Jump to content

Funcion que descubri


Peyo2

Publicaciones recomendadas

No digo que a 50 por hora se bloquean las ruedas pero si se acciona el freno cuando sin que se haya detenido el coche del todo abres la puerta por cualquier motivo y este se frena, lo digo porque lo vi, a ver si me explican como cuelgo aquí un video de YouTube y lo enseño, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno lo he comprobado, el coche con el hold assit activado , en una gasolinera a 2 por hora , me desabrocho el cinturón de seguridad se apaga la luz del hold y freno el coche yo, suelto el freno y se y se activa solamente el freno de mano, (luz) . Así funciona lo hace con cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Stronic con Hold Assist, y creo conocer bien su funcionamiento.

El HA funciona mientras llevas el cinturón puesto. Las funciones de éste ya las sabemos... mantiene el freno presionado para evitar que se desplace el coche.

Mientras tu lleves puesto el cinturon el HA seguirá funcionando, independientemente de si abres o cierras la puerta.

 

Los dos únicos momentos en que se pone automáticamente el freno de mano son cuando te quitas el cinturón (con algun truco...), o bien cuando apagas el motor.

 

En el caso de quitarse el cinturón mientras el coche aún se mueve, lógicamente no te saltará el freno de mano, pues clavaría ruedas y derraparías. En ese caso el freno se activa una vez el coche se ha parado por completo.

 

Si alguien quiere hacer la prueba de ir circulando a 50km/h y quitarse el cinturon y saltar del coche... pero sinceramente no creo que se activase el freno de mano.

 

 

Todo esto es en el caso de Stronic. Para un manual supongo que sería lo mismo pero calando el coche?

Me corrijo a mi mismo... Cuando abres la puerta ocurre lo mismo que cuando te quitas el cinturon.

 

Peyo2 supongo que en tu caso lo pruebas con punto muerto no? En el caso de ir en segunda o otra marcha tambien te activa freno de mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo probé en punto muerto y sin el cinturón, también con la puerta abierta, y cuando lo detengo se queda frenado automáticamente el de mano, exactamente como si tu lo accionaras pero requerimiento previo de activar el hold. Sinceramente no lo probé dejando una marcha puesta deteniéndolo. ya lo haré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.