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Preparación RS4 Cabrio


VicRS4

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No entiendo como, si el compañero dice que lo ha metido en banco y le dio 486cv, decís de forma tan rotunda que eso es mentira... El aumento de potencia ha sido solo de un 15'7%... Ganarle 15 o 20cv es un 3-4%, entiendo que para eso no se lo plantea casi nadie.

 

Sds...

 

Pd: Ojo, hablo desde mi desconocimiento en estos motores.

Editado por Wannaky
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Porque se trata de un atmosférico. Y los atmosféricos si no es a base de euros la ganancia es poca... Si fuese turbo es muchísimo más fácil. Entonces un atmosférico para ganarle potencia has de trabajar profundamente en la admision y el escape. Cuando me refiero profundamente quiere decir colectores de admision más efectivos. Caudal de aire mayor... Más gasolina... Y más escape incluyendo colectores de escape...incluso para llegar a los 490 q dice tendrías q tocar compresiones. Todo un despropósito porque sale carísimo en proporción a la ganancia.

 

Con una Repro en un atmosférico ganas como mucho 10/15cv mas un filtro de aire y un escape comLlego le puedes ganar de 5 a 7 cv ... No mas.

 

Ganarle 70 cv una de dos... O el coche tiene hechas mas cosas... O el banco esta estropeado o es mentira...

 

Y Invito a algún entendido a que de su opinión profesional.

 

Porque si es así yo me pregunto... Haciéndole esto a mi s 5 me pondría en 420 ?? Q guay ... Voy a estudiarlo.

 

Saludos

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El coche está muy guapo y las mods que has puesto es de lo mejor del mercado. Te ha quedado muy muy bien.

 

En cuanto a la ganancia no es posible. Ya lo han comentado arriba los compañeros, de serie no da la potencia declarada y siendo atmosférico no se puede llegar a tanto.

 

Yo opino que ahora sí estás un poco por encima de la potencia declarada, aunque lejos de los 490cv.

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No se si sabeis, que a todos los RS4 europeos les bajaron la potencia a 380 cv a raíz de los problemas que tenían en Alemania, por eso, absolutamente todos los RS4 que han pasado por CO tienen la actualización a esa potencia, ya que se habían encontrado con problemas de rotura de motor, a parte de los problemas de la suciedad de la admisión de escape. De echo, a raíz de esta actualización, sumandole el tema de la admisión de escape, se han encontrado más de un RS4 b7 con unos 320 cv de potencia. Aunque si preguntas en audi, siempre lo niegan. Así que si consisgue alguien el programa de la centralita inicial con la que salió este coche, que la pruebe, se quedará gratamente sorprendido.

 

Por otra parte, en cuanto consiga la gráfica os la cuelgo, 486 cv, ya que yo no me quedé con la copia, total, lo metí en banco, me dijeron cuanto sacó y ya me quedé satisfecho, de todas formas, ya que estáis tan convencidos, probaré a meterlo en otro banco, no vaya a ser que aquel estuviese estropeado, como comentáis, porqué yo no esperaba sacar más de 470 cv, ya que he visto alguna que otra gráfica con preparaciones similares a la mía y sacaban entre los 460 y 475 cv, pero solo con escape Milltek, supresor de catalizador y admisión GruppeM, además de stage 2, con otros escapes he visto que las ganacias son algo inferiores.

Dejo este enlace, http://www.jdengineering.nl/rs4-b7-jdengineering/, como podéis comprobar la potencia de este coche sin supresor de catalizador sería de unos 468 cv, ya que son 384 hp a las ruedas, que pasados a cv serían unos 390 cv a las ruedas, y teniendo en cuenta que se le ha de sumar el 20% de potencia perdida serían sobre unos 468 cv.

 

En cuanto al ruido, a mi no me parece nada extremo, suena a lo que tendría que sonar a un v8 gordo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Por cierto que te ha costado el escape completo de Milltek, si no es mucho preguntar llevo tiempo calentándome con un escape para mi RS.

 

Buenas Adri, el escape completo Milltek con las colas negras y el central recto me costó unos 1300 Euros, a parte los supresores de catalizador, otros 600 Euros mas o menos si no recuerdo mal

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Estoy de acuerdo con lo dicho por RRC73, 486cv es imposible, y digo imposible, partiendo de la base de de que ninguno dava 420, si no 413 de papeles, y despues en banco a la mayoria le costaba pasar de 380, recordar las denuncias en los foros alemanes a Audi ag, sobre este tema.

Yo tengo un Rs4 del 2006, y en su dia lo subi a un banco con filtro k&n, con catalizadores, y el silencioso intermedio eliminado, y dio 390 a las rueda, y eso fue con 50.000km, y la admision recien limpiada, Una de las cosas que recomiendo de hacer, imprecindible para no tener problemas con la admision variable, y para que el motor de lo que ha de dar, las levas de los servos de la admision son de plastico y re rompen en ceunado hay un poco de carbonilla, yo le he montado unas de aluminio que un tio aleman las vende por e bay mecanizadas, vale la pena por 150euros.

La gente suele hacer la suma de la vieja, me esplico:

Coche de serie 420cv

Escape modificado +30cv

Admision directa +20cv

Super repro +25cv

Total 495cv

 

El poblema, es que una vez lo subes al banco, has ganado mas o menos 20cv, cun unos consumos de 2 a 3 litros de mas, con un ruido no apto para la calle, y una FIAVILIDAD que que esta en entredicho.

 

Con esto no quiero ofender a nadie, pero un coche de 92.000 euros, con mas de 400cv, es para toquetearlo poco y disfrutarlo al maximo, no creo que hagan falta 70cv de mas, el truco esta en salir 5 minutos antes.

 

Mirad las fotos de al admision.....

 

Bueno, bueno, bueno, supongo que mi coche está teniendo polémica...

 

Supongo que tal y como dices que eso es imposible y dices que tu coche ha sacado 390 cv a las ruedas será porqué también has hecho la cuenta de la vieja, porque tampoco hay mucha diferencia y con filtro k&n.

Además para llegar a esos 495 cv faltarían unos 10 cv.

Por otra parte nadie ha hablado de hacerle ninguna super repro, y creo que un coche con bloque de aluminio con esto no pones ninguna fiabilidad en juego.

En cuanto al ruido, no es nada molesto ni escandaloso, como he comentado antes, pero bueno, eso ya va a gustos.

 

Estoy de acuerdo contigo de que los coches cuanto menos los toques mejor, pero también creo que hay que dejarlos al gusto de cada uno, y como esto no creo que sea ninguna modificación del otro mundo,...

 

Mmmm... Por cierto, ¿que le pasa a la admisión? :unknw: :unknw:

 

Por último, ¿que catalizadores llevas?

 

Un saludo compañeros :good: :good: :good:

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  • 3 semanas más tarde...

Desde luego prueba a realizar una lanzada en otro banco de potencia,por que puedes llevar una sorpresa de lo que cambian los resultados de un banco a otro.te creo perfectamente que te haya dado esa potencia pero como te dicen los compañeros no lo creo posible.tengo bastante experiencia en preparaciones y para ganar esa potencia en un atmosférico,créeme que no se llega a ganar con escape,admisión y electrónica. Con esto no quiero decir que en el banco donde has medido no te haya dado esa potencia,pero he visto casos medidos el mismo día en distintos bancos y haber hasta 40cv de diferencia.por cierto felicidades por las mod's a tu RS, brutal!!

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Yo siempre he pensado y aconsejado lo mismo. Un banco te puede servir para hacerte una ligera idea, o, (y este es el único caso en el que yo lo haría) para medir el antes y el despues de una modificacion, y siempre usando el mismo dia e intentar tener condiciones atmosféricas similares...

 

 

salu2

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Desde luego prueba a realizar una lanzada en otro banco de potencia,por que puedes llevar una sorpresa de lo que cambian los resultados de un banco a otro.te creo perfectamente que te haya dado esa potencia pero como te dicen los compañeros no lo creo posible.tengo bastante experiencia en preparaciones y para ganar esa potencia en un atmosférico,créeme que no se llega a ganar con escape,admisión y electrónica. Con esto no quiero decir que en el banco donde has medido no te haya dado esa potencia,pero he visto casos medidos el mismo día en distintos bancos y haber hasta 40cv de diferencia.por cierto felicidades por las mod's a tu RS, brutal!!

Gracias compañero, es lo que tengo pensado, el tema es el tiempo, a ver cuando encuentro un hueco para hacer la lanzada.

Si os soy sincero, si no saca más, y saca menos potencia real al final, me da igual, el caso es que he conseguido dejar el coche a mi gusto, que es lo que más importa, verdad? Jejeje!!!

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Bueno, después de un tiempo me tocaba ya cambiar los neumáticos, por lo que pensé en cambiar las Michelin PilotSport que llevaba por unas Bridgstone S001, ya que las he montado en otros modelos que he tenido y me han gustado mucho.

Pero aprovechando este proceso, decidí reparar algún roce que tenían y pintar las llantas, ya que eran un color antracita mate, y a pesar de limpiarlas quedaban como sucias.

Personalmente me encantan como han quedado, a ver que os parece a vosotros?

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