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marcosrey

que tipo de quattro lleva mi coche

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buenas tardes,tras leer varios articulos referidos a la traccion quattro de nuestras maquinas, tengo la duda de que tipo de quattro lleva mi coche, es un a4 b7 3.0 tdi quattro tiptronic 233cv 2007, gracias de antemano por las respuestas

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buenas tardes,tras leer varios articulos referidos a la traccion quattro de nuestras maquinas, tengo la duda de que tipo de quattro lleva mi coche, es un a4 b7 3.0 tdi quattro tiptronic 233cv 2007, gracias de antemano por las respuestas

 

Quattro con torsen, es decir permanente.

 

Todos los audi con motores longitudinales llevan este tipo de tracción.

 

Un saludo.

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buenas tardes,tras leer varios articulos referidos a la traccion quattro de nuestras maquinas, tengo la duda de que tipo de quattro lleva mi coche, es un a4 b7 3.0 tdi quattro tiptronic 233cv 2007, gracias de antemano por las respuestas

 

Quattro con torsen, es decir permanente.

 

Todos los audi con motores longitudinales llevan este tipo de tracción.

 

Un saludo.

 

muchas gracias por la respuesta

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e estado mirando informacion sobre la traccion de mi coche ( torsen) y me e encontrado con esto jaja el caso es liarme mas aun!!

 

Quattro inicial. El que estrenó el Audi Quattro. Al contrario de lo que piensa alguna gente, todavía no incorporaba Torsen, sino 3 diferenciales libres, con posibilidad de bloqueo central y trasero.

Quattro Torsen. Llega sobre 1987. Como es obvio, estrena el diferencial central Torsen. Sigue la posibilidad de bloqueo trasero a baja velocidad.

Quattro Torsen doble. Montado en el Audi V8 manual. Equipaba un Torsen en el central y otro en el trasero.

Quattro con embrague multidisco. Usado en el V8 automático. Diferencial central con embrague multidisco de control electrónico. Una rareza.

Quattro + CT. Montado en A4, A6, A8, etc. Torsen central y dos libres, combinados con el control de tracción, que frena la rueda con menos adherencia.

Quattro Torsen asimétrico. Estrenado en el Q7. Reparto entre trenes con un 40/60 inicial y variable según necesidad. Se combina y complementa con el control de tracción. En el A4 B8, por ejemplo, permite distribuir hasta un 65% de par al eje delantero y hasta un 85% al trasero.

Quattro con acoplamiento viscoso. En el R8. Se transfiere más par al tren delantero en caso de deslizamiento en el trasero, entre un 10 y un 35%.

Quattro torsen asimétrico con diferencial trasero activo. S4 B8. Es capaz de variar el par transmitido a cada rueda trasera de modo independiente, con objeto de inducir, o bien corregir sub o sobrevirajes según convenga. Cambia su actuación según funcione en aceleración o retención y dispone de varios modos de funcionamiento seleccionables por el conductor.

Quattro con diferencial central Haldex. Usado en modelos con motor transversal. Transfiere par al eje posterior con la mediación de un embrague multidisco. En las primeras versiones se generaba la presión mediante un bomba mecánica por la diferencia de giro entre trenes pero con control electrónico. Después adoptó una bomba eléctrica y actualmente es capaz de transmitir el 100% de par al eje trasero en determinadas circunstancias. Van ya 4 o 5 generaciones o mejoras del sistema.

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Quattro + CT. Montado en A4, A6, A8, etc. Torsen central y dos libres, combinados con el control de tracción, que frena la rueda con menos adherencia.

 

 

 

Éste es el que lleva el A4 B7.

 

A parte de estos sistemas falta la descripción del quattro actual para motores longitudinales, que ya no es torsen, sino de corona.

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a vale,y entiendo que lo de frenar las ruedas es solamente cuando entra en accion el esp y lo hace sobre las 4 ruedas al ser quattro,y al desconecatarlo llevamos el coche a pelo con la quattro no?el reparto es 50/50 en todas las condiciones? lo que no termine de entender es lo de 2 ibres (autoblocante puede ser?) mirare algun post para confirmarlo

Editado por marcosrey

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Los diferenciales de cada eje son libres (sin autoblocante), excepto en los modelos con diferencial deportivo que llevan un diferencial activo en el eje trasero. El control de tracción actúa frenando las ruedas, sustituyendo el autoblocante, sin necesidad de que aprietes el freno.

 

El reparto máximo creo que es de 75/25 y viceversa.

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Los diferenciales de cada eje son libres (sin autoblocante), excepto en los modelos con diferencial deportivo que llevan un diferencial activo en el eje trasero. El control de tracción actúa frenando las ruedas, sustituyendo el autoblocante, sin necesidad de que aprietes el freno.

 

El reparto máximo creo que es de 75/25 y viceversa.

muchas gracias por tu aclaracion , un saludo

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