Jump to content

Empiezo otra vez.


Publicaciones recomendadas

Bueno, despues de hacerle la distribucíon al coche, y cambiarle termostato, bomba del agua,refrigerante, juntas tapa arbol de levas, juntas tapas de balancines con su correspondiente silicona tambien, limpieza de filtro de gases de aceite, un soporte motor, y varias cosas mas me encuentro con las siguientes cosas.

 

Es un a6 2.4 v6.

 

La aguja de la temperatura del refrigerante funciona correctamente, cuando esta en marcha sin problema o en trayectos cortos, pero si hago un viaje o carretera con su consiguiente subida de la temperatura cuando lo paro por ejemplo para repostar y enciendo a los dos minutos me doy cuenta de que tiene la aguja de la temperatura del agua casi en 100 grados, cosa que antes no recuerdo haber visto nunca.

No se que puede ser, pero me tiene preocupado, en el taller dicen que va todo correcto, que no sube la temperatura en ningun momento, y que no saben de que es.Tambien he de añadir, que siapago el coche y dejo en contacto puesto en el mismo momento, la temperatura del cuadro se que da estable en 90 grados, no indicando la subida de la temperatura, por lo que solo lo hace al apagar el coche y darle al contacto dejandolo un pequeño tiempo sin contacto.

He de decir por ultimo que en cuanto arranco el coche si la aguja ha superado los 90 grados baja en cuestion de segundos a 90 otra vez.

 

 

 

Por otro lado, tengo un problema con la calefaccion, o eso creo, funciona en marcha perfectamente, y en parado a realenti, me da la sensacion de que baja latemperatura de la misma, o si esta el aire acondiconado puesto baja un poco la cantidad de frio que sale, que no la cantidad de caudal de aire, sino que sale algo mas caliente, cosa que se soluciona si le dejo el acelerador apretado un poco a realenti, puesto que como digo en marcha va perfecto, que sube el aire frio de temperatura a mas frio, o si esta en la calefaccion sale mas caliente de nuevo.

En este caso he de añadir que segun mi amigo del taller que los reles que ha visto estan correctos asi como los fusibles, y que el electroventilador del clima, el que esta a la derecha del ventilador del radiador del coche no deja de funcionar ni se para en ningun momento.

 

Al pasarme el ordenador por lo visto les salio un fallo del clima en el sensor de la temperatura exterior, pero el mismo, creo que puede ser de haber estado enchufando y desenchufando los conectores y demas.... o no....

 

Me tiene bastante preocupado, puesto que no saben darme una solución y el coche por lo demas esta bastante bien y encima me he gastado una pasta en piezas....

 

Me quita hasta el sueño el asunto.

Editado por xmanux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las única cosas que afectan al circuito de refrigeración cuando haces la distribución es el cambio del termostato y la bomba de agua, así que yo apuntaría por ahí. Y si esto ocurre cuando estas parado, entonces todo apunta al termostato.

 

Yo cuando cambie la distribución, y por consiguiente el termostato, me pareció que tardaba mas en calentar el coche y en verano se me calentaba mas. Lo de tardar mas en calentar estoy seguro que es del termostato, y lo de que se calentase mas era por que tenia el radiador de agua lleno de m...a.

 

Puedes medir la evolución de la temperatura del agua mirando en el módulo del clima en el canal , en mi caso, 34, que en mi coche me dice la temperatura real que está midiendo el cuadro. Y es que el cuadro no te presenta la temperatura real; para no acojonar al personal, la aguja del agua no se mueve de 90º hasta que la temperatura real no pasa de 102-103º.

 

Cotéjalo también con la temperatura del aceite. Si sube la del aceite también ten por seguro que te subirá la del agua, aunque no lo veras hsta que llegue a esos 100º (mas o menos).

 

A lo que voy, que tu igual que yo no has puesto un termostato original Audi. No es que quiera decir que como los repuestos originales no hay nada, pero me huelo que el termostato es de lo mas barato que hay que poner comprado en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si todo el problema es que te sube la temperatura despues de estar parado, y el problema fuera del termostato, yo lo que haría es que tendría el motor un ratito al ralentí antes de pararlo, ¿un minuto de reloj? Vamos, mas o menos los cuidados que hay que tener con el turbo despues de haber dado caño. Si dejándolo reposar un poco ya te pasa menos, pues ya tienes un apaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos , el reloj de temperatura, creo que el canal 58 me marca en marcha por autopista 97 grados mas o menos y no pasa de ahí, en ciudad lo he visto lo poco que he hecho por ella llegar a 99 y en ralentí llegar a 99 y escuchar el electro saltar y bajar.

¿Es una temperatura normal que vaya a unos 97 casi fijo en carretera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que deberias mirar el canal 51 y no el 58. El 51 es la temperatura del motor y el 58 es la temperatura del cuadro. En el 51 creo que veras como te sube y baja la temperatura mas o menos rápido, y el el 58 creo que solo veras el salto de 90 a los 100.

 

En mi diesel antes de limpiar el radiador en ciudad enseguida se ponia en 105 grados, y subiendo el puerto de guadarrama también llegaba a eso al llegar al tunel (saliendo desde Madrid).

 

Despues de la limpieza exterior me ha mejorado mucho, y aunque se sube, esta vez se queda en los 98 subiendo el puerto y en los 100 en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, en el canal 57 creo que me marca la temperatura del cuadro, puesto que se queda en 90 si la aguja esta en 90, en el canal 58 es el que veo que sube y baja la temperatura,si lo pongo al arrancar el coche marca desde 50 grados o asi hasta que coje temperatura segun va subiendo, pero ya me haces dudar....

 

Se supone que me han limpiado el circuito del refrigerante....

 

Hoy cuando he parado el coche en el garaje me he quedado observando en el climatizador en el canal 58 como te digo, y se ha llegado a 99 grados estando a realenti en el canal del clima que estaba mirando, en el cuadro marcaba 90 y ha saltado el electroventilador, el del aire acondicionado, ha bajado unos grados la temperatura.

Con esto quiero decir, que sino tendra algo que ver esto con que no me caliente la calefaccion como debería a realentí, pero en marcha salga perfectamente como me da la sensacion, al igual que si acelero estando en parado, que me da la sensación que funcona mejor, es decir, que esto de la temperatura del agua y la calefaccion esten relaccionadas, porque me da que no funcionan como deberían las dos cosas.

 

Despues de eso he dejado apagado el coche, he mirado la aguja que ha subido un pelin y al buscar otra vez el canal 58 me ha marcado 101 grados, desde ahi ha bajado a 100, 99 y ay me he marchado que ha tardado un poquito....

 

Callejeando por Madrid o por la Autopista no he visto que subiera de 99 grados en el canal del clima en ningun momento.

 

No sabes lo que te agradezco la ayudita que me estas dando, porque estoy desesperado, y no puedo andar gastando y gastando mas dinero en el coche ya....

Editado por xmanux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ¿y como tienes el radiador de agua de limpio por fuera?. Recuerda que delante llevas al menos el radiador del aire acondicionado, y si tienes intercooler pues tendras otro radiador mas delante, que en los V6 TDI es así, hay tres radiadores uno detrás de otro, y en el TDI, el del agua esta detras de todo, y no veas la de m...a que había entre los dos, como si se hubiese puesto un fieltro en medio. Hay un post mio donde pongo lo que salia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el SSP_208 solo pone como ejemplo el golf o A3, pero supongo que será muy similar. Esto es para el ventilador electrico, el adicional al viscoso.

 

I escalón ON 92 ... 97 ºC
OFF 84 ... 91ºC
II escalón ON 99 ... 105ºC
OFF 91 ... 98ºC

Y según lo que entiendo yo el eléctrico se enciende si está encendido el AA,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Estas diciendome que segun crees el ventilador que debe ventilar y funcionar para enfriar el motor es el grande, el viscoso, ¿verdad?

 

Es que a mi se me enciende le pequeño confirmado, empieza a hacer ruido de que se enciende, ventila un rato y se apaga, estando apagado el aire, si esta encendido el aire esta constantemente funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.