Jump to content

Ubicacion Manometro de Turbo!!ayuda!!!


Fenixuko

Publicaciones recomendadas

Quería abrir este hilo para que me ayudéis, me gustaría montarle el manómetro del turbo y a poder ser

presión de aceite a mi S3 8L motor BAM, tenia pensado montárselo bajo el cenicero, en el hueco muerto que

queda entre la palanca de marcas y el cenicero (típico sitio donde siempre se ponen las llaves, monedas y demás

artículos los cuales nada mas que causan ruiditos cuando estamos circulando con el coche), pero no encuentro

ningun modulo que de adapte a este hueco y deje sitio para abrir el cenicero, no por que lo use sino por la toma

de corriente.....pensé en eliminar el cenicero y poner la toma de corriente en la guantera por ejemplo, pero queda

anti-estética la consola central con ese hueco al aire. Espero que me podáis ayudar o aconsejar de

donde ponerlo, no me gustaría ponerlo en los aireadores ya que los uso bastante. Un Saludo a tod@s y gracias de antemano.

Editado por Fenixuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, no eres el único que quiere poner un medidor de esos y no sabe donde ubicarlo ya que no siempre son estéticamente compatibles con estos coches, actualmente hay tres opciones que se ven un poco mejor, debes conseguir los medidores lo mas pequeños posibles, algunos lo ponen en la salida del aire acondicionado del conductor pero tendrías que sacrificar esa salida, otra seria detrás del volante sobre la moldura de la columna de dirección y frente al tablero (el mas utilizado), o sobre la salida de A/C del conductor, en la rejilla que tira aire a la ventana, aparte de esas opciones el resto es un poco difícil por la falta de espacio.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero, el sitio para colocarlo es limitado, yo en su día me encontré con la misma situación, escoger entre:

 

1- aireadores

2- pilar

3- zona cenicero.

 

La opción que más me gustaba era la del cenicero, pero en mi A4 me iba muy justo además que tenías que apartar mucho la vista y en los aireadores al final también lo descarté por no perder uno, con lo que solo me quedaba una opción...

 

De todos modos me falta pintar el soporte del color del pilar y a ver si encuentro un indicador con fondo negro, que así queda un poco "cantón" jejeje

 

post-68170-1423312741,6561.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve muy genial el accesorio, pero como dices seria mas elegante del mismo color del pilar, ya tendrías que lijar, poner pintura base y acrílico del color que quieres, otra opción es ponerlo como en algunos Subarus a un costado inferior de la columna de dirección, pero no podrías chocar las rodillas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las aportaciones, en el pilar no puedo ponerlo debido al airbag....haber si encuentro algún soporte del aireador que aun conserve algo de la salida del aire...ya que en mi zona (Galicia) con tanta humedad y lluvias suele utilizarse bastante para las vantanillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el pilar es un buen sitio para ubicarlos, fácil para la instalación, relativamente bien posicionados para no apartar mucho la vista del frente, puede quedar bien integrado si su soporte combina con el montante... el problema es que no es homologable y te pueden echar para atrás en la ITV, aduciendo que resta visibilidad al conductor. En general cualquier cosa por encima del volante no está permitida por ese tema. También se dice que pueden causar reflejos del sol por ir donde van ubicados. Así que por llevarlos en esa posición te pueden dar dolor de cabeza...

 

Debajo del cenicero ya lo he visto montado, queda muy bien, muy limpio instalado, no te come espacio... pero tiene la peor visibilidad, cada vez que los miras tienes que agachar literalmente la cabeza y conducir a ciegas ese instante, cosa que no recomiendo en absoluto por seguridad (además que cuando más los miras es cuando le estás dando zapatilla).

 

Yo sigo pensando que el mejor sitio "legal" para llevarlos es en la consola central, y cuanto más arriba mejor, para apartar lo mínimo la vista del frente... al final situar el soporte en el aireador creo que es la mejor opción, aunque es una pena perderlo, pero no se puede tener todo, todavía te quedan los aireadores laterales, los delanteros del parabrisas y los de los pies, y además le da un aspecto mucho más sport a toda la consola central...

 

post-2562-0-99685000-1429660271_thumb.jpg

 

post-2562-0-38222600-1429660283_thumb.jpg

 

post-2562-0-29393300-1429660299_thumb.jpg

 

post-2562-0-90735800-1429660350_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes FIS y quieres conservar todas la rejillas del aire, tal vez te interese esto, es como una pequeña diagnosis

 

su pagina

http://www.fis-control.de/

 

como comprarlo

http://fis-control.de/punBB/viewtopic.php?id=44

 

videos de muestra

 

https://www.youtube.com/watch?v=7wgDIRoPUO4

https://www.youtube.com/watch?v=pg43OPSZYvw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta lo del airbag yo creo que lo suyo va a ser montarlo en el aireador central, anulando únicamente el del medio y lo mínimo indispensable. Yo miraría de conseguir una rejilla de aireador de desguace para ir trasteando en casa con calma, sin miedo a cargarte la tuya. No creo que te cueste mucho dinero.

 

Respecto a lo del pilar, como dice Carmelo "teoricamente" no lo podrias llevar por si interpretan que dificulta la visión, etc. A la práctica es raro que te digan nada, yo hace un par de años que paso la ITV con él, y además en la última el de la ITV se sentó dentro y lo vio perfectamente. No me hizo ningún comentario. En coches con airbag de cortina entiendo que esa opción ya queda descartada.

 

Cuando te decidas pon fotos a ver cómo lo apañas, me gustará ver el resultado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar el retraso en la contestación, pero no tengo mucho tiempo últimamente. El soporte central ya lo tenia mirado, de todas formas muchas gracias Carmelo, de hecho los que lo venden me puse en contacto con ellos y tienen muchas piezas de carbono para nuestros coches, molduras laterales, el rectangulo negro de la defensa trasera, capot, aletas, espadín delantero tipo leon cupra.....(si alguno quiere que le pase el catalogo lo tengo en el e-mail con las fotos y precios). Es cierto que la ubicación bajo el cenicero no es la mas visible, pero realmente lo busco como complemento, no para estar a observarlo cada vez que voy catando la carretera...jejejej ya que en este caso debo ir atento a la carretera!!jejejeje Si me pudieras aportar imágenes o facilitar donde se compran los muebles para montarlo bajo el cenicero os lo agradeceria mucho!!Por cierto Carmelo tienes el coche impresionante!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que algo así es lo que necesitas...

 

http://www.ecstuning.com/Audi-B5_S4--2.7T/ES2664824/

 

VIX, no conocía este invento, y la verdad está muy bien, muy aprovechado!... la pena es que veo que ECS no lo fabrica para los aireadores del 8L, solo para el 8P y 8V... no sé si otro fabricante los venderá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.