Jump to content

Llantas para neumaticos de Invierno


Publicaciones recomendadas

 

Yo pille un segundo juego para nieve a un compi q quería poner mas grandes y se las pille a precio de saldo, ademas por montar y desmontar goma me cobran 80€ y eso 2 veces al año. Por guardarme las de invierno 25€. Asi q genial, es cuestión de paciencia y mirar los anuncios q ponen en accesorios. Ademas yo me fio mas de un compi del foro q de ebay de mas. Por cierto en el conce una 16" cuesta 380 solo la llanta...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Precisamente por eso yo estaba pensndo que mi mejor opción era hacerme con un segundo juego de llantas

Además tengo sitio en mi casa, las puedo colgar de un gancho en la pared y taparlas con una lona o algo así

 

Por cierto, el coche ahora me viene con ruedas todo tiempo (viene de Alemania) alquien que pueda opinar sobre su comportamiento en verano y sobre nieve? Pero me huele que si quieres ir un poco rápido no serán las mejores para ni una cosa ni la otra...

Estoy en la misma situación. En mi anterior coche, estuve cambiando ruedas de verano y de invierno en el mismo juego de llantas hasta que se gastaron las ruedas de verano que vinieron con el coche. Luego andaba todo el año con ruedas de invierno Nokian.

 

Ahora me dieron la semana pasada el A4 Avant con ruedas para las 4 estaciones (también procede de Alemania). No he podido probarlas en agua y mucho menos en nieve. Cuando las pruebe veré que hago: volver a poner de 4 estaciones o comprarme otro juego de llantas (descarto el cambiar de ruedas cada 6 meses sobre 1 mismo juego de llantas). En caso de comprar otro juego de llantas me entraría la duda si comprar 17 o 18. Actualmente tengo las Dynamik de 20 radios en 17.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Yo pille un segundo juego para nieve a un compi q quería poner mas grandes y se las pille a precio de saldo, ademas por montar y desmontar goma me cobran 80€ y eso 2 veces al año. Por guardarme las de invierno 25€. Asi q genial, es cuestión de paciencia y mirar los anuncios q ponen en accesorios. Ademas yo me fio mas de un compi del foro q de ebay de mas. Por cierto en el conce una 16" cuesta 380 solo la llanta...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Precisamente por eso yo estaba pensndo que mi mejor opción era hacerme con un segundo juego de llantas

Además tengo sitio en mi casa, las puedo colgar de un gancho en la pared y taparlas con una lona o algo así

 

Por cierto, el coche ahora me viene con ruedas todo tiempo (viene de Alemania) alquien que pueda opinar sobre su comportamiento en verano y sobre nieve? Pero me huele que si quieres ir un poco rápido no serán las mejores para ni una cosa ni la otra...

Estoy en la misma situación. En mi anterior coche, estuve cambiando ruedas de verano y de invierno en el mismo juego de llantas hasta que se gastaron las ruedas de verano que vinieron con el coche. Luego andaba todo el año con ruedas de invierno Nokian.

 

Ahora me dieron la semana pasada el A4 Avant con ruedas para las 4 estaciones (también procede de Alemania). No he podido probarlas en agua y mucho menos en nieve. Cuando las pruebe veré que hago: volver a poner de 4 estaciones o comprarme otro juego de llantas (descarto el cambiar de ruedas cada 6 meses sobre 1 mismo juego de llantas). En caso de comprar otro juego de llantas me entraría la duda si comprar 17 o 18. Actualmente tengo las Dynamik de 20 radios en 17.

 

Pues ya me contarás impresiones de agarre ahora (verano) y si llueve

Desde luego si tuvieran buenas prestaciones todo-tiempo serían una solución ideal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas all season no son mala opcion si no te gusta ir muy rapido. Si te gusta pisarle, en verano las sacas los colores rapido. En nieve he probado varias all season, y sobre todo unas dunlop me sorprendieron gratamente lo bien que iban, en un A1 de alquiler por los alrededores de Berlin, con zonas de hasta 15-20 cms de nieve. Con poca nieve, pero nevando mucho, y suelo deslizante iban muy muy bien.

 

Yo llevo 14 años montando ruedas de invierno,siempre en un segundo juego, y a menos que el cambio climatico se oponga, lo seguire haciendo. Aunque pise nieve solo 10-15 dias al año, pero son muchos dias de heladas y lluvia, y ahi es donde mas partido se las saca.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas all season no son mala opcion si no te gusta ir muy rapido. Si te gusta pisarle, en verano las sacas los colores rapido. En nieve he probado varias all season, y sobre todo unas dunlop me sorprendieron gratamente lo bien que iban, en un A1 de alquiler por los alrededores de Berlin, con zonas de hasta 15-20 cms de nieve. Con poca nieve, pero nevando mucho, y suelo deslizante iban muy muy bien.

 

Yo llevo 14 años montando ruedas de invierno,siempre en un segundo juego, y a menos que el cambio climatico se oponga, lo seguire haciendo. Aunque pise nieve solo 10-15 dias al año, pero son muchos dias de heladas y lluvia, y ahi es donde mas partido se las saca.

 

 

 

Saludos

entonces ese es un punto a favor de jugar con 2 juegos si se suele ir a la nieve en invierno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la furgo tengo dos juegos y piso nieve todos los años, en el coche este año pasaré de 19" a 16" de invierno por que el año pasado me lleve algún susto con agua y hielo, semejante rueda son como patines

 

tap@talkE6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la furgo tengo dos juegos y piso nieve todos los años, en el coche este año pasaré de 19" a 16" de invierno por que el año pasado me lleve algún susto con agua y hielo, semejante rueda son como patines

 

tap@talkE6

con 18'' puedes tener problemas? Estaba dudando entre montar 17-18 para invierno

16'' la estética (que es lo menos importante en este caso) se perjudica un huevo por eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En la furgo tengo dos juegos y piso nieve todos los años, en el coche este año pasaré de 19" a 16" de invierno por que el año pasado me lleve algún susto con agua y hielo, semejante rueda son como patines

 

tap@talkE6

con 18'' puedes tener problemas? Estaba dudando entre montar 17-18 para invierno

16'' la estética (que es lo menos importante en este caso) se perjudica un huevo por eso...

Son muy anchas unas 245 y en las 16 puedes poner mas pequeñas que es mejor en teoría montar la medida mas pequeña que te permita la ficha del coche

 

tap@talkE6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En la furgo tengo dos juegos y piso nieve todos los años, en el coche este año pasaré de 19" a 16" de invierno por que el año pasado me lleve algún susto con agua y hielo, semejante rueda son como patines

 

tap@talkE6

con 18'' puedes tener problemas? Estaba dudando entre montar 17-18 para invierno

16'' la estética (que es lo menos importante en este caso) se perjudica un huevo por eso...

Son muy anchas unas 245 y en las 16 puedes poner mas pequeñas que es mejor en teoría montar la medida mas pequeña que te permita la ficha del coche

 

tap@talkE6

 

bueno, como mi idea es hacerme primero con un segundo par de llantas, lo dejaré al azar a ver que encuentro primero que me parezca de precio correcto y listo

De todos modos es cierto que mis familiares en Alemania bajan 1'' de verano a invierno; aunque también hay quien va con 20'' todo el año, así que estandarizar en estas cosas es complejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelín sport no se que llevo en las 19

 

tap@talkE6

Ah, pero era entonces un neumatico deportivo de verano?

Las Pilot Sport no-se-ke AO era las que llevaba yo en mi anterior 2.7tdi

De ser el caso de ser rueda de verano, obviamente a pesar de llevar quattro, siempre pesa más en nieve llevar neumáticos de invierno que la tracción (aunque ayuda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el pasado invierno monté las Pilot Alpin4 en medida 245/40/18, y sin problemas. Cierto es que son zapatones, pero en ningún momento detecté pérdida de adherencia por el ancho de la goma. Como ya se ha dicho, la clave es montar neumático de invierno, es la variable más importante, incluso más allá del Quattro: en nieve y/o hielo, prefiero mil veces un delantera con neumático de invierno, que un quattro con neumático de verano.

 

Para este próximo invierno, después de haber pasado hace unos meses a 19", estoy dudando entre hacerme con unas llantas 18" (que sean chulas) para aprovechar el juego de gomas de invierno que tengo (solamente tienen un invierno de uso), o bien vender este juego de gomas, y comprar uno de 19" de invierno y no cambiar llantas (esta es la opción prioritaria, pero ya veré).

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grial, no barajaste el montar 225/45/18?. En Alemania, los juegos de 18 de invierno que vende Audi, son en esa medida (vienen en el catalogo)

Es que a mi 245 me parece mucho para invierno, con tanta agua, por no hablar de la nieve. Es que yo estoy dudando si pasar las de invierno de 17 a 18, porque con las de 18 parece otro coche, y ya si le pongo 19 en verano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.