Jump to content

Fin de semana de circuito.


goodson

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana era uno de los pocos al año que abren la totalidad del Circuito de Catalunya para las tandas (el denominado trazado Gran Premio, de 4.700 m). Normalmente se usa el trazado "Nacional" de 3.000 m.

No podía dejar pasar la oportunidad !

Ayer había hecho de espectador para nuestro compañero james4, que se estrenaba en el circuito.

El trazado Nacional es divertido, pero el Gran Premio es una pasada !

La única pega es que dejan entrar muchos más coches que en las tandas normales, y los "lentos" como yo tienen que estar muy pendientes de sus retrovisores para no putear demasiado a los coches de carrera, que suelen ser mayoritarios (Clio Copa, Leon Copa y otros...). Aún así lo he pasado muy bien, espero no haber molestado demasiado a los pilotos de verdad... Se salieron dos o tres coches, lo que nos obligó a volver a boxes un par de veces bajo bandera roja, pero nada grave, solo que la grúa tenía que ir a sacarlos de la arena. Y como he finalmente entendido como se hacía el "reset" del ordenador de abordo, he podido comprobar mi consumo en el circuito : 26,5 litros/100 km. Exactamente el doble de lo normal.

Ya había escrito un mail al respecto en los principios del foro, pero vuelvo a animar los que están cerca y que quieren ver lo que da su coche de verdad, a probar una tanda (en vez de hacerlo en la carretera !). No hay potencia mínima : ayer había dos Leon TDI de serie, y andaban de forma espectacular ! Y a no ser una carrera, cada uno es libre de ir a su ritmo, es bastante seguro. El coche sufre quizás un poco más que cuando vais a buscar los niños al cole, pero nada que no pueda aguantar media horita de vez en cuando. Y con el ESP conectado, se gasta muy poco neumáticos (los míos llevan más de dos horas de circuito y están - casi - como nuevos).

Espero que james4 nos contará aquí también sus impresiones de ayer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Jo, te lo debes haber pasado pipa, ahhhh!!!!!! :D

 

Yo mas de una vez me he pensado hacerlo en Jerez, pero hay que ser unos pocos, tener ganas y algo que merezca la pena, porque me da cosa meter al Leoncito alli, que me conozco, y el pobre no tiene culpa de nada ;)

Quizas alquilar alguno entre varios y hacerle el rodaje alli, je je je :lol:

 

Un saludo (los dientes me llegan al suelo y me chirrian al andar, ademas parece que no es la primera vez, jo) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo Goodson que te lo has pasado bomba :D , lástima que no he podido venir por "trabajo" (ya nos entendemos), y que sigo retrasando mi bautizo en circuito, habrá que esperar al año que viene, y espero que sea en el trazado de F1. ;)

Por cierto Goodson, ¿no hay fotos? B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, bien aquí os pongo un par de fotos de mi bautizo sobre el asfalto de Montmeló. Como experiencia ha sido espectacular aunque la verdad es que no aguanté los 30' y me salí al cabo de 20'......, frenos, neumaticos yo creo que un poco de todo y pensé, quizas equivocado, lo de una retirada a tiempo....... Pero volveré a por los 30'. Es el mejor lugar sin ningún tipo de dudas para saber los límites de tu coche y los de uno mismo..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy fácil, para mirar son 4 euros (la entrada al circuito).

Yo también antes de meterme he ido a echar un vistazo.

Las fechas de las tandas están en la web del circuito :

www.circuitcat.com

Los horarios en cambio están mal en la web : Las tandas de coche se hacen a las 10, a las 12 y a las 2.

Aunque solo sea para mirar, hay muchas maquinas chulas que ver, en la pista y hasta en el parking (Porsche GT2, Ferrari 550 etc.). Y hay tandas de motos en el medio, que también son interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.