Jump to content

¿Si un mecánico te monta una pieza no original y te la cobra como orig


EAF

Publicaciones recomendadas

El título del hilo es "¿Si un mecánico te monta una pieza no original y te la cobra como original, te está estafando?", pero no ha salido entero. Es obvio que en la pregunta va implícita la respuesta. Os pongo en situación:

 

22 de julio de 2014. Entro con mi B5 en Valladolid y se rompe la homocinética de la rueda izquierda. Llamada a Línea Directa, grúa en camino y me llevan el coche a un taller concertado por la compañía, situado cerca del Polígono de Argales. Como en el pasado ya había cambiado esas piezas tenía constancia de que el precio rondaba los 50-60 euros (incluso las hay por 36€), así que le digo que pa'lante con la reparación. La derecha también estaba tocada y se me pasó por la cabeza decirle que me la cambiase, pero algo en mi mente dice "espera a ver..."

 

Llega la pieza, la montan, todo perfecto. Paso por caja: 310,75€. Hostión al canto y eso que me han hecho un 7% de descuento al ser cliente de Línea Directa. Mentalmente me cago en Dios ya que lo normal hubiese sido que el mecánico me avisara del precio y me diese la opción de no repararlo o elegir una pieza de competencia. De hecho yo estaba de viaje. ¿Y si no llevo dinero encima? Pues bueno, put*da que me trago. Pago y me voy "contento", ya que al menos me habrán montado el repuesto original (me enseñaron factura o albarán de la pieza, aunque no presté mucha atención).

 

Hace 4 días llevo el coche a mi taller habitual para cambiar la homocinética derecha, que está en las últimas, y le digo al mecánico que por nada del mundo se le ocurra montarme la de origen (de hecho le conté la historia). Hoy me llama y me pregunta cuanto me cobraron por "la de origen", a lo que le respondo 239,65€ (+mano de obra e IVA), y me dice "pues te voy a montar exactamente la misma........... No te preocupes que cuesta unos 60€". ¿COMOOOOOOORL? Pues sí amigos, LA MISMA PIEZA, misma casa y referencia (no tengo datos), por 180€ menos. Así es como se roba a los clientes.

 

En fin, otro palo. La suerte es tener un mecánico como el que tengo ahora. Es el mismo que hace un par de meses me reparó por 30€ lo que en un taller de Lugo me presupuestaron en unos 900€-1000€.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336642-mecanicos-de-lugo-esos-artistas/#entry4326427

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin leerme nada mas que el título te diré que eso es lo mas normal del mundo, es mas, la mayoria de las veces se gana mas con el material que con la mano de obra.

Si no, dime, por que la mayoria de los talleres se niegan a montar piezas que lleves tú?

 

Tengo un conocido que hizo las prácticas en un concesionario oficial, aquí en Lugo, y me contó auténticas hijoput*das. Por poner un ejemplo, reparar un radiador con masilla o silicona -o algo así- y cobrárselo al cliente como radiador nuevo.

 

Por cierto, la homocinética de 60€ por la que me clavaron 239€ ya tiene holgura a los 8 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Lee bien y verás como en ningún momento me ha montado nadie una homocinética orignal, ni el que me clavó 239€ en julio - mas mano de obra e IVA- ni el que me la ha montado hace un mes por 57€ (todo incluído). Lo que quiero decir con el post es que en el primer caso me estafaron aprovechando que la rotura la tuve estando de viaje. Digamos que lo que hicieron fue cobrarme como original una pieza china que no lo es.

 

Misma pieza:

 

- Algo más de 300€ montada en un taller concertado de Valladolid.

- 57€ montada en mi taller habitual en Lugo.

 

Nótese la "sutil" diferencia entre ambos talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema ala hora de denunciar esque tienes que demostrar esa trama...si el notiene mas denuncias por estafas similares lo llecas chungo...porque el se defendera con todo y acabaras perdiendo casi seguro...ha pasado tiempo y demostrar que es la que el te monto.....no es facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo yo si una homocinetica es la misma que la que te han puesto de segundas en el otro eje, tienes las mismas a los 8 meses volverás a cambiar la otra tambien

pues que garantía te dieron yo iria a que pongan una nueva porque ocho meses no pasan de la garantía, los repuestos oficiales tienen 1 o 2 años de garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Suerte tienes de haber encontrado un taller de confianza y decente....

Por que es un mundo que me parece un p.... desastre; como mucho te atienden bien las dos primeras veces pero como te descuides te meten clavadas al estilo la que cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hoy cambié la famosa homocinética por la que me clavaron más de 300€. Hacía tanto ruido que tenía clara su rotura inminente. Aquí la tenéis.

 

IMG_20160316_103529.jpg

 

IMG_20160316_103537.jpg

 

IMG_20160316_103541.jpg

 

IMG_20160316_103546.jpg

 

 

 

He montado esta nueva por 50€. Hablo de precio de pieza + montaje por el mecánico (el año pasado me cobró 57€!!!).

 

IMG_20160316_103729.jpg

 

IMG_20160316_103733.jpg

 

IMG_20160316_103737.jpg

 

 

 

Pues eso, mis pequeños saltamontes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.