Jump to content

AYUDA S3 ¿ES NORMAL?


Dino

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los foreros.

 

Me compré hace poco un S3 225 de noviembre del 2002.

 

Desde el primer día he notado que cuando acelero a fondo y voy engranado marchas, en dichos cambos de marcha el motor no cae de vueltas, casi diría que incluso hace unos pequeños picos de revoluciones en lapsos de tiempo muy breves (hasta que engrano la siguiente marcha).

 

Es decir, el motor se queda muy acelerado entre marcha y marcha, en los momentos en que embrago. Cuanto más fuerte es la aceleración, más sube de vueltas en esos "picos" de cambio.

 

El coche no encadena las marchas con un sonido limpio, sino con una sensación de pasada de vueltas (aunque no se pasa, claro) en cada cambio.

 

No sé si me explico, pero la sensación para un oyente ajeno es como si no dominara el embrague y lo hiciera patinar entre marcha y marcha (algo parecido, no exactamente.

 

Mi pregunta es ¿es esto normal? ¿tengo alguna pieza o ajuste mal? o simplemente no sé conducir... :)

 

Si sirve como dato, el anteriro dueño llevaba instalada una válvula DV pero con fuga a la atmósfera (pop-off). Rápidamente me cansé de ella y le instalé la DV original de plástico Bosch, pero en su última versión, y montada por las recomendaciones que lei por este foro "invertida", es decir, entrada de aire por el "culo" y descarga al filtro por el lateral. ¿puede ser este el problema que origina que mi motor se quede acelerado entre marcha y marcha? :o

 

Bueno, espero ansioso vuestros consejos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Verás,

 

es posible que tengas razón, pero yo eso lo descarto, pues no es que suba de vueltas al engranar la nueva marcha y acelerar, no no, nada de eso, me refiero a que NO CAE de revoluciones, o digamos que se mantiene ahí o aumenta ligeramente el el lapso de tiempo en que el motor está embragado, y no desembragado.

 

Yo creo que es algo que no tiene que ver con el embrague, sino con el sistema de alimentación o así.

 

Quizás un piloto "racing" estaría encantado, porque el motor no cae. Quizás sea el tacto de estos coches, no lo sé, por eso lo consulto con vosotros.

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno... mal de muchos, consuelo de tontos :cry2: :o

 

Es que ciertamente me cuesta creer que se trate del embrague aunque sí podría se una característica perseguida por el fabricante para "mantener el motor y turbina alegres".

 

Eso lo podremos saber si más usuarios nos dan su opinión :bsh1:

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa en el A6, cuando cambio hace un piquito y no baja tan rápido de vueltas, pero no creo que sea el embrague ya que tiene pinta de estar en perfecto estado, y en el 100 anterior nos pasba lo mismo, y ninguno de los dos son sobrealimentados

S2 :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dino, es que creo que te has explicado mal. Creo que lo que quieres decir es que cuando sueltas el acelerador entre cambio y cambio, el motor sigue revolucionado y no baja de vueltas, verdad???

 

Pues sí, puede ser la DV, pero ya te lo habría chivado la ECU con una simple diagnosis. También puede ser que el cuerpo de la mariposa está sucio y no tenga una reacción rápida a las lecturas del potenciómetro del acelerador.

 

Otras veces ocurre (a mí me pasa de cuando en cuando cuando cambio de coche) que pisamos el embrague antes de de soltar el acelerador (porque el recorrido de los pedales hasta el punto de embrague es distinto de un coche a otro), en ese momento el motor sube de vueltas (pico de régimen que comentas) y antes de que caiga de nuevo ya hemos hecho el cambio...

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dino, es que creo que te has explicado mal. Creo que lo que quieres decir es que cuando sueltas el acelerador entre cambio y cambio, el motor sigue revolucionado y no baja de vueltas, verdad???

¡¡¡ EXACTO PERI !!!

 

Eso es exactamente lo que quería decir, ni más ni menos (como si condujeras un coche que no conoces, jejeje).

 

La DV es nueva de trinka, aunque montada al revés como dije antes.

 

Si es el cuerpo de la mariposa sucio, ¿cómo podría limpiarlo? ¿alguien podría poner una foto para identificarlo?

 

Otra cosa. ¿Estos coches no llevan algún interruptor de señal o algo parecido en el pedal del embrague, al igual que el interruptor de freno en el pedal de freno, y que tuviera algún fallo ahí?

 

Gracias por vuestras rápidas respuestas. Este foro es la leche !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el cuerpo de la mariposa sucio, ¿cómo podría limpiarlo? ¿alguien podría poner una foto para identificarlo?

 

Bueno, ya he estado utilizando la búsqueda del foro y he encontrado información con fotos de cómo desmontar y limpiar la mariposa, pero...

 

¿es cierto que le puedo hacer un ajuste STANDAR a la mariposa simplemente abriendo el capot, la puerta del conductor y dejando el contacto puesto por más de 2 minutos?

 

Otra cosa, ¿es necesario desconectar la batería antes de desmontar la mariposa?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, puede ser la DV, pero ya te lo habría chivado la ECU con una simple diagnosis. También puede ser que el cuerpo de la mariposa está sucio y no tenga una reacción rápida a las lecturas del potenciómetro del acelerador.

Buenas a todos.

 

Vamos a ver que os parece. Hoy he limpiado con "cleaner sin residuos para electrónica" el caudalímetro (a pesar de que toda la caja del filtro estaba impoluta).

 

También he desmontado la DV (original versión N con sólo 1000 Kms), he comprobado que la membrana estaba bien y que respondía bien a la succión por el pequeño tubito. Luedo la he montado al revés de como la llevaba, es decir, la llevaba invertida y ahora la he montado con la alta presión entrando por el lateral del cilindro, y descargando por el "culo" de la válvula, en línea con el tubito de depresión (creo que esa es la posición de serie).

 

Luego he limpiado el cuerpo interno de la mariposa. Había depositada una fina capa de carbonilla en el aro pulido que rodea a la mariposa. Se ha quedado niquelado. También he aprovechado para ver su respuesta a los movimientos del acelerador. Todo esto lo he hecho sin desconectar ni la batería ni la conexión de la mariposa (por si acaso se desajustaba).

 

RESULTADOS: el coche lo noto que va igual de bien que antes, es decir, muy fino y sin tirones ni nada de eso. Si cabe, parece que la DV se escucha menos, pero la oigo cuanto toca oirla. NO OBSTANTE sigo notando lo que ya mencionaba al principio, y que es objeto de este post: PASADAS LAS 3000 RPM APROX. SI SUELTO EL GAS SIN EMBRAGAR, EL COCHE NO RETIENE NADA, PARECE COMO SI CONTINUARA POR UNOS SEGUNDOS FINISIMO Y LANZADO ANTES DE EMPEZAR A RETENER Y BAJAR DE VUELTAS. Este efecto hace que cuando acelero fuerte encadenando marchas, entre cambio y cambio, como bien dice peri, el motor sigue revolucionado a pesar de soltar el acelerador.

 

Después de este rollo (disculpad), mi única preocupación es saber si es normal o no, ya que el coche lo compré de 2ª mano y eso me impide comparar esta sensación.

 

Un saludo.

Editado por Dino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.