coche que normalmente en cualquier compraventa te lo dan con la distribución y aceite y filtros cambiados, de momento ya se lo an ahorrado contigo y encima te lo dan con mas kilómetros, , yo pillaba el dinero y lo denunciaba pero hechando leches,, que les den por culo a esos ladrones que son todos los compraventa.

coches hay todos los que quieras,, habiendo dinero!!si no sale hoy uno saldra mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has expuesto a que te pase,ya que el 95% de los compraventas o de los coches vendidos por ellos estan mas que afeitados,si denuncias no te valdra de nada puesto que entraras en el mar de la duda de quien lo "afeito" realmente,y eso con el aluvion de denuncias y juicios muy posiblemente te lleve a que se archive previo gasto de abogado procurador y quien sabe si costas.

 

En el momento que accedes a un compraventa te expones a que te la cuelen,y ojo...podria haber sido peor...podria haber tenio el doble de kms tanquilamente,yo simplemente acordaba con ellos una compensacion ademas del cambio de la distribucion(el que se haga o no en el concesionario no es relevante,podria hacertelo un aprendiz de 18 años que fuma porros en los desayunos y sin embargo despues te lo entrega el jefe de taller)

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has expuesto a que te pase,ya que el 95% de los compraventas o de los coches vendidos por ellos estan mas que afeitados,si denuncias no te valdra de nada puesto que entraras en el mar de la duda de quien lo "afeito" realmente,y eso con el aluvion de denuncias y juicios muy posiblemente te lleve a que se archive previo gasto de abogado procurador y quien sabe si costas....

 

esa es la cuestión, que demostrar fehacientemente quien lo afeita va a resultar imposible con esta panda de estafadores.... y lo saben.

Al final lo mas práctico es tirar de la ley de garantias al consumidor; has comprado algo que se demuestra que no es conforme con lo pactado: devolución del importe o compensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me pasó algo similar... pero nos dimos cuenta justo antes de hacer la compra.

Otro compi, lo que hizo fué devolverlo incluyendo los gastos de envio, etc que le supuso. Seguramente el taller sabia el tema de los kilimetros... en España somos "demasiado listos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la seguridad que te devuelven el dinero y no pierdes nada, devuélvelo, porque si te lo quedas y se estropea algo, te lo estarás reprochando todos los días, no es que sean demasiados kilómetros mas, pero tu pagaste por unos y te quisieron colar otros.

Suerte y ya nos cuentas como queda el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.