Jump to content

Cómo saber si tengo defectuoso el embrague!!


Pancho_cc

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, depués de leer de todo por el foro, me gustaría dejar resumido cómo podemos saber si estamos empezando a tener problemas con el embrague. En mi caso no creo notar nada malo pero es verdad que cuando suelto el embrague noto como si estuviera seco pero no me afecta, quiero pensar, en nada.

 

Por eso me gustaría saber cómo podemos averiguar si tenemos defectuoso el embrague, por ejemplo si patina.. pero a q os referís? que lo pisa y se hunde rápìdo? decirnos un poco cómo saberlo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pancho, para dianosticar un embrague defectuoso,es muy sencillo,si con el motor caliente,al salir en primera te da tirones,si notas crujidos al pisar el embrague y patinar es si vas en 4 o 5 marcha por ejemplo y le pisas al acelerador y notas que las revoluciones van subiendo pero no la velocidad,eso es patinar,si tu coche no tiene ninguno de estos casos,tu embrague esta bien,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5 o 6. Casi mejor en 5. Aprieta el acelerador a fondo de repente. Y mantén durante unos segundos. A mi me patinaba al llegar a 2800rpm. Mejor en cuesta arriba.

Repítelo 2 veces. Tampoco abuses porque se daña.

Dejo un video sobre lo que hace al patinar. A mi se me subía una raya. Ósea de 2600 a 2800 y volvía a bajar. No lo hacia siempre.

 

Si te patina revisa si a ralentí te vibra el coche. Sobre todo cuando esta subiendo la temperatura del agua. Indicara que posiblemente esté el bimasa tocado.

Con el bimasa tocado. Si no va a más. No hay problema. Solo vibra.

Si el embrague patina. Posiblemente se deba a un exceso de par o un defecto de presión del plato. Lo que acabará por desgastar prematuramente el disco.

Si esta en garantía llevalo inmediatamente. Ya que sino quemaras el disco y parecerá un uso indebido del mismo.

Si no esta en garantía. Procura putear el embrague lo menos posible para q te dure.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5 o 6. Casi mejor en 5. Aprieta el acelerador a fondo de repente. Y mantén durante unos segundos. A mi me patinaba al llegar a 2800rpm. Mejor en cuesta arriba.

Repítelo 2 veces. Tampoco abuses porque se daña.

Dejo un video sobre lo que hace al patinar. A mi se me subía una raya. Ósea de 2600 a 2800 y volvía a bajar. No lo hacia siempre.

 

Si te patina revisa si a ralentí te vibra el coche. Sobre todo cuando esta subiendo la temperatura del agua. Indicara que posiblemente esté el bimasa tocado.

Con el bimasa tocado. Si no va a más. No hay problema. Solo vibra.

Si el embrague patina. Posiblemente se deba a un exceso de par o un defecto de presión del plato. Lo que acabará por desgastar prematuramente el disco.

Si esta en garantía llevalo inmediatamente. Ya que sino quemaras el disco y parecerá un uso indebido del mismo.

Si no esta en garantía. Procura putear el embrague lo menos posible para q te dure.

Un saludo

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.