Jump to content

mmi 3g+ con fibra óptica... amplificador de audio???


Tahu

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero comentaros el problemilla que le encuentro a mi equipo de Audio.

 

Resulta que tengo el mmi 3g+ y este va con fibra óptica y la verdad es que después de haber cambiado los tweeter que traía de serie, me estoy planteando hacerlo también con los graves que trae en las puertas.

 

El problema que me encuentro es que mi radio es la más normalita de todas y tiene 32 como volumen máximo. Resulta que puedo escucharla perfectamente a ese nivel máximo sin problemas, por lo que a 16 (la mitad de volumen), es que apenas suena. Esto utilizando como fuente el CD.

 

Os pasa algo parecido? Habéis pensado amplificar?

 

Y ahora resulta que por llevar ese sistema de navegador.... el ampli tiene que ser con fibra óptica!!!

 

Ahora me asaltan las siguientes dudas:

 

Al llevar mi coche subwoofer de serie, lleva mi coche amplificador ya??

En el caso de llevarlo cuantas vías irían amplificadas, sólo la del subwoofer o alguna más??

 

Gracias por compartir vuestras experiencias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Tahu,

 

Yo tb. tengo un Sportback de finales de 2012, como el tuyo. Hace poco que he hecho también una mejora a mi equipo de audio. En su momento le puse el Audi Sound System, en el equipo MMI 3g basic plus (navegador en DVD, no HDD). Este equipo opcional aportaba sobre el de serie 10 altavoces un poco mejores, un subwoofer en el maletero y un amplificador de 180 W RMS. Por lo que he podido comparar con otros coches como el mío con el equipo de serie, el ASS sonaba bastante más potente, sobre todo en la gama de graves y algo mejor también en medios. En agudos, no notaba demasiada diferencia. Ahora he cambiado todos los altavoces del coche por los del sistema Bang & Olufsen (que trae 14 + el subwoofer, e. d., viene con 2 parejas adicionales: los tweeter delanteros y otra atrás, a los lados de la bandeja) y le he puesto un amplificador ecualizable Alpine de 500 W RMS, para poder "moverlos" razonablemente. El resultado es muy bueno, con una mejora en calidad y en potencia espectacular, aunque como no soy de los que llevan la música muy alta, lo que más valoro es que ahora se aprecian con nitidez frecuencias y sonidos antes imperceptibles. Mejora sustancialmente en medios y agudos. Y si se sube el volumen hasta niveles insoportables, no se produce ninguna distorsión. El inconveniente de todo esto: que pese a que conseguí todo el material a muy buen precio (los altavoces en eBay, por "sólo" 500 € y el ampli nuevo por 300 €), luego viene la instalación, en una tienda de car audio, (el tío era súper curioso y sabía un montón), a 47 €/ h. de mano de obra, bastantes horas... así que al final, la conclusión es que pese a que el resultado conseguido es fantástico, probablemente mejor que con el equipo de serie, no me he ahorrado gran cosa, o nada. La próxima vez que cambie de coche lo tendré en cuenta...

 

Me despista un poco cuando leo que has cambiado los tweeter, porque en mi coche, que ya te digo que tenía el ASS, los huecos de los tweeter delanteros (en el triángulo de la parte de adentro de los retros) venían vacíos y la tapa era "ciega", con una rejilla de adorno, sin orificios. El cableado sí estaba, por lo que no tuve problema para instalar los tweeter del sistema B & O. Tienes razón que sólo con eso se consigue una mejora sustancial, ya que este tipo de altavoces no consume nada (creo que sólo 1 W), no obliga a aumentar la potencia y aporta mucha calidad al sonido. Yo lo noté nada más ponerlos, incluso antes de poner el nuevo ampli.

 

Por lo que he visto en mi instalación y por lo que me han comentado en la tienda donde lo hice, el problema del equipo original es que, además de no tener demasiada potencia, los bafles que trae son muy malejos, de papel, aunque con unos diámetros bastante generosos, que es lo que luego nos permite instalar otros mejores. Por lo que me explicaron, una forma de mejorar el sistema, sin necesidad de ir al B & O, es precisamente poner unos tweeter (son muy baratos) en sus huecos y sustituir los altavoces de graves (los que vienen en la parte de abajo de las puertas delanteras y traseras) por unos algo mejores. Por lo que supe, la dificultad es encontrar unos adecuados, que permitan colocarlos sin necesidad de reformar la puerta y utilizando las tapas de origen, ya que creo que vienen en una medida poco frecuente (diámetro de 8''). En esta medida tendrías unos de la marca "Coral", con buena relación calidad - precio, que son los que suele poner la mayoría de la gente, o también los del ASS, también algo mejores que los de serie.

 

Otra posibilidad de mejorar el equipo, (una vez puestos los tweeter de detrás de los retros y sustituidos los altavoces de la parte de abajo de las puertas) es incorporar una pareja de altavoces a los lados de la bandeja trasera, en los huecos que vienen preparados para ello, con su rejilla y todo (en este caso abierta, no ciega como la de los tweeter delanteros). Son de pequeño tamaño, de frecuencia media, por lo que completan la gama de frecuencias atrás, sin "atronar" a los pasajeros, (que siempre se suelen quejar cuando lo que llevan detrás de sus cabezas es una pareja de tamaño medio y doble vía, instalada en la misma bandeja, para usar el maletero como caja de resonancia). La dificultad en este caso es que hay que llevar el cableado hasta ellos, pero por lo que me dijo el técnico, no supone un gran problema, ya que están justo encima del maletero, (donde llega el cableado hasta el equipo de serie). Yo me he sentado atrás y la verdad es que el resultado es muy bueno y tan equilibrado como en las plazas delanteras.

 

Después, para mover los nuevos bafles, (que al ser mejores siempre tienen una membrana más rígida), y sacarles partido, así como para hacer sonar la nueva pareja de la parte trasera, necesitarías un pequeño ampli, de unos 200 - 300 W, que podrías instalar en serie con el de origen, conservando éste (evitas problemas de compatibilidad con la fibra óptica), en el hueco que viene en el maletero, tras la tapa lateral izquierda, que permite una instalación y un acceso fácil al dispositivo, para la modificación de la ecualización siempre que quieras.

 

Pues nada. Te cuento un poco lo que he hecho y lo que me han explicado sobre esto, ya que no soy un experto en electrónica. Como te digo, fui a una tienda de car audio, y en definitiva es lo que recomiendo hacer a todo el mundo, para conseguir un buen resultado. Por lo que pude observar, la cosa va más allá de quitar unos bafles y poner otros... Requiere desmontar un montón de paneles (puertas, salpicadero, techo...), montar los condensadores adecuados para cada uno de los altavoces, probarlo todo cien veces, ecualizarlo hasta que quede a nuestro gusto, etc. Creo que por muy manitas que uno sea, no es fácil dejarlo todo bien si no se tiene experiencia, así que merece la pena ponerlo en manos de un experto. En cuanto a los altavoces, si quisieras probar con los del ASS, yo todavía tengo en casa los que quité, te los podría pasar (están en buen estado, no suelo poner la música alta). Si a esta configuración (10 altavoces + subwoofer) le añades los tweeter delanteros, la pareja de bafles traseros y un pequeño ampli que lo mueva todo bien, probablemente conseguirías un resultado más que digno, que mejore sustancialmente lo que tienes, sin necesidad de modificar huecos, tener que comprar o "fabricar" soportes, instalar paneles y rejillas raras..., y a precio bastante razonable. También tienes la opción de los altavoces "Coral" + tweeter delanteros, aunque conservarías el resto igual. Si por el contrario prefieres ya algo de alta gama, ve mentalizándote en que no queda más remedio que aflojar la cartera en el entorno de los 1.000 €, o...

 

Espero haberte aportado alguna luz. Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy. Como soy novato en este foro, no me puedes mandar MP's, así que si quieres me contactas por esta vía y te doy mi teléfono.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ke buen post mas bien explicado Kv6!!!

Yo estoy pensando en cambiar los altavoces tambien pero no se si llegaré a amplificar. Me surge una duda con tu post. Los Coral, no son de 6.5" y no de 8"? Creo los A5 llevamos de 8" delante y por lo ke he leido los coral son de 6.5". Con sensibilidad baja para poder mover sin amplificar.

Viste como te instalaban los altavoces? Es estrictamente necesario desmontar todo el panel de la puerta? Eske si es asi es una cagada de diseño, es como si tienes ke desmontar el parachokes para cambiar una bombilla!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos yo tambien estoy pensando cambiar equipo tengo un a5 3.0 tdi coope del 2007 y me estoy volviendo loco,para poner el ampli de donde saco los RCA?en el maletero en la parte izquierda esta el navegador dvd y encima lo que parece una tapa de potencia y un hueco en la bandeja para un woofer de 10 pulgadas creo,......la tapa que viene es para poner tu el woofer o amplifican los altavoces del coche ? Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.