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Ruido extraño tras cruce de neumáticos


kyfran

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Me pasó lo mismo, hice el cambio y el coche como una centrifugadora. A los pocos kilómetros pinchó la rueda trasera derecha destrozándose. Puse entonces dos ruedas nuevas atrás y la centrifugadora siguió igual. Ahora, al cabo de unos 4.000 km el centrifugado es perceptible, dependiendo del tipo de firme, "echando la oreja".

 

Saludos, ximo

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Pueden que sea de las ruedas que este deformada, eso lo puedes comprobar levantado la rueda y pasarle la palma de la mano para ver si notas algun pepino o desformacion, o puede ser que al cambiar la rueda, los discos delanteros son mas grandes que los traseros, te den los plomos del equilibrado, lo se porque me paso a mi :lol: , un saludo y suerte con el ruido.

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Pueden que sea de las ruedas que este deformada, eso lo puedes comprobar levantado la rueda y pasarle la palma de la mano para ver si notas algun pepino o desformacion, o puede ser que al cambiar la rueda, los discos delanteros son mas grandes que los traseros, te den los plomos del equilibrado, lo se porque me paso a mi  , un saludo y suerte con el ruido.

 

Bob, gracias por la sugerencia, pero descarto lo de la deformidad (he pasado la mano por la cubierta y está perfectamente) y lo de los plomos de equilibrado: llevo una llanta en 17 y los discos quedan bastante alejados de la llanta :ph34r:

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La marca de neumaticos es DUNLOP.

Me han comentado que hay una serie de marcas de neumaticos que no se pueden cambiar porque estan viciados. Y es más, si luego quieres volver a dejarlo en su posición original, siguen haciendo el mismo ruido molesto.

 

La solución: No cambiarlos nunca hasta su desgaste total o cambiarlos cada 10.000 km como mucho, pero yo optaría por no cambiarlos hata el final.

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Me han comentado que hay una serie de marcas de neumaticos que no se pueden cambiar porque estan viciados. Y es más, si luego quieres volver a dejarlo en su posición original, siguen haciendo el mismo ruido molesto.

 

La solución: No cambiarlos nunca hasta su desgaste total o cambiarlos cada 10.000 km como mucho, pero yo optaría por no cambiarlos hata el final.

 

Uffffff, espero que en mi caso no sea así, ya que espero volver a dejarlos en su primitiva posición de inmediato, y después de haberles hecho unos 700 km <_< B)

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una primera prueba es pasar la palma de la mano por la banda de rodadura en uno y otro sentido, si en uno de ellos se nota aparentemente liso y en otro te "tropiezas" con los tacos de la rueda, pues claramente tienes un desgaste en forma de diente de sierra y por consiguiente el ruido esta claro de donde es.

 

A mi me ha pasado con mi A3 y he probado a cambiarlos de lado, bueno se q no es una solución muy ortodoxa pq cambias el sentido de giro de la rueda y se supone que se gastarán más rápido , xo era insoportable el ruido, el cual se incremento al camibarlas :cry1: xo ahora parece q va remitiendo poco a poco. (3000Km) :p

 

un saludo

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Frank, es lo que te cuenta rocallA3. Si le pasas la mano como dice, te darás cuenta de que el dibujo tiene un relieve en forma de dientes de sierra. El muy normal que los neumáticos del eje trasero se desgasten de esta manera, ya que solo hacen fricción en un sentido, al frenar. Claro, esto no es extrapolable a los que lleven quattro.

 

Un saludo y taluego, peri

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Gracias, de nuevo, a todos por vuestros consejos: Peri, tienes razón, hoy mismo he llevado el coche al taller para "descruzar" los neumáticos :cry1: , y me ha comentado el dueño que, efectivamente, el neumático que estaba inicialmente en el eje trasero tenía un desgaste en forma de sierra.

 

Mañana tengo que realizar un viaje y espero confirmaros que me ha desaparecido el ruido (tan solo he he realizado 700 km con los neumáticos cruzados, por lo que no creo se hayan desgastado de la misma forma con tan pocos km); espero que sea así, xq si no :p;)

 

powerful: ¿seguro que es así?: los amortiguadores tan solo tienen 67.000 km, y no creo que estén ya para cambiar ¿o si? :huh:

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