Jump to content

Kit manos libres Bluetooth Original (9ZF)


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Aún no he recibido mi nuevo A4 (me dicen que ya está fabricado) y me surge una duda que probablemente puedan aclarar los nuevos usuarios que hayan instalado el sistema manos libres original de Audi con Bluetooth.

 

Revisando las prestaciones que suministra el kit en el catálogo oficial de Audi que va con los precios veo la siguiente descripción del contenido:

 

Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) (9ZF)

 

• Técnica dual para redes de comunicación de 900 y 1800 MHz

• Interfaz Bluetooth

• Control por voz

• Procesador digital de señal (DSP)

• Visualización en la pantalla del FIS

• Manejable desde el volante multifuncional

• Micrófono integrado al lado de la luz interior delantera

• Altavoces en las puertas o con sistema BOSE en el montante B

• Enmudecimiento de la radio Audi

• Cargador de batería integrado

• Instalación en la consola central a la altura de la guantera

Antena GPS en la parte trasera del techo del vehículo

 

Los dos elementos que he destacado en color rojo son los que no tengo claro y quisiera conocer su funcionamiento.

 

El primero - el control por voz - lo veo bastante intuitivo de concepto y creo que el sistema incorporará la identificación vocal mediante el micrófono que va en la parte superior y será capaz de asociarlo a un número telefónico, marcando a continuación el número mediante el teléfono asociado al sistema. Si lo encuentra en el soporte marcará "por cable" y si no, intentará buscarlo por Bluetooth para realizar la marcación. Corregidme si me equivoco porque son sólo suposiciones pero me lo imagino así.

 

¿sabéis Cuántas memorias vocales permite? ¿Cómo se inicia la marcación vocal? Supongo que desde el volante ¿no?

 

La segunda parte es la que más me "intriga" y creo que si es como la veo nos abre un mundo de posibilidades. Me refiero a:

Antena GPS en la parte trasera del techo del vehículo

¿GPS? ¿No habrán querido decir GSM? Ahora bien, si es en realidad GPS sería una idea fantástica ya que podríamos acceder a la antena - y por consiguiente al satélite - utilizando el interfaz Bluetooth con lo que usando una PDA (Palm o Pocket PC) con el software adecuado podríamos tener la parte más engorrosa de un sistema de navegación incluída en el kit del teléfono y para los que ya tenemos una PDA sólo sería necesario instalar un programa para tener un navegador portátil.

 

¿Estoy equivocado? ¿Alguien ha hecho la prueba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se pero no creo q estes en lo cierto, aunque la antena sea de gps q no l creo.... no puedes tener acceso inalambrico a ella sino que el cable al gps ha de estar conectado, seria la tecnologia BT la que se comunicara sin cables entre el gps y la pocket.

 

y una cosa q pregunto yo??? se puede meter el microfono del parrot en ese compartimento de la luz???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DeBilbao, como todavía no me ha llegado el adaptador de mi movil todavía no he podido sacarle partido al tema: ya que según el manual, para la primera sincronización de la agenda si que necesita estar conectado el movil a la base. Por eso no he investigado más el tema. :D

Lo que si que vi por encima es que se le pueden dar varias ordenes por voz al sistema aunque ahora mismo no recuerdo cuales son ( te lo puedo comentar mañana), sí que incluian las de marcación que comentas. B)

En cuanto a lo del GPS/PDA ni idea :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DeBilbao:Por medio del control de voz (que como bien dices incorpora identificacion vocal) puedes ordenar marcar dictando un múmero de telefono.

Tambien puedes tener tu agenda de voz con nombre y numero de telefono

e indicandole un nombre ordenar que marque.Creo recordar que esta agenda

es de unos 50 telefonos.Todo esto se hace por medio del volante multifumción.

En cuanto a la antena no se si será GPS ó GSM ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.