Jump to content

Que gasoil ponéis?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo uso diesel premium de cepsa y cada 4-5 depositos, meto uno o dos de normal por tema de lubricacion. Tambien noto una pequeña reduccion del consumo con el premium (optima).

 

Cada uno hacemos una cosa jajajaja.

 

Lo que nunca-nunca hago, es dejar seco el deposito antes de repostar. Siempre reposto quedandome entre un cuarto y antes de llegar a la reserva.

 

Como decia un compañero con la visa cepsa y la tarjeta de careefour, los descuentos son generosos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que lo tengo hace un par de meses le estoy echando el diesel caro en Shell (no recuerdo el nombre). Viendo lo que se comenta en el hilo voy a probar a meter el diesel normal cada dos del caro.

 

Habia leido que el combustible de Shell era de mejor calidad que la mayoria de las otras marcas, pero tampoco me dio por investigar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si habláramos las cosas, por que lo que hay que leer.

En España se suministra todo el combustible de cuatro puntos, que son refinerías, en las Islas Canarias desde Tenerife, la zona sur desde San Roque zona centro desde Puerto Llano y zona Norte desde Barcelona. Desde estos centros sale todo el combustibles, para cualquier gasolinera de la marca que sea, cuestión de ahorro de transporte, y ya os digo que en las refinería solo hay una gasolina simplona 95 para todo el mundo, lo mismo para la de 98 y así con todos los productos, no se si me he explicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si habláramos las cosas, por que lo que hay que leer.

En España se suministra todo el combustible de cuatro puntos, que son refinerías, en las Islas Canarias desde Tenerife, la zona sur desde San Roque zona centro desde Puerto Llano y zona Norte desde Barcelona. Desde estos centros sale todo el combustibles, para cualquier gasolinera de la marca que sea, cuestión de ahorro de transporte, y ya os digo que en las refinería solo hay una gasolina simplona 95 para todo el mundo, lo mismo para la de 98 y así con todos los productos, no se si me he explicado

Hombre, deberias hablar con los compis bilbainos acerca de avia y del grupo esergui...importacion y distribucion desde su base en ciervana....importado a bilbao en barco..para mas informacion tira de wiki...

 

 

Yo trabaje en ese sector y de este tema algo se. Hay mucho marketing pero tambien hay cosas de logica.

 

Cuando un gasoleo se transporta en barco las primeras remesas que se extraen son las mejores...las grandes marcas lo pagan mejor y son las que se lo llevan, a medida que los cargueros se van vaciando el gasoleo esta mas "sucio" en definitiva es de calidad mas baja con mas sedimentacion y su precio evidentemente baja, y es donde entran las "marcas blancas"

 

En definitiva es tan facil como rodar 10000km hechando solo un tipo de gasoil y abrir el filtro, y repetir haciendo lo mismo pero repostando de esos gasoleos baratos de centro comercial y comparar. Pero eso lo hace muy poquita gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un mundo, cada uno defiende su método, su marca y su gasolinera.. Yo siempre he repostado del normal en Repsol pero por cercania a mi casa. Aunque ultimamente estoy repostando en Norpetrol, mas que nadaporque el litro no llega al €, y si pasa esta muy poquito por encima.

 

En lo que creo estar de acuerdo, es en la diferencia entre primeras marcas y lowcost, lei hace tiempo que la diferencia esta en los posos y restos de los depositos, incluso en la cantidad de agua que lleva cada marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un mundo, cada uno defiende su método, su marca y su gasolinera.. Yo siempre he repostado del normal en Repsol pero por cercania a mi casa. Aunque ultimamente estoy repostando en Norpetrol, mas que nadaporque el litro no llega al €, y si pasa esta muy poquito por encima.

 

En lo que creo estar de acuerdo, es en la diferencia entre primeras marcas y lowcost, lei hace tiempo que la diferencia esta en los posos y restos de los depositos, incluso en la cantidad de agua que lleva cada marca

norpetrol = bomba de gasoil y caudalimetro en la furgo, rotas por un atasco de aceites del gasoil. demostrado y no soy el unico en mi ciudad con el mismo problema, varios clientes del taller donde voy han tenido el mismo problema con ese gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las marcas blancas como Alcampo o Carrefour etc, se suministra de de lo que siempre a sido CD. Por Ley todos los gasóleos en Europa tienen que tener un mínimo de aditivacion que todas más marcas cumplen

Te podria decir que en esergui han comprado gasoleos cisternas blancas (sin marca, que o bien van para este tipo de gasolineras o bien para gasolineras autonomas y sin abanderamiento)

 

Al igual que te puedo decir que los estandares de calidad que propone la ley estan bien, pero una vez comprado y almacenado el gasoleo tiene un problema y es que cuanto mas tiempo pasa almacenado mas calidad pierde. Aparte de que cada marca lo aditiva como la interesa.

 

De hecho una misma marca no usa los mismos aditivos en invierno que en verano, en invierno abusan mas de las parafinas para que el gasoleo no se hiele.

 

Como he dicho la prueba es facil y no muy cara, sustitucion y apertura de filtros, ese no engaña. Cada ciertos km, sin dejar que ambos se estropeen del todo, por que esta claro que hasta el mejor gasoleo estropea los filtros con el tiempo.

 

Los que tienen caminones saben bien de lo que hablo...sus filtros son menos tupidos que los de coche y su consumo de carburante mayor, se ven los efectos en una escala mayor.

 

Hay gasolineras que aun estando bajo el marco de la ley, causan ciertos problemas, yo no defiendo ni a unas ni a otras.

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..

Como decia un compañero con la visa cepsa y la tarjeta de careefour, los descuentos son generosos.

 

yo asi estoy,

siempre cepsa optima, casi siempre en la misma gasolinera y con el tarjeterío se saca un buen descuento acumulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido la diferencia de las gasolineras radica en los aditivos q hechan a cada marca. Y del mantenimiento de los depósitos. Las gasolineras son distribuidores de una marca (Shell, Repsol, etc).

Repsol campsa y Petronor son de la misma empresa.

La materia prima es para los tres la misma. Desconozco las exigencias a los distribuidores. Limpiezas de tanques y aditivos.

Como dice otro compañero a las grandes empresas que también tienen tanques propios. ( en coruña también hay depósitos). Las petroleras no le van a dar el fondo del tanque o partidas grandes defectuosas. Los distribuidores si quieren mantener la "marca" deben cumplir unas exigencias de calidad.

Todo el mundo sabe lo que se va a encontrar cuando va a una gasolinera de marca. Las de marca blanca las hay muy buenas y también muy malas. Depende la avaricia del vendedor.

Así como los distribuidores. Dentro de los márgenes q tienen pueden estar mejor (ser mas nuevas o minuciosas con el mantenimiento o ajustarse al limite de lo que le exige la marca).

Normalmente a no ser que sea una súper low cost= a mantenimiento y aditivos justitos o a algún pirata que le va durar poco la concesión de la marca se le puede echar gasolina en CASI cualquier sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto es un mundo, cada uno defiende su método, su marca y su gasolinera.. Yo siempre he repostado del normal en Repsol pero por cercania a mi casa. Aunque ultimamente estoy repostando en Norpetrol, mas que nadaporque el litro no llega al €, y si pasa esta muy poquito por encima.

 

En lo que creo estar de acuerdo, es en la diferencia entre primeras marcas y lowcost, lei hace tiempo que la diferencia esta en los posos y restos de los depositos, incluso en la cantidad de agua que lleva cada marca

norpetrol = bomba de gasoil y caudalimetro en la furgo, rotas por un atasco de aceites del gasoil. demostrado y no soy el unico en mi ciudad con el mismo problema, varios clientes del taller donde voy han tenido el mismo problema con ese gasoil

 

A mi favor diré que solo he echado dos depósitos, pero tomo nota de tu comentario, seguiré con la repsol de mi barrio. En una ocasión, asistí a un averiado en carretera que acababa de repostar gasoil en Norpetrol y en 3 kms se le paro el coche, desconozco el porque, pero ahí queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.