Jump to content

Km consumidos por Kilometro


Jamxp

Publicaciones recomendadas

No se muy bien que titulo colocar pero venga es que me parece muy rara todo esto, se que los consumos del A3 8L del 2002 son algo elevados pero me llama la atención que he puesto medio tanque de gasolina y me marca en el estimado que puedo rodar unos 350 KM (que ya se que es una estimación), pero reinicio el contador, voy por 180km y me dice que solo me queda gas para 80 KM.

 

Es esto normal? el consumo medio lo he estado mirando y va desde 8.9 que lo llegue a bajar en autovia a 9.8 cuando me he metido al centro.

 

Otra cosa que me llama la atención es que el estimado siempre lo marca en números redondos (con ceros al final) de repente marca 350, luego 280, luego 150, es decir nunca marca por ejemplo 354 km que lo he visto en otros coches.

 

A ver solo tengo par de semanas con el coche y lo compre de 2da mano algo estropeado de chapa e interiores, pero es que esto me parece super raro, si alguien ha tenido experiencias similares o si simplemente esto es asi y ya no tiene mas tela, mucho sabria agradeces ya que estamos para aprender.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola en el tema del FIS no te puedo ayudar porque yo no tengo, en cuanto al consumo yo tengo uno igual que el tuyo, siempre hago ciudad, y la media me ronda entre 10,5 y 11 litros a los 100, de todas formas los consumos de estos coches a velocidades legales estan sobre los 7,5-8 pista, sobre lo 9 en mixto y los 10-11 litros en ciudad, yo tu consumo no lo veo mucho para nuestro coche, yo he leido post con gente que tiene los tfsi 1.4 y les sacan consumos medios de 7 a 9 litros, comparados con nuestros coches que son mas viejos no lo veo exagerado en el nuestro, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!

 

La verdad es q es que me aclara un poco, lo que no entiendo es si el consumo esta entre los standares. Fíjate esto que me paso ayer mismo con el coche referente al FÍS

 

Al salir de casa pone un poco menos de medio tanque, y me dice q puedo rodar unos 230km (numero redondo) hago unos 25km y al llegar marca que puedo hacer unos 180 km (numero redondo) y de regreso a casa que le hago unos 23km con un poco de atasco al llegar me dice a solo tengo para hacer 90km (numero redondo).

Yo entiendo que son aproximados y que depende de la velocidad y la caña que le meta, en este caso salí de casa con un consumo medio de 9,8 y llegue con uno de 9,6 y repito se que los consumos son estimaciones pero que en lugar de los 230 solo me de para 90-100 km me parece un error fuera de lo común.

 

De igual forma fíjate esto, con niveles de consumo como el mío que esta en los parámetros el tanque completo (55lts) debería de rendir unos 560km (55x100/9'8) y con medio tanque unos 280 km ahora llevo 130 km y me dice q solo me quedan 90 q seguramente bajara en lo que ruede unos pocos km.

 

No quiero ser impertinente y agradezco mucho su ayuda, solo llevo 2 semanas con el coche y estoy tratando de entenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fis de nuestros coches, tanto a3 como a4, es una version primitiva, y el FIS muestra una autonomia en funcion del nivel de combustible y del estilo de coduccion.

Entonces, si ahora sacas el coche a autovia, t daras cuenta de que cuando lleves un rato a velocidad constante sin abusar del acelerador, la autonomia subira.

saludos.

a

PD: yo tng un 1.8T pero en a4, y al principio me pasaba igual q a ti, hacia un viaje corto por carretera, y bajaba la autonomia una barbaridad, y me pillaba unos cabreos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fis de nuestros coches, tanto a3 como a4, es una version primitiva, y el FIS muestra una autonomia en funcion del nivel de combustible y del estilo de coduccion.

Entonces, si ahora sacas el coche a autovia, t daras cuenta de que cuando lleves un rato a velocidad constante sin abusar del acelerador, la autonomia subira.

saludos.

a

PD: yo tng un 1.8T pero en a4, y al principio me pasaba igual q a ti, hacia un viaje corto por carretera, y bajaba la autonomia una barbaridad, y me pillaba unos cabreos.

Muchas gracias!

 

Resumiendo entonces.... la vida es asi no? jjajajajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.