Jump to content

Confirmado: Eje de mariposas de admisión. Cambiar colector.


Merino.

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

 

Pues hoy me han confirmado que yo también tengo el dichoso defecto del eje de las mariposas de la admisión.

 

Tengo el motor 1.8T y por lo visto para mi modelo no hay ningún kit de reparación. La única puñetera solución es sustituir el colector de admisión entero. ¿Pero qué c***?

 

¿Por una puñetera varilla tienen que cambiar la pieza entera? Encima, después de leer, es un fallo muy común, y hasta ahora ni una campaña... Manda narices.

 

Pues eso, que tengo un rebote que no me tengo. ¿A cuánto asciende la bromita? ¿Alguien sabe?

 

En lugar de cambiar eso ¿bastaría con anular la EGR electrónica y físicamente? Es que me repatea gastarme una pasta ahora para tener que volver a hacerlo dentro de x mil kilómetros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que no existirá ningún Kit de reparación como en el de los TDI, ¿verdad?

 

Joer qué mala suerte, me parece increíble tener que pasar por el puñetero aro (o los 4 aros mejor dicho) y pagar un colector de admisión entero nuevo por una varilla de mierrrrda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, en algunos casos limpian y colocan bien el eje pero algunos duran años y otros días. Te tocará montar el colector entero. Es lo mejor, ya de paso mira si tiene carbonilla las válvulas y que le den un limpiado, lo notarás.

 

Por cierto, el tuyo no lleva EGR.

 

¿Qué kms tiene?

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no es el mismo modelo yo tengo un S5 4.2 v8 y se me rompió un soporte de la varilla que mueven las compuertas interiores del colector de admisión. No hay despiece y en mi caso la pieza 2300 mas iva.

Tienes la opción de eliminarlas pero te aconsejo q te informes bien de esta opción porque posiblemente necesitarías un ajuste en reprogrmacion.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, en algunos casos limpian y colocan bien el eje pero algunos duran años y otros días. Te tocará montar el colector entero. Es lo mejor, ya de paso mira si tiene carbonilla las válvulas y que le den un limpiado, lo notarás.

 

Por cierto, el tuyo no lleva EGR.

 

¿Qué kms tiene?

 

128.000 kms. Al final le cambiaré el colector, prefiero no jugármela. Y ya de paso seguramente aproveche para darle un poco de alegría al 1.8, a menos si gasto el dinero, por lo menos notarlo y disfrutarlo, aunque sea el doble.

 

Aunque no es el mismo modelo yo tengo un S5 4.2 v8 y se me rompió un soporte de la varilla que mueven las compuertas interiores del colector de admisión. No hay despiece y en mi caso la pieza 2300 mas iva.

Tienes la opción de eliminarlas pero te aconsejo q te informes bien de esta opción porque posiblemente necesitarías un ajuste en reprogrmacion.

 

Suerte

 

Sí, en principio la idea era anularlas electrónicamente, pero creo que al final voy a optar por cambiar la pieza entera. Lo del tuyo ya es más serio, 2.300 me parece una burrada. No tienes alguna alternativa? Los del V6 eran sobre los 1.200 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la " suerte " de q l compre de segunda mano y el compraventa me ha proporcionado la pieza d manera totalmente gratuita. Nueva a estrenar y recambio original.

 

He aprovechado para hacerle la famosa limpieza de admisión... Con gasolina, kh7 y una Dremel y he dejado la admisión nikelada. Ahora va muy muy fino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la " suerte " de q l compre de segunda mano y el compraventa me ha proporcionado la pieza d manera totalmente gratuita. Nueva a estrenar y recambio original.

 

He aprovechado para hacerle la famosa limpieza de admisión... Con gasolina, kh7 y una Dremel y he dejado la admisión nikelada. Ahora va muy muy fino

 

Me alegro de que hayas podido solucionar tu problema. Resulta que ahora a mi el otro día me metieron el ordenador de nuevo, comprobando todos los valores, etc. borrando los fallos y no me ha vuelto a salir. Llevo más de 20 arrancadas, más de 200 kms, y no ha salido la luz aún.

 

No entiendo na, aunque imagino que de sacar el colector no me libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes cual era el código de fallo q te daba en referencia al colector ?

Me salía esto:

 

2968 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1)

P2015 00 [236] - Implausible Signal

MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 16

Mileage: 125344 km

Date: 2015.04.12

Time: 16:59:28

 

Readiness: 0000 0000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre esto ya se a hablado varias veces a mi me a pasado en mi v6 tdi y con 250€ se soluciona comprando las chapaletas y pista, en ebay las encuentras.

es cierto que colector de gasolina no e visto ningún kit pero puedes preguntar al vendedor si tienen para los gasolina.

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo he tenido la " suerte " de q l compre de segunda mano y el compraventa me ha proporcionado la pieza d manera totalmente gratuita. Nueva a estrenar y recambio original.

 

He aprovechado para hacerle la famosa limpieza de admisión... Con gasolina, kh7 y una Dremel y he dejado la admisión nikelada. Ahora va muy muy fino

 

Me alegro de que hayas podido solucionar tu problema. Resulta que ahora a mi el otro día me metieron el ordenador de nuevo, comprobando todos los valores, etc. borrando los fallos y no me ha vuelto a salir. Llevo más de 20 arrancadas, más de 200 kms, y no ha salido la luz aún.

 

No entiendo na, aunque imagino que de sacar el colector no me libro.

 

Volverá a salir, al principio falla esporádicamente. Si no te saliera más me alegro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto hace referencia al motorcillo q abre y cierra las compuertas. Intenta desconectarlo y comprueba q manualmente las trampillas abren o cierran o notas q se enganchan. Las mías se enganchaban. Quizás tengas suerte solo sea el motorcillo. Ya dirás

 

Saludos

Sería un lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.