Jump to content

RNS E No reconoce las direcciones por voz


Grana2

Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi problema es que la unica instruccion que no reconoce es la de introducir direcciones en el GPS por voz, le dices ciudad Barcelona, (deletreada claro) y aparece Zaragoza, y en las calles igual es como si no entendiera el idioma, he ido a varios talleres de autoradios y no tiene ni idea de lo que le puede pasar. a alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre que puede ser?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Mi problema es que la unica instruccion que no reconoce es la de introducir direcciones en el GPS por voz, le dices ciudad Barcelona, (deletreada claro) y aparece Zaragoza, y en las calles igual es como si no entendiera el idioma, he ido a varios talleres de autoradios y no tiene ni idea de lo que le puede pasar. a alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre que puede ser?

 

Gracias

Que el sistema de reconocimiento de voz es una basura. Bueno, estaba aceptable hace 12 años, hoy ya da pena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo utilizo bastante y me las pilla bien. Con deletrear las cuatro primeras ya te saca el listado para elegir y siempre está lo que busco... Si no te oye bien mira a ver si le subes la sensibilidad al micro y te va mejor...

No creo que sea la sensibilidad ya que los comandos de radio o teléfono van, para mí es que como si no reconociera la fonética de las palabras. De ahí que nadie me pueda decir que es, pero ni en sitios oficiales Audi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te digo es de lo más normal, no te líes que es una basura de sistema. Hace años cuando le monté el AsiCAN lo probamos durante unas vacaciones. A mí no me entendía nada, a mi mujer tampoco, sin embargo a mi cuñada sí que le reconocía el deletreo razonablemente bien.

 

Desde entonces ni lo he usado. Alguna vez me aburro y lo pruebo y nada, imposible, podría ser yo, pero es que en otros coches me pilla todo a la primera...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadieeeeee?

 

Nadie que te diga lo que quieres oír, que es un tema de codificación y que cambiando un numerito la magia aparecerá.

 

Hace años que no me interesa el tema pero por mis manos en su día pasaron ni se sabe cuántos RNS-E. A algunos dueños les funcionaban como un reloj, a otros no les pillaban ni una, cuando nos juntábamos varios coincidía que al que no le entendía su RNS-E tampoco lo hacía el del vecino y viceversa, así que depende de voces, pronunciación, etc. Si mi RNS-E a mi cuñada la entiende con un 95% de fiabilidad y a mí con un 25% es que es muy sensible a esos parámetros, algo normal porque el software y el hardware es de cuando reinaba Carolo, el reconocimiento de voz incluso hoy en día es algo que no está conseguido y hasta los más modernos sistemas requieren entrenamiento a la máquina, por algo será...

 

Lógicamente si tienes mal la instalación del micro todo ayuda porque la voz puede llegar con problemas, pero aunque tengas todo impecable y tu RNS-E sea un SDS pata negra, el reconocimiento del deletreo para la navegación es de chiste, las frases no son problema porque se cotejan por probabilidad, cosas como "sistema de navegación", o "siete" te da un patrón de datos fácilmente identificable, pero el deletreo es más delicado.

 

No obstante en tu caso el RNS-E es el modelo nuevo, el SDS debería haber sido mejorado algo pero mucho me temo que por lo que describes, la cosa no ha cambiado mucho, lo más que probaría es cambiando volumen de micro y cosas así (doy por sentado que la instalación está bien).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nadieeeeee?

 

Nadie que te diga lo que quieres oír, que es un tema de codificación y que cambiando un numerito la magia aparecerá.

 

Hace años que no me interesa el tema pero por mis manos en su día pasaron ni se sabe cuántos RNS-E. A algunos dueños les funcionaban como un reloj, a otros no les pillaban ni una, cuando nos juntábamos varios coincidía que al que no le entendía su RNS-E tampoco lo hacía el del vecino y viceversa, así que depende de voces, pronunciación, etc. Si mi RNS-E a mi cuñada la entiende con un 95% de fiabilidad y a mí con un 25% es que es muy sensible a esos parámetros, algo normal porque el software y el hardware es de cuando reinaba Carolo, el reconocimiento de voz incluso hoy en día es algo que no está conseguido y hasta los más modernos sistemas requieren entrenamiento a la máquina, por algo será...

 

Lógicamente si tienes mal la instalación del micro todo ayuda porque la voz puede llegar con problemas, pero aunque tengas todo impecable y tu RNS-E sea un SDS pata negra, el reconocimiento del deletreo para la navegación es de chiste, las frases no son problema porque se cotejan por probabilidad, cosas como "sistema de navegación", o "siete" te da un patrón de datos fácilmente identificable, pero el deletreo es más delicado.

 

No obstante en tu caso el RNS-E es el modelo nuevo, el SDS debería haber sido mejorado algo pero mucho me temo que por lo que describes, la cosa no ha cambiado mucho, lo más que probaría es cambiando volumen de micro y cosas así (doy por sentado que la instalación está bien).

 

Saludos

 

 

+1000

 

Como mucho, cambia la sensibilidad del micro y súbele 2 o 4 decibelios a ver qué se cuenta... Por lo demás yo no puedo aportar nada que ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.