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AYUDA S3 ¿ES NORMAL?


Dino

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No estoy muy metido en el tema, pero al mio (S3) tambien lo hace. Creo que el tema esta en que el turbo tarda en dejar de soplar a pesar de soltar el acelerador. Es mas, he comprobado que el pedal de embrague lleva un sensor que al pisar este indica al turbo que deje de soplar, pero parece que en un cambio rapido, no es sufuciente.

 

No se, parece que mas que un fallo mecanico se trata de un fallo de fabrica. Es el unico consuelo que nos queda.

 

Solucion: Prueba a pisar el embrague un poco antes de cambiar, veras como corta.

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Bueno, he utilizado el buscador y me encuentro con este post, puesto que a mí me ocurre lo mismo desde hace unos dos o tres días, y todo ello desde que saque el sensor de temperatura del liquido refrigerante.

Al volver a montarlo observe como la aguja no subía con el motor ya caliente, sin parar el motor moví un poco el conector y enseguida se puso a 90º, pero desde entonces (sobre todo en frío) noto como al soltar el acelerador, el coche no retiene como antes, sino que se queda acelerado por unos dos segundos y luego empieza a retener pero no tanto como lo hacia anteriormente. No he tocado nada mas, así que puede que ese sensor se halla estropeado, mi coche lleva uno negro, y se que han dado problemas, de hecho ahora se comercializa otro de color verde que es una corrección del anterior. Lo primero que haré será ir al concesionario para que lo chequeen haber si da algo.

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Oye Jano, y dónde está ubicado ese sensor? ¿podrías poner una foto o explicar dónde va?

 

Pensándolo bien, es posible que sea que ese sensor da error en la información, haciendo creer al calculador que el motor está más frío de lo que realmente lo está, y por ello inyectando más combustible del necesitado (eso último provoca un descenso lento del régimen de revoluciones, típico de motores que van grasos).

 

Además, ahora que me acuerdo, yo tuve un A4 1.8 T. Al llevarlo una vez al conce, tuve la suerte de que me lo entró en el taller un mecánico "observador". Nada más cogerlo me dijo: "este coche tiene el captador de temperatura del agua roto y está funcionando en modo emergencia con valores standar". Le pregunté que cómo lo sabía, y me dijo; "mira (acelerando en vacío), basta ver cómo desciende de revoluciones. Muy lento". La verdad es que yo no había notado nada raro, sólo que si lo calaba en un semáforo, luego era muy difícil de arrancar. Me cambiaron el sensor que costaba muy poco y todo se solucionó.

 

Sé que a través del climatizador se pueden visualizar datos. En concreto el canal 51 da la temperatura del refrigerante y el canal 49 la del motor. En mi S3 la del refrigerante (51) oscila lo lógico, desde frío hasta unos 108ºC, PERO el del motor (49) cuando alcanza 75ºC se queda clavado ahí y no se mueve ni en un puerto de montaña. ¿ES POSIBLE QUE ESO DELATE QUE HAY ALGUN ERROR EN UN CAPTADOR QUE PROVOQUE EL FALLO DE RALENTIZADO DEL QUE VENIMOS HABLANDO?

 

Por favor, quien sepa algo agradecería lo comentara.

 

Un saludo a todos.

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Ese es el sensor en un 1.8T de 180 CV creo, pero en el 210/225 tambien va ahí, y es el mismo. Si es de color negro es posible que de problemas, ahora se comercializa uno de color verde (como el de la foto) que al parecer es una correccion del anterior negro. Es facil de localizar, en la foto se ve parte del filtro de aire y del el colector de admision, y para cambiarlo solo hace falta que el motor este frio (en caliente es muy peligroso) se quita un clp de plastico que lo abraza, se suelta el conector y sale a presion con poco esfuerzo, (observar que lleva una junta torica que se puede quedar en el alojamiento al sacarlo), para no perderla.

post-12-1111361143.jpg

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Pues en el canal 49 siempre me sale -60, en el 51 aveces no sube si no conecto la calefaccion y otras veces sube con normalidad hasta los 90, y se queda ahí clavado.

 

Lo del canal 49 no sabia lo que era, pero es que siempre me marca eso, -60.

 

Tanto la foto como la informacion me la han pasado sacada de una web del Leon cupra R, creo que es: www.clubcuprar.com

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Dino, si vas a OCAÑA lo miramos alli con el ordenador. Si el sensor esta mal dara valores estandar y aparecera error en la centralita.

 

En cualquier caso, si haciendo el juego del embrague te funciona no creo que sea el sensor. Quiza, como mucho, sea la valvula de sobrepresion que tarde en abrir, pero com ves todos los S3 lo hacen. No pueden tener todos el sensor o la valvula mal. Asumelo como un comportamiento normal.

 

De todas formas, en OCAÑA si quieres lo miramos y hacemos mediciones.

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Joer, con esto de los sensores cada vez estoy más confundido o con más sospechas.

 

A ver, en el mío me sale:

 

Canal 49 (temp. agua) = oscila desde temp ambiente del agua desde que lo arranco y va subiendo estabilizándose en carretera sobre los 80 ºC (no recuerdo exactamente), pero en ciudad empieza a subir hasta los 108 ºC aprox. que es cuando se activa el electroventilador y entonces desciende rápidamente hasta los 80 o así, es decir, un funcionamiento que parece lógico y correcto.

 

Canal 51 (temp. motor) = empieza desde temp. ambiente en frío y va subiendo hasta que se queda clavado en los 75 ºC tanto por carretera como por ciudad. Esto es lo que ya no me parece tan normal.

 

¿algún experto tiene la explicación?

 

Un saludo.

 

PD. a Ocaña no voy a poder ir. Ya quisiera yo <_<

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Ya he hecho algo, de momento me han cambiado el sensor, estaba mal, pero el coche sigue igual. Ademas ahora, aparte de retener poco (o nada en frio), parece que tiene un problema de sobrepresion del turbo, me dicen que pondran una nueva N75 para ver si es de ahí el problema.

 

En el clima sigue marcando lo mismo, en el canal 49 siempre esta el -60, y en el 51 ahora ya se ve que sube la temperatura, pero siempre se queda estabilizado en 90.

 

Saludos.

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a mi el 51 tambien me marca 75

en el S3 nunca le he visto pasar la aguja de 90º pero en el Leon en verano si,y por lo que veo es el mismo mecanismo,el coche se pone a marcar 90º cuadno ni de coña ha llegado a esa tamperatura

Otra cosa que he observado es que el velocimetro es mas fiable q2ue el del Leon,en el audi unos 8km/h a tope,en el loen era como 12-14km/h

y nada mas que contar jajaja

saludos

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Parece ser que el problema era la N75, después de cambiarla no ha vuelto a fallar el coche, ahora responde muy bien. El lo de retener poco... parece que se inclina mas a una paranoia mía, es posible que cuando tenia el sensor de temperatura mal, estuviese reteniendo de mas, y ahora este correcto. He probado un León cupra R y mas o menos va igual.

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