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Suspension o downpipe ?


TT95

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Homologar se ha de homologar si o si siempre que cambies la altura del vehículo, es decir los muelles.

 

Yo llevo H&R Sport + Bilstein B8 y estoy encantado... Comportamiento muy bueno pero son duritos... Pero claro, para lo que uso el coche es lo que quiero.

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Homologar se ha de homologar si o si siempre que cambies la altura del vehículo, es decir los muelles.

 

Yo llevo H&R Sport + Bilstein B8 y estoy encantado... Comportamiento muy bueno pero son duritos... Pero claro, para lo que uso el coche es lo que quiero.

 

¡Deivid! ¿Pero cuanto te cuesta homologar sobre el precio del montaje de la suspensión? ¿Tienes alguna foto por ahí para ver como te ha quedado, SUP?

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Homologué mediante la Tienda online Autohispania. Me costó 129€

 

Ellos subcontratan la homologación a unos ingenieros que se llaman Ingeniastur (No confundir con Homologastur)

 

Fotos tienes montones de mi coche por el foro... Incluso una comprariva del antes y el después de bajarlo, en un post que se titula "Cambiar solo muelles"

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Yo con el tema de los frenos no perdi tiempo cambiando pastillas,latiguillos u liquido,mas que nada porque acortas los intervalos de cambios de pastillas/discos,sin embargo aumentando el diametro el coche nunca llegara al "Fading" y tanto las pastillas como discos tendran larga vida,os lo dice uno que cambio los frenos con 15mil Kms y aparte de gozar de una brutal y compensada frenada,hoy con casi 160mil aun no ha cambiado ni una sola pastilla,menos temperatura=menos desgaste

 

 

Para algo provisional quizas,pero para algo que te dure,no lo haria.

 

Saludos

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Yo también cambié todo, pero el tacto del pedal cambia radicalmente; al tener más volumen cuantos más pistones tengas, y al no cambiar la bomba, el recorrido del pedal se alarga, o al menos esa es mi sensación, antes me parecía más directo y con los frenos del RS hay que pisar algo más.

 

En cualquier caso antes de cambiarlos miré en etka, y la bomba de los rs es la misma que los tts, de modo que no me preocupé; al pisar a fondo el coche se clave, y no solo he hecho saltar el ABS una vez, haciendo pruebas de frenada, pero en condiciones normales nunca.

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Yo con el tema de los frenos no perdi tiempo cambiando pastillas,latiguillos u liquido,mas que nada porque acortas los intervalos de cambios de pastillas/discos,sin embargo aumentando el diametro el coche nunca llegara al "Fading" y tanto las pastillas como discos tendran larga vida,os lo dice uno que cambio los frenos con 15mil Kms y aparte de gozar de una brutal y compensada frenada,hoy con casi 160mil aun no ha cambiado ni una sola pastilla,menos temperatura=menos desgaste

 

 

Para algo provisional quizas,pero para algo que te dure,no lo haria.

 

Saludos

Que le pusiste davilitto? Gracias por el consejo

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Yo con el tema de los frenos no perdi tiempo cambiando pastillas,latiguillos u liquido,mas que nada porque acortas los intervalos de cambios de pastillas/discos,sin embargo aumentando el diametro el coche nunca llegara al "Fading" y tanto las pastillas como discos tendran larga vida,os lo dice uno que cambio los frenos con 15mil Kms y aparte de gozar de una brutal y compensada frenada,hoy con casi 160mil aun no ha cambiado ni una sola pastilla,menos temperatura=menos desgaste

 

 

Para algo provisional quizas,pero para algo que te dure,no lo haria.

 

Saludos

 

No estoy deacuerdo con tu planteamiento.

 

No me parece una pérdida de tiempo, me parece lo mas razonable.

 

Llevo 25.000 Kms con estas pastillas y estos discos y están muy bien, aguantan bastante, porque ya están diseñados para eso.

 

Sobredimensionar está muy bien, pero hay que saber hacerlo o puede llegar a ser contraproducente.

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Yo con el tema de los frenos no perdi tiempo cambiando pastillas,latiguillos u liquido,mas que nada porque acortas los intervalos de cambios de pastillas/discos,sin embargo aumentando el diametro el coche nunca llegara al "Fading" y tanto las pastillas como discos tendran larga vida,os lo dice uno que cambio los frenos con 15mil Kms y aparte de gozar de una brutal y compensada frenada,hoy con casi 160mil aun no ha cambiado ni una sola pastilla,menos temperatura=menos desgaste

 

 

Para algo provisional quizas,pero para algo que te dure,no lo haria.

 

Saludos

Que le pusiste davilitto? Gracias por el consejo

 

345mm delante ventilados y perforados,y 310 mm detras,ventilados y perforados(ojo,los 286mm de serie no son ventilados),y solo con pinzas monopiston ojo,te pso una foto que tengo por aqui,mi re-presentacion esta en proceso y ahi podras ver los trasero.

 

 

Saludos

post-15398-0-99417100-1425844878_thumb.jpg

Editado por DaviliTTo
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Yo con el tema de los frenos no perdi tiempo cambiando pastillas,latiguillos u liquido,mas que nada porque acortas los intervalos de cambios de pastillas/discos,sin embargo aumentando el diametro el coche nunca llegara al "Fading" y tanto las pastillas como discos tendran larga vida,os lo dice uno que cambio los frenos con 15mil Kms y aparte de gozar de una brutal y compensada frenada,hoy con casi 160mil aun no ha cambiado ni una sola pastilla,menos temperatura=menos desgaste

 

 

Para algo provisional quizas,pero para algo que te dure,no lo haria.

 

Saludos

 

No estoy deacuerdo con tu planteamiento.

 

No me parece una pérdida de tiempo, me parece lo mas razonable.

 

Llevo 25.000 Kms con estas pastillas y estos discos y están muy bien, aguantan bastante, porque ya están diseñados para eso.

 

Sobredimensionar está muy bien, pero hay que saber hacerlo o puede llegar a ser contraproducente.

 

Lo mas razonable es lo que propone un ingeniero,y los ingenieros de fabrica a medida que se sube la relacion peso/potencia de un vehiculo,suben el diametro de los discos,por ejemplo,en lo mas comun en un VAG,un TDI 105 lleva 280 mm delante,un TDI 140 lleva 288mm,y un TDI 170 lleva 312mm,y en nuestros TTs,tanto de lo mismo,asi ha sido de toda la vida,ellos diseñan los frenos en relacion a ello,y despues nosotros subimos 40-50 cvs simplemente con una repro,y an algunas ocasiones un 200 lo ponemos en 300-350cvs, y queremos "maquillarlo" con lo mas facil,pero a la larga menos efectivo prestacional y economicamente,para competir,y en las tandas en cierta manera se compite ,mejor una buena paellera como hacen en los rallyes.

 

 

Eso sin hablar del apartado estetico,porque os aseguro que los frenos de serie en unas 19J no quedan ni de lejos como unos de un TTS o un TT RS,a mi ya se me han quedado pequeños los 345mm y voy a dar el salto a los 370mm del TT RS :unknw:

 

 

Saludos

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Obviamente estéticamente quedan de miedo. Pero no siempre lo mas caro y grande es mejor prestacionalmente.

 

Yo no soy precisamente lento conduciendo, los foreros que me conocen lo pueden corroborar, y hago un uso intensivo del freno porque es lo que me han enseñado en bastantes cursos que he realizado, y te aseguro que con una stage 1, voy bien con los latiguillos, pastillas y discos sin sobredimensionar, no hay que olvidar que mi TT pesa solo 1260 Kg... Si es maquillaje como dices, es un maquillaje muy bueno.

 

Por lo tanto no echo en falta mas diametro, si lo hiciera no tendría problema alguno en decirlo y en solucionarlo rapidamente...

 

Otra cosa sería para uso del coche en tandas, o una stage 2... Ahí seguramente si iría muy justo. Pero para conducción de calle rápida y tramos voy bien.

 

Te dejo estos 3 artículos que creo que son muy interesantes:

 

http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

 

http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema

 

http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

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Cuando cambie mis frenos en ningun momento fue porque los de serie se me quedasen cortos,todos sabemos sobradamente que la ligereza de nuestros bastidores es un plus prestacionalmente y evidentemente a la hora de desacelerarlo,pero si tu cambias pastillas con compuestos mas blandos eludes el fading,pero a la larga acortas la autonomia de todo el sistema de frenos.Hace unos meses estuvimos trameando por la Sierra de Cordoba con un amigo con su A4 B8 3.0 TDI Stage 1,coche practicamente calcado prestacionalemte hablando,y sin embargo el tuvo que echarse a la cuneta porque el coche no le frenaba mas,con los discos humeando y en tono violeta,y sin embargo los mios tan flamencos,y ya no se que voy a hacer para cambiar las pastillas,por mucho que las miro casi no baja el perfil.

 

Yo los maltrato poco,porque quiero que me dure todo lo maximo posible,pero eso si,sin renunciar a la efectividad ante un esporadica exposicion a condiciones extremas,y se perfectamente que pastillas,latiguillos y liquido es un cambio efectivo,pero con poca autonomia y corta vida,te lo digo desde la experiencia propia,y no son 25.00 Kms,ojo

 

 

Saludos

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Davilito, cuando sobredimensionaste, me imagino que por la foto pusiste los del rs, tuviste que cambiar mangueta tambien no ? Yo el problema que tengo es la llanta 18 que los de rs no me entraran asique comprare las manguetas y pinzas de tts y pastillas y discos de tts pero nuevo de EBC con yellow

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Estamos deacuerdo tocayo, pero si la solución de latiguillos, discos, pastillas y líquido es efectiva y económica, aunque duren menos, creo que económicamente sigue siendo mas interesante que meterse en unos frenos gordos...

 

Pero bueno, al final también dependerá mucho de el uso y los Kms que cada uno le de a su coche.

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