Jump to content

consumo tfsi+quattro+stronic


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, vengo del subforo a4 b8 y tengo una duda, pero lo cierto es que hay poca gente con la misma configuración del coche que el mío y creo que es más habitual en los modelos a5.

 

El caso es que acabo de comprar un a4 avant 2.0 tfsi quattro stronic 211 del 2011 y estoy un poco asustado con el consumo. Me imagino que muchos pensaréis que es un gasolina potente y que si quería economía debí comprar un diesel, pero por favor, sólo quiero compartir experiencia.

 

Desde que lo compré el consumo habitual, viene siendo aproximadamente un 10l/100 km, lo cual me parecería lógico sino fuese porque siempre voy con el tempomat clavado a 130 km/h, a penas piso ciudad y no doy acelerones bruscos. Es cierto que vivo en la costa y cada vez que cojo la autovía para ir a la ciudad hay mucha subida , pero aun así entiendo que es bastante consumo. Circulando por carretera a punta de gas sí tiene un gasto más razonable, 8-8.5 pero al final haciendo los cálculos totales siempre anda en un 10 -11. Seguro que si hago trayectos largos de autopista llaneando serían más lógicos pero lo cierto es que en mi trayecto diario de 65 kms, de autovía/autopista llego al trabajo con el ordenador en un 10.2. No os parece excesivo?

 

Había escuchado que la configuración quattro y stronic disparaba el consumo en estos motores, y la verdad es que me esperaba un consumo alto circulando alegre pero no desde luego a 130 por autopista.

Agradezco mucho vuestra opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Echa un vistazo por comparar en:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/3-Audi/21-A4.html?fueltype=2&constyear_s=2010&power_s=200&power_e=220&gearing=2&powerunit=3

 

Puede que justo 130 km/h esté en una mala relación, prueba 110 y 120 km/h haciendo el mismo recorrido durante un par de semanas y verás como desciende el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.