Jump to content

Luz de ESP en cuadro


gMita

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Mi duda es la siguiente, hace cosa de unos 3 meses se me enciende de vez en cuando la luz de ESP en el cuadro. Según me han comentado no tiene nada que ver con el ESP si no que es una luz indicando que hay algún fallo en algún sitio del coche.

 

No tengo el vagcom con lo cual no puedo saber que error es, (dentro de un par de semanas lo sabré por que un amigo mio lo tiene), de todas maneras antes de nada queria preguntaros a vosotros que puede ser, ya que me han dicho que puede venir por problemas con el angulo de giro, o cosas asi...

 

Cuando por ejemplo lo tengo encendido, y hago un viaje largo, se apaga y se queda unos dias apagado hasta que vuelvo a ahcer uso en ciudad.. es lo que me agobia un poco.

 

El otro dia lo tenia apagado, y por ejemplo pulse el botón de ESP y desde entonces ya no se apaga..y ahora no se si lelvo o no el ESP activado o no, por que la verdad que el coche a veces en curva hace cosas raras... no se si puede ser que el ESP esté tocado?

 

Estoy hecha un lio.. ¿podeis ayudarme?

 

El coche es un audi a3 8L del año 2000 pre.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola lo mismo me pasaba ami,y cn la luz de abs tambn.no ace falta vagcom para calibrar si es por el angulo de giro,te explico

 

Vas a una explanada amplia sinn obstaculos.

Te situas en al centro

Motor en marcha y para pisas el freno hasta el fondo.( veras parpadear el icobo del esp) ahora arrancas en linea recta sobro 20km/h giras el volante a rope aun lado y das vueltas 5 seg deve bastar y de seguido giras al otro lado al tope otros 5 segundo circula recto un par de metros y deten el coche.

 

Repito breve: siempre sobre 20km/h en recto y en el giro todo seguido.

arrancas giras tope aun lado y luego al otro,tiene que ser todo seguido sin pausar.

 

Psd: esto es el caso de que el anillo se aya descalibrado.yo lo tuve que hacer varias veces.puedes probar antes de meter el vagcom y si se soluciona ya queda echo.

Un saludo perdon por el tacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lo mismo me pasaba ami,y cn la luz de abs tambn.no ace falta vagcom para calibrar si es por el angulo de giro,te explico

 

Vas a una explanada amplia sinn obstaculos.

Te situas en al centro

Motor en marcha y para pisas el freno hasta el fondo.( veras parpadear el icobo del esp) ahora arrancas en linea recta sobro 20km/h giras el volante a rope aun lado y das vueltas 5 seg deve bastar y de seguido giras al otro lado al tope otros 5 segundo circula recto un par de metros y deten el coche.

 

Repito breve: siempre sobre 20km/h en recto y en el giro todo seguido.

arrancas giras tope aun lado y luego al otro,tiene que ser todo seguido sin pausar.

 

Psd: esto es el caso de que el anillo se aya descalibrado.yo lo tuve que hacer varias veces.puedes probar antes de meter el vagcom y si se soluciona ya queda echo.

Un saludo perdon por el tacho.

 

 

Es la primera vez que oigo que para calibrar no haga falta el vagcom, pero si tu lo dices será así, pero ya te digo que yo al pisar el pedal del freno hasta el fondo no me parpadea el icono del ESP.

 

Sin vag-com te va a ser dificil averiguarlo, para que te hagas una idea, en mi A3 8l 1.8T se me quedó encendido fijo el chivato del ESP y resultó ser que se me olvidó de conectar el conector del caudalímetro cuando le cambié el filtro del aire. El coche te dice que tienes un fallo, pero averiguarlo por el chivato solo es dificil que lo consigas. O es algo que has tocado y te das cuenta, o te toca meter el vag-com para que te diga que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola lo mismo me pasaba ami,y cn la luz de abs tambn.no ace falta vagcom para calibrar si es por el angulo de giro,te explico

 

Vas a una explanada amplia sinn obstaculos.

Te situas en al centro

Motor en marcha y para pisas el freno hasta el fondo.( veras parpadear el icobo del esp) ahora arrancas en linea recta sobro 20km/h giras el volante a rope aun lado y das vueltas 5 seg deve bastar y de seguido giras al otro lado al tope otros 5 segundo circula recto un par de metros y deten el coche.

 

Repito breve: siempre sobre 20km/h en recto y en el giro todo seguido.

arrancas giras tope aun lado y luego al otro,tiene que ser todo seguido sin pausar.

 

Psd: esto es el caso de que el anillo se aya descalibrado.yo lo tuve que hacer varias veces.puedes probar antes de meter el vagcom y si se soluciona ya queda echo.

Un saludo perdon por el tacho.

 

Es la primera vez que oigo que para calibrar no haga falta el vagcom, pero si tu lo dices será así, pero ya te digo que yo al pisar el pedal del freno hasta el fondo no me parpadea el icono del ESP.

 

Sin vag-com te va a ser dificil averiguarlo, para que te hagas una idea, en mi A3 8l 1.8T se me quedó encendido fijo el chivato del ESP y resultó ser que se me olvidó de conectar el conector del caudalímetro cuando le cambié el filtro del aire. El coche te dice que tienes un fallo, pero averiguarlo por el chivato solo es dificil que lo consigas. O es algo que has tocado y te das cuenta, o te toca meter el vag-com para que te diga que es.

Yo las veces que me quedo iluminado el testigo del esp fue lo que tube que hacer para que se actibase.

 

Aunque ahora me dejas en.la duda de si era del esp o del abs ya que tube las dos encendidas.pero creo que para el esp.

 

Tu tienes el testigo de esp encendido en el cuadro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no lo tengo encendido. Pero lo tuve, el del ESP, y cuando lo tuve encendido salí en mojado y le pegué un frenazo para ver si saltaba y me saltó el abs y el esp. Por lo que al ver que no era un problema de frenos, le metí el vag-com y me dio el fallo de no conexión con el caudalimetro. Cuando fui a mirarlo para ver la referencia y comprarlo me di cuenta que estaba desenchufado, fue conectarlo y apagarse la luz.

 

Pero el problema de gMita es que se le enciende a veces si a veces no, por lo que tendrá que meter el vag, para ver que fallo le sale intermitente, y a partir de ahí solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.tu problema no era que se descalibrase el anillo,

El problema de gMita sera una mala conexion o cualquier cosa,yo le dije el procedimiento a realizar en caso de ser decalibrado del anillo.puede probar estando para y pisar fuerte el pedal de freno,si no surte nada pues nada,si el testigo parpadea que pruebe hacer lo que dije,ai se soluciona perfecto,si no se soluciona no pierde mas que un par de minutos.

ami nome ha salido ala 1 hice 3 intentos y se soluciono.

No digo que sele vaya a arreglar pero moentras nole pueda meter el vagcom puede probar.si quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido el caudalimetro jodido durante 5 meses, pero ahora está nuevo. Aún así se sigue encendiendo...

 

Es lo que me han dicho que aunq se encienda el chivato del cuadro del ESP no tiene pq ser del ESP pero he leido mil cosas y no se ya q pensar.. pq teniendolo apagado, pulse el botón del ESP y ya no se volvió a apagar... y ahora no se si lo tengo activado o desactivado.. y lo dicho que el coche a veces hace cosas raras en curvas...

 

Muchas gracias !!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Mi duda es la siguiente, hace cosa de unos 3 meses se me enciende de vez en cuando la luz de ESP en el cuadro. Según me han comentado no tiene nada que ver con el ESP si no que es una luz indicando que hay algún fallo en algún sitio del coche.

 

No tengo el vagcom con lo cual no puedo saber que error es, (dentro de un par de semanas lo sabré por que un amigo mio lo tiene), de todas maneras antes de nada queria preguntaros a vosotros que puede ser, ya que me han dicho que puede venir por problemas con el angulo de giro, o cosas asi...

 

Cuando por ejemplo lo tengo encendido, y hago un viaje largo, se apaga y se queda unos dias apagado hasta que vuelvo a ahcer uso en ciudad.. es lo que me agobia un poco.

 

El otro dia lo tenia apagado, y por ejemplo pulse el botón de ESP y desde entonces ya no se apaga..y ahora no se si lelvo o no el ESP activado o no, por que la verdad que el coche a veces en curva hace cosas raras... no se si puede ser que el ESP esté tocado?

 

Estoy hecha un lio.. ¿podeis ayudarme?

 

El coche es un audi a3 8L del año 2000 pre.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Buenas noches gMita, a falta de comprobar con el Vag-Com casi con total seguridad que te está fallando el el interruptor de desconexión del ESP que está en la consola central del salpicadero, encima de la radio junto a la tecla del warning. Estos interruptores suelen fallar a veces.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gMita lo que dice vwgolf es que aumque nolo apretases tu igual hacia mal contacto aveces y por esobse encendia,y que se haya terminado por averiar.si conoces a alguien que te pueda prestar el boton antes de que te lleven el vag com podrias dar con la solucion o descartar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.