Jump to content

Recommended Posts

Buenas foreros:

 

Lamento la caradura de no escribir en años y hacerlo solo para pedir ayuda.

Mi coche: Audi A6 2.5Tdi 140cv att del 1996.

 

El problema es el siguiente: Desde hace bastante tiempo he estado liado con una pequeña fuga de gasoil procedente de la bomba, la primera vez cambié la junta de la culatilla superior y aguantó un tiempo, después se tuvo que cambiar la junta de la base, eso ya se tuvo que hacer en un bombero, fue hace unos 4 meses y se tuvo que reacondicionar la bomba. Cambio de tóricas y ajuste (no se los detalles).

 

En fin, el problemón gordo lleva dando señales un par de semanas (quizá sin relación), a veces, solo a veces, y con frío, al arrancar el coche el pedal de acelerador no respondía durante unos segundos y el motor temblaba "raro" como si fallara un pistón. Pero a los 4 o 5 segundos volvía a la normalidad. Pensaba en algún problema del sensor de temperatura de aire o en la falla de algún calentador. Desde hace una semana me tira unas gotas de aceite de motor, muy poquito, casi nada. Ya tenía prevista una visita al taller para revisar los bajos a ver si podíamos localizar el problema.

 

Pues no me ha dado tiempo, hoy después de hacer un viaje de 100km, llego al destino, ningún problema, rendimiento normal y ninguna señal extraña, reviso el aceite por aquello de la pequeña fuga, y no ha bajado absolutamente nada.

 

A la hora de volver, una media hora después, arranco el coche sin problemas, pero se sube el ralentí a unas 1100rpm, y para mi sorpresa no responde el acelerador, pero nada, ni acelerar, ni señal de ahogo, nada. Solo el ralentí un poco algo y una importante humareda blanca, (ni tono azul, ni mal olor, solo blanca).

 

La grúa me ha dejado el coche en el bombero que reparó las fugas de gasoil, pero todavía no me ha informado de las causas, en mi casa hubiera probado el Vagcom pero no he tenido esa oportunidad. He leído que esos síntomas se corresponden con la rotura del turbo, cosa que me asusta bastante, y no me explica la nula reacción del acelerador. Yo espero que se haya "atascado" la bomba, o la mariposa... ni idea.

 

Agradecería opiniones al respecto, y si alguien ha tenido un problema similar.

 

Por otra parte, informaré en el foro del problema y su solución cuando los conozca.

 

Muchas gracias a todos los que hayáis podido leer este tocho.

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Al final, después de una semana en el taller, vovió a arrancar sin problemas el solito. Solo limpiaron algunos conectores y echaron un vistazo al caudalímetro sin tocarlo. Simplemente ahora funciona. Por si acaso, me llevo el portatil y el cable kkl para pasarle el vagcom en caso de que vuelva a fallar.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.