Alvaroab Publicado 3 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2015 Buenas tardes. Estoy intentando sacar el faro de copiloto de un Audi A4. B7 (año 2007) para cambio de luz de xenón, sin éxito por el momento. Quitado un tornilllo (solo tiene uno) superior y aflojados dos inferiores (una con alargador de unos 25 cm torx 30) , pero el faro se mueve pero no sale. Veo en un brico (Almeria) de ya hace años que opta por no quitar el faro pero si parte del circuito de ventilación que hay posterior. Para ello quita un tornillo de sujeción ( en mi caso no es un tornillo, es un "teton" de presión), así como una brida de acero y una conexión eléctrica dejando suelto el conjunto. Esas 3 operaciones he realizado y alguna mas ( retirada de cables eléctricos unidos a la parte superior del conjunto) pero el conjunto no sale.... ¿Alguna omisión en el proceso? He llamado a AUDI y me dicen que el precio de la lampara es de 190,00 € mas IVA mas colocación , total aproximadamente unos 302,00 €..... Una Philips semejante esta en Ebay a menos de la mitad de precio...en fin. Incluyo foto, obtenida del brico de ALMERIA.. cito el enlace. http://www.audisport...howtopic=192556 Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 3 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2015 para sacar el faro debes sacar la defensa. pero para cambiar las bombillas de xenon no es del todo necesario sacar los faros (al menos que no tengas las manos muy grandes) si sacas la caja del filtro y desatornillas los tres tonillos de torx que tiene ya puedes cambiar la bombilla y del otro lado es un pelin mas complicado pero tambien se puede hacer. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvaroab Publicado 3 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2015 si sacas la caja del filtro y desatornillas los tres tonillos de torx que tiene ya puedes cambiar la bombilla y del otro lado es un pelin mas complicado pero también se puede hacer. Gracias, eso me suponía. Pero esos 3 tornillos no los he visto. Me guié por el brico que indicaba en mi anterior post, (brico, por otra parte muy bueno) editado hace años por ALMERIA. Según el mismo con quitar conector eléctrico, abrazadera y tornillo de presión era suficiente, creo que se ha saltado un paso. no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Hola, compañero es mas fácil de lo que parece, no se te ocurra pagar esa burrada en la audi por cambiarte 2 bombillas. Ese mismo brico lo hice varias veces en mi A4 B7. En un lado yo quite todo el sistema de aire , me refiero al filtro de aire con su compartimento etc.... y ya te queda espacio . En el otro lado , hay que descollar el deposito de la dirección asistida, SOLO descollar para poder moverlo sin quitare el liquido de la dirección. Hay un soporte de hierro que aguanta 2 clavijas eléctricas (creo que son 2) desconectas las 2 clavijas , doblas el soporte de hierro para que el deposito puedas moverlo , a si haces el suficiente espacio para poder meter las manos y cambiar las lámparas. nos cuentas compi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 si sacas la caja del filtro y desatornillas los tres tonillos de torx que tiene ya puedes cambiar la bombilla y del otro lado es un pelin mas complicado pero también se puede hacer. Gracias, eso me suponía. Pero esos 3 tornillos no los he visto. Me guié por el brico que indicaba en mi anterior post, (brico, por otra parte muy bueno) editado hace años por ALMERIA. Según el mismo con quitar conector eléctrico, abrazadera y tornillo de presión era suficiente, creo que se ha saltado un paso. no? los tres tornillos perdon son 2, los tiene el faro en una tapa para saca la bombillas . tal y como te indica deckel lo haces sin problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvaroab Publicado 4 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Gracias por vuestras respuestas, pero me estoy liando.Tengo que cambiar solo una bombilla, la del faro de copiloto. El brico al que nos referimos saca el filtro como por arte de magia. Dice quitar la conexión eléctrica (correcto) y el tornillo que señalo como tornillo de presión (correcto) y la abrazadera (correcto) pero llegado a este punto a mi el conjunto de aire no me sale. Me extraña que solo este asegurado por la abrazadera y el tornillo de presión. Una vez sacado el conjunto del aire ya veo en el brico que hay dos tornillos que aseguran la tapa donde se encuentra la bombilla de xenon. Repito, mi duda es como se saca el conjunto de aire , si hay tornillos que lo aseguren, eso es lo que creo que el brico omite. Antes de pagar 302,00 € a Audi por una p. bombilla le pongo una vela. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Para sacar la caja del filtro, primero la abrazadera luego el tornillo a presion y despues de eso tiras hacia arriba y ya sale. Por abajo el filtro esta sujeto a presion con dos capuchones de goma al chasis. Enviado desde CPD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvaroab Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Para sacar la caja del filtro, primero la abrazadera luego el tornillo a presion y despues de eso tiras hacia arriba y ya sale. Por abajo el filtro esta sujeto a presion con dos capuchones de goma al chasis. Enviado desde CPD Muchas gracias!!. Este finde me pongo a la obra. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvaroab Publicado 9 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Junio del 2015 Para sacar la caja del filtro, primero la abrazadera luego el tornillo a presion y despues de eso tiras hacia arriba y ya sale. Gracias, ya cambiada la bombilla. Salio bien el conjunto del filtro, meterlo me costo mas, hay que encajarlo justo en su sitio. Resultado..48,00 € de una bombilla original por Ebay, una media hora, poco mas en ponerla y montar...y por supuesto la inestimable ayuda del foro, en especial de Carlisu84. La casa en total 302,00 €. Tengo puesta una queja en Audi España.. ya me llamaron e investigaran lo sucedido...... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 10 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 10 de Junio del 2015 Ves como era mas fácil de lo que parece, me alegro :clap: :clap: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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