Jump to content

Temperatura motor audi 100 2.3


Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo, me presenté hace uno o dos días por este foro y debido al buen recibimiento me he animado a preguntar un par de dudas que tengo sobre mi audi 100 2.3E de 1991.

 

Resulta ser que el coche por ciudad suele ir rondando los 90ºC (según marca en el cuadro), pero por carretera va sobre 70 u quizás 75ºC. He pensado que esto puede ser debido a que entra más aire al motor y refrigera mejor, claro está que para eso existe un termostato (nunca cambiado en 24 años) que regula la temperatura manteniéndola se supone a 90º. Mi duda va referida a que si en este tipo de modelo es normal que descienda un poco al ir a velocidades de 100-120km/h, o por el contrario podría existir algún problema en el termostato y los problemas que ocasionaría no cambiarlo. Como apunte nunca he visto esto fuera de lo normal, pues desde hace un año que conduzco el coche creo recordar que siempre a ido igual, en verano si que va más calentito jajaj.

 

Otra duda es un sonido como de reloj pero más rapido, tipo cliccliclicclicclic que proviene de la caracola de admisión, esta que es negra con cuadraditos insertados (no se si se llama así jeje). En varios talleres me han dicho que es una válvula, pero no me han comentado si es bueno o malo, en cualquier caso el coche va fino. Comentar que el sonido no arranca hasta pasados unos 20-30 segundos desde el arranque, tanto en frío como en caliente suena (el problema es que no recuerdo si esto pasaba antes).

 

Gracias y agradezco que me orienteis un poco antes de gastar dinero tontamente, pues no tengo conocimientos de mecánica pero si que escucho mucho el coche y me gusta llevarlo finisssiiiimo.

 

Un saludo!

Araco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido!

En el mio, un 2.8, en ciudad se queda en aprox 90º y en carretera en invierno si desciende un poco. En verano aveces desciende a 85-87º del reloj. Creo que es normal y siempre ha ido así. El mio tiene el termostato nuevo (2 años).

Del otro "ruido" no te se decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!

En el mio, un 2.8, en ciudad se queda en aprox 90º y en carretera en invierno si desciende un poco. En verano aveces desciende a 85-87º del reloj. Creo que es normal y siempre ha ido así. El mio tiene el termostato nuevo (2 años).

Del otro "ruido" no te se decir.

 

Hola, encantado de conocerle y vaya bestia quattro...

 

El mío se queda en carretera en la raya antes de los 90º que no va marcada, pero supongo que son unos 70º por la distancia entre la de 90 y 50. Me podrías decir porque tuviste que cambiar el termostato?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años le tuve que cambiar el termostato por que es carretera y cuesta abajo se baja la temperatura mucho. Esta última vez (hace unos dos años) se lo cambié cuando le hice la distribución. Le cambie correa auxiliar, correa distribución, bomba del agua (que era la de origen y estaba bien), termostato y refrigerante. Lo cambie por no tener que volver a tocar nada en mucho tiempo.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años le tuve que cambiar el termostato por que es carretera y cuesta abajo se baja la temperatura mucho. Esta última vez (hace unos dos años) se lo cambié cuando le hice la distribución. Le cambie correa auxiliar, correa distribución, bomba del agua (que era la de origen y estaba bien), termostato y refrigerante. Lo cambie por no tener que volver a tocar nada en mucho tiempo.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Entiendo, gracias

 

Acabo de estar con el, arrancado sin andar desde frio tarda muchisimo (15 minutos) en coger 60°, y en carretera no pasa de 70, por cuidad tampoco a no ser que venga de hacer 100 y pico kilometros... Me puedes decir cuando te costó mas o menos termostato con mano de obra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En mi coche (Audi 80 2.0E) todo iba bien pero no el indicador de la temperatura nunca subía de unos 60-70.

 

Le cambié el termostato y un par de sensores relacionados con la temperatura y seguía igual. Finalmente el problema se solucionó cuando desmonté el cuadro y limpié y revisé los conectores detrás del reloj de la temperatura... de haberlo sabido me hubiera ahorrado unos eurillos...

 

Saludos,

 

Néstor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche (Audi 80 2.0E) todo iba bien pero no el indicador de la temperatura nunca subía de unos 60-70.

 

Le cambié el termostato y un par de sensores relacionados con la temperatura y seguía igual. Finalmente el problema se solucionó cuando desmonté el cuadro y limpié y revisé los conectores detrás del reloj de la temperatura... de haberlo sabido me hubiera ahorrado unos eurillos...

 

Saludos,

 

Néstor

Gracias por el aporte... Le puse termostato nuevo y sige casi igual, probare con eso y los sensores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.