Jump to content

interesante repro a3 8l quattro con botón!


Alexito.128

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, abro este tema porque estoy empezando a recopilar información, sobre como colocar un botón al coche para que al accionarlo le suba unos cv al coche, como si fuera un chip de potencia pero con una repro a medida.

Hace ya más de un año que compre un a3 1.9 tdi quattro con 210.000km tras ver que todo iba como la seda le casque una línea de alante a atrás y note la diferencia en cuanto a consumo 0,5 litros menos, potencia, y sonido, la siguiente modificación viene ahora.

Intercooler frontal forge series 100 y admisión completa en inoxidable así como anulación de válvula egr.

Esto esta en proceso de hecho hace 3 días q mande fabricar el IC, una vez tenga todo hecho, lo primero que le voy a hacer es un repro, ya tengo pensado el lugar "BANDIDOS", la cosa es que no me gustaría ir de continuo con la repro ya que pienso que una repro no rompe el motor si tratas el coche como es debido, si que puede tener un factor desgaste mayor, vamos que no la quiero para el día a día, si no para ocasiones dadas circuito, puerto y siempre controlando el motor, buen aceite, buenas temperaturas etz....

Abro este post simplemente para ver si alguien tiene algo parecido o sabe de alguien y así poder atajar algo en el camino, esty casi completamente seguro de q se puede hacer y no es difícil, tambien decir que tengo en mente hacer lo mismo para controlar la tracción es decir poder ponerla al 50 50 en determinadas ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que quieres hacer realmente es una tontería,yo compre el mio con 210.000km y a los 225.000km mas o menos le hice la repro yo mismo,después de unas pruebas acabe dejándolo bastante apretado y la repro desde esos kilómetros,tiene ya 280.000km y va como la seda,una repro bien hecha lo que hace es digamos "plegarte" un poco tu acelerador y lo que antes era el 100% ahora es el 75% y de ese 75% para adelante son valores nuevo,yendo normal es como si fueras con el coche sin reprogramar,a no ser que te ajusten un poco el avance de inyección en bajos o bajen un poco el afr del caudalímetro con poca entrada de aire,pero como te digo poner un botón para quitar o poner la repro lo veo una tontería,ya que yendo normal es como si fueras sin repro,y con no pisar a tope va a andar lo mismo que sin repro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado mi coche con repro y no tiene nada que ver el avance desde bajas ni desde altas. ...

Tiene bastante más vida en todo el régimen del motor ya que principalmente se sube la presión de soplado del turbo!

Lógicamente te tiene que modificar la inyección para que realmente ande bien, y si eso fuera tan fácil como tu dices no hubiera perdido el tiempo en buscar intercooler ni hacer línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me entiendes que parece que no,andando normal,sin pisarle fuerte el coche vendrá a andar prácticamente lo mismo,cuando le pisas fuerte si tienes mas potencia en todo el régimen,pero andando normal el coche va como si fuera sin repro a no ser que le pises.

Y no se que tiene que ver el modificar la inyección con las chuches,con chuches simplemente sacas mas y en el caso del IC mantienes la potencia,ya que con el original una vez coge temperatura en la admisión va limitando la inyección.

Yo te doy mi punto de vista desde el conocimiento de las repros,ya que yo mismo he modificado los mapas de mi coche a mi gusto,pero que si tu quieres ponerla con un botón tu mismo,cuando necesites potencia tendrás que parar y arrancar el coche para cambiar de mapas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mi granito de arena.

Personalmente pienso que eso es una mala idea, porque lo que estas haciendo con ese boton es cambiar el mapa motor, eso tu lo vas a poner y lo vas a quitar cuando a ti te vaya bien, pero tienes que pensar que un motor se 'Adapta' al mapa que le pones el solo y una vez echa una repro deberia ir cada vez a mejor, si lo vas cambiando cada 2 por 3 lo que vas hacer es crear problemas y el motor no se quedara bien ni con el boton puesto ni sin el.
ASI que yo lo dejaria de serie o le haria una repro en banco por un profesional y lo dejaria asi.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no se adapta a la electrónica,lo que pasa que con la repro inyecta mas y coge mas temperatura y limpia,hace que vaya mejor digamos,pero como digo yo lo veo una tontería lo del botón,sobre todo porque con la repro también consigues que el coche consuma menos yendo normal si esta bien ajustada,así que es un atraso llevarlo de serie.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.