Jump to content

Me he encontrado un micro!


Publicaciones recomendadas

Hoy estaba conduciendo y he notado un cablecito encima del pie, que no estaba ahi antes... Cual ha sido mi sorpresa al parar para colocarlo (pensaba que se habria salido de la consola o algo) cuando veo que es un micro!

 

Al principio crei que seria parte de algun manos libres portatil de los de "pinganillo" que han circulado por el coche (hasta que dejaron de ser "legales" para conducir) pero luego me di cuenta de que era un micro, parecido a los de corbata, con un adhesivo en un lado (parece que se ha despegado de algun sitio) y el cable, recogido con una brida, que se pierde (hasta donde me llega la mano) por la consola de enmedio.

 

No se de donde ha caido. Por cierto, que en mitad del recorrido del cable hay un minijack macho - hembra, con lo cual se trata de una prolongacion (venga de donde venga el cable...). No se para que sirve. Quiero pensar que es de la alarma (llevo Paser montada en conce Audi, se supone que igual que la original pero puesta a posteriori, con la cucaracha encima del salpicadero), que sera algun sensor de ruido... porque no creo que nadie me hay apuesto escuchas en el coche, no??

 

Se da la circunstancia de que aparece el micro este al dia siguiente de haber llevado el coche a lavar a un sitio donde no habia ido nunca antes... :unsure:

 

Mi pregunta... es de la alarma? Donde deberia estar colocado? Es normal que se haya despegado y caido asi? Me espian en mi propio coche???? ;)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:unsure:;):p:unsure:

 

ke cosas mas raras

 

en mi coche (comprao de 2ª) tenia puesto el manos libres pa un nokia 6310i, nosotros hablamamos cuando nos llamaban por dos micros ke habia a los laos...(en el medio, al lao dele spejo habia otro )

 

cuando nos dimos cuenta que eran los sensores de la alarma.... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una alarma fhaser instalada en el concesionario en un golf y no tiene el sensor tipo cucaracha en el salpicadero pero si tiene un sensor volumetrico que se parece a un micro y que lo instalaron en un pilar de la luna delantera.

 

lo mas seguro es que tu alarma tenga instalado un volumetrico debajo del volante aparte del que esta instalado en el salpicadero

 

si te quisieran espiar hay sitios mas faciles de esconder un micro por ejemplo debajo del tapizado de los cabezales.

 

conecta la alarma y quedate dentro ,espara un minuto y menea el supuesto micro sin que te detecte el sensor del salpicadero y veras como se dispara la alarma

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chan! chan! chan!, ¿no estarás haciendo el nene malo y tu mujer te ha puesto un micro? Acércate grita Hij* P.... quien esté escuchandoooooooooooo. Por si acaso. je je je .

 

Seguro que es el volumetrico que al limpiarlo con el aspirador le diron un golpe (como lo hacen a lo burro) y se ha despegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Compraste el coche nuevo o de 2ª mano?

 

Si es de 2ª mano, puede que el anterior dueño llevase un sistema de localización por GPS, que lleva aparte un módulo de telefonía móvil para usar en el hipotético caso de que se te metiera alguien en el coche contigo dentro y te obligase a hacer algo en contra de tu voluntad.

 

Con dicho sistema, con un micrófono y pulsadores ocultos, puedes ponerte en contacto con hasta cinco personas predeterminadas, quienes pueden oir la conversación que haya en el coche en un momento dado pero sin poder intervenir.

 

Por ejemplo, te intentan robar el coche contigo dentro e intentan que los lleves a algún lado, pulsas el botón y se marca automáticamente unos de esos teléfonos predeterminados, con lo que puedes dar pistas de hacia donde vas.

 

¿"Me se" entiende? ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero finalmente ayer descubrí que NO es de la alarma...

 

Hice la prueba de cerrar el coche conmigo dentro y empezar a menear el micro, y no salto... Así que si de la alarma no era (y soy el primer y unico dueño del coche), recorde entonces, de repente, que podria ser del...

 

...RadioCD Blaupunkt! Acabo de confirmarlo con el manual: trae un micro para los ajustes de autoEQ que hace el aparato. Tiene un modo de calibracion automático para ajustar la acustica del habitáculo, y para ello el aparato genera ruido rosa y recoge la señal con un micro. Como es una cosa que no habia usado jamás en el RadioCD (me fio bastante de mi oido) no habia vuelto a pensar en que existia esa función desde que me la explicaron cuando monte el aparato. Ademas, se supone que ese micro lo tienes que colocar encima de tu cabeza en el momento de hacer la calibracion (o en el centro del habitáculo para ajustar el sonido tambien para las plazas traseras), de ahí el cable tan largo que llevaba.

 

En definitiva, es un micro conectado al autoradio. El instalador lo debió dejar recogido en algún sitio de la consola y aspirando el coche lo han hecho caer. Francamente no lo recordaba.

 

Por otro lado, ayer toqueteando el RadioCD para encontrar el menu de calibracion (ya puestos...) le hice sin darme cuenta un reset de fabrica y hala... 24 presintonías de FM a tomá po saco... :bsh1: Mas todos los ajustes de EQ que me toca hacerlos de nuevo... :cry2:

 

Gracias a todos...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.