Jump to content

Avería elevalunas delantero B6


Xkiso

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Como a muchos de vosotros, hace varios días el elevalunas del conductor empezó a hacer un ruido raro y no quería subir. Tras varios intentos toque a toque lo he logrado llevar hasta arriba. Hace un ruido como de algo roto que le impide subir, y al presentarle resistencia en la subida, el mismo sensor antipinzamiento lo manda debajo de nuevo. Ya he cambiado antes las dos maquinillas del Bora con el kit de reparación así como uno de los motores, así que más o menos se como va el tema, aunque está puesta es mucho más laboriosa que las de VW.

 

El coche es un A4 3.0 AVANT QUATTRO SPORT EDITION B6 modelo de 2005, de los últimos B6 fabricados. Según ETKA veo que la referencia es la siguiente;

 

opviag.jpg

 

En VW ya he visto que sale por unos 100 pavitos aunque quiero hacercarme a pedirles presupuesto por el montaje porque la verdad es que con el bebé tengo tiempo 0 y aún tengo el Bora pendiente de cambiarle los cuatro amortiguadores………… se me acumula la faena.

 

He visto en ebay varios kits de reparación con los cables de acero y los clips de plásticos aunque realmente no se si con eso me bastaría o tendría rota alguna de las poleas de plástico que pienso que será lo más probable. Me gustaría saber, a los que lo habéis cambiado ya alguna vez, que es lo que se suele romper para decidirme por la maquinilla completa o por uno de los kits.

 

En el brico de la reparación que viene en el foro no puedo ver las fotos. De todos modos tengo este enlace de youtube donde se explica super claro y paso a paso;

 

https://youtu.be/AAFwfDUwFZU

 

Otra gran duda que tengo es, que en el caso de me decida a hacerlo yo, que me recomendáis que compre, la maquinilla original o una compatible. Esto lo comento porque he visto las Valeo y Magneti Marelli por la mitad que la original, y me da la impresión de que son mejores porque no veo que tengan las poleas de plástico sino una especie de basculantes metálicos que creo que durarán más. Tengo las siguientes referencias;

 

VALEO 850596

SEIM 900407

MAGNETI MARELLI 350103551000

VAN WEZEL 0325261

 

Pues nada quedo a la espera de vuestros consejos y vuestras impresiones sobre estas maquinillas compatibles. De momento como la tengo arriba tampoco me corre mucha prisa puesto que la ITV es en Diciembre.

 

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Buenas.

 

Pues finalmente tras hablar con el chico de Ralarsa compré la maquinilla original. Me recomendó esa porque es la que menos ruido hace. Las otras no tienen tantas piezas de plástico pero eso hace que sean muy ruidosas. Según su experiencia, y tras haberlas montado de los dos tipos, esa fue su recomendación. En un coche de este tipo se ve un poco "cutre" que la ventanilla haga ruidos................ en fin............. ;)

 

Pues nada, por 50 euritos echó una hora y media de trabajo y ha quedado fetén. Yo me hubiera llevado toda la mañana así que sin duda me sale a cuenta.

 

Bueno, pues que sepáis que en Ralarsa lo reparan a buen precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo compre en Ebay el kit de reparacion para las dos puertas traseras y me van perfecto y no hace ruido,yo tenia partido unas piezas de plastico que tienen la funcion de sujetar el cristal,hace 6 meses que lo monte y 0 ruidos y 0 problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.