Jump to content

Intervalo cambio de correa de distribucion audi a6


Nanobandit

Publicaciones recomendadas

Hola,he leído mucho en este foro sobre el tiempo de intervalo a la que hay que cambiar la correa de distribución,pero todavía no me queda claro.

 

El caso es que me he comprado un audi a6 tdi 2.0 140cv del 2007 y tiene 124.000 kilómetros y el anterior dueño u único dueño me ha dicho que el no la ha cambiado.

 

Yo creo que ya le toca,pero muchos talleres me dicen que en este modelo se cambia sobre los 140.000 km. he mandado un correo a la casa audi de Valladolid con esta consulta y no me han contestado.

 

Ya se que alguno dira que por mi seguridad que la cambie,pero después de pagar el coche,me he quedado un poco pelado de dinero y si aguanta unos kilómetros mas hasta que me deje recuperarme,pues casi que lo preferiría.

 

¿Alguno con este mismo coche y motor que sepa de seguro a cuantos kilómetros se cambia la correa,(por supuesto con rodillos,tensores y bomba de agua) según el fabricante?, y ya puestos ¿alguno que lo haya hecho en la casa audi en este motor,¿cuanto le han cobrado?

 

Espero alguna respuesta,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿nadie ha cambiado la distribución en un a6 2.0 tdi ?,¿en que libro pone a los kilómetros que se cambia?,porque me he leído los dos manuales que vienen en el coche y no hablan nada de ello.

 

A ver si alguien me saca de dudas y sabe a cuantos km aconseja la audi cambiar la distribución en este coche con este motor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mismo coche, mismo motor, "casi" mismos kilómetros: Según el manual "Plan de Asistencia Técnica de Audi" (¿no te lo han entregado?), el cambio de correa de distribución es cada 120.000 kms.

 

Seguro que no se te rompe justo a los 120.000 kms., te puede durar 50.000 más, o 50.000 menos, pero el riesgo está ahí y, si se rompe, como mínimo te hace una avería sería, o se destruye el motor si vas rodando rápido. El coste depende del taller, quiero decir, de lo que cobre por hora trabajada, porque la mayoría es de mano de obra (hay que desmontar toda la parte delantera). En el concesionario al que yo voy, salía (Marzo/2014) en 870 €, reemplazo de la bomba de agua incluido. Incluso en los concesionarios hay diferencia en lo que cobran la hora.

 

Si me permites el comentario, yo la cambiaría ya. Aunque estuviese "apretado" económicamente. No sabes como ha tratado al coche el anterior propietario (mucho tiempo al ralentí, reducciones de marcha bruscas, etc.) y, si rompe, te va a costar muchísimo mas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada,que ya he ido a pedir presupuesto a la casa audi y son 1000 euros iva incluido por correa,rodillo,tensor,bomba y correa auxiliar.

 

He pedido presupuesto al lado de mi casa en la Renault donde trabaja mi hermano y "sorpresa", me hace exactamente lo mismo con todas las piezas originales pedidas a la audi por 650 euros.

 

¿Dónde esta la diferencia de precio?,pues según presupuestos en la audi meten 5 horas de mano de obra a """"""""61 euro la hora"""""""",(vaya tela).

 

Y en cambio en la renaul meten 3 horas a 38 euros la hora, y las piezas empleadas tienen exactamente el mismo valor en los dos presupuestos.

 

También hay que decir que los dos talleres me dan 1 año de garantía en piezas y en mano de obra.

 

Otra cosa es que en la audi,me ponen una bomba de agua de intercambio,(supuestamente para que me salga algo mas barato),y en la Renault,me la ponen nueva y original.

 

Pues eso,que seguro que por la diferencia de precio y sabiendo de seguro que son piezas pedidas a la casa audi, va de cabeza a la Renault.

 

Un saludo

Editado por Nanobandit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.