Jump to content

¿ Posible bateria ? ayuda / gracias


Covoner

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace unos 10 dias compre de segunda mano un Audi A4 B7 del 2005, TDi 2.0, hize unos 100 km ese día, al día siguiente y ya en casa estuve "tontamente" unas horas en el garage limpiando el coche por dentro y demás, escuchando musica, y ... me quede sin bateria.

Con unas pinzas y nuestro otro coche consegui arrancarlo sin problemas, y asi he circulado unos dias y todo ok.

Ayer al llegar a casa despues del trabajo y quitar la llave del contacto, luces y demás, me hizo un sonido como de alarma y seguido (como de aviso - warning), creia que habia dejado algo encendido pero no, no era así, sali del coche y desde afuera cerré todo desde el mando como normalmente hago, se quedó la luz de alarma parpadeando y me fuí a mi casa.

La sorpresa ha sido que hoy al ir a arrancar el coche parece que no hay bateria, simplemente porque ni funciona el mando y una vez dentro del Audi NO se me ha puesto en marcha, he tenido que cojer el otro coche no puedo llegar tarde.

Por favor, ¿ que hariais ?:

1- Volver a arrancar con el coche (pinzas) y mirar si se carga la bateria (como saberlo?), (no sé si estas llevan mantenimiento etc).

2- Comprar y poner una bateria nueva (seria lo mas sensato), me podeis recomendar alguna y precio aproximado.

 

3- Puede ser algo ajeno a la batería.

Gracias a todos anticipadas

Editado por Covoner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la bateria no carga se queda encendida la luz de bateria encendida en el cuadro, cosa que no creo que pase sino apenas podrias circular mucho tiempo.

 

puede que la bateria se halla estropeado y ahora por mucho que se cargue no lograras ponerla bien.

 

Si tiene mucho tiempo, lo mejor es que la cambies por una nueva y te olvides de andar a meterle las pinzas que puedes cargarte algo.

 

baterias a usar una de 75ah u 80ah y 680A o 740A va sobrado.

 

Los precios desde 70e en adelante.

 

 

 

Consejo; en estos coches modernos con mil centralitas y demas es muy peligroso la utilizacion de las pinzas para arrancar el coche y viceversa (arrancar otros), pero si no te queda mas remedio de hacerlo lo aconsejable es desconectar los bornes de la bateria y ponerla a cargar unos minutos y luego desconectar pinzas, enchufarla y encender el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que debes hacer es comprobar la tension de carga de la bateria, si el alternador carga bien (entre 13 y 14V) comprueba la tension de la bateria en reposo, para evitar que se descargue por un excesivo consumo una vez parado el coche desconecta un borne y despues de 8h o 10h mide la tension en las bornas de la bateria:

 

Voltaje......Capacidad aproximada
12,65 V......100 % de carga
12,45 V........75 % de carga
12,24 V........50 % de carga
12,06 V........25 % de carga
11,89 V..........0 % de carga

 

Si la tension baja mucho la bateria esta defectuosa y debe ser reemplazada.

 

Si por el contrario tienes el 100% de la carga (o proximo) debes empezar a mirar algun consumo excesivo que tengas en el coche, para ello lo mejor es conectar un amperimetro en serie con la bateria y observar el consumo que hay con el coche sin contacto y puertas cerradas, si tienes un consumo elevado (>50mA) coges la lista de fusibles y vas quitando uno por uno (y volviendolo a colocar en su sitio) hasta observar que el consumo desaparece.

 

Ten cuidado con los fusibles de ABS y airbag, si los quitas tendras que pasar vag com para borrar la averia.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido, me he decidido a poner una bateria nueva como la que trae tipo Varta u otra marca, E11 / 74 AH / 12 V (680), en una buena tienda de recambios sobre 85 eur en oferta, no creo que tenga problema para cambiarla (espero), os iré informando.

Editado por Covoner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.