Jump to content

Funcion que descubri


Peyo2

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, hoy descubrí, ni idea si lo habéis hablado, pero probé en el garaje de abrir la puerta a propósito para ver si se accionaba el freno de mano cuando el coche aun rodaba muy lentamente y si , en caso de que uno se baje y sin querer no lo accione, el coche detecta el movimiento y se queda frenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, ya se ha comentado la existencia de esa función por lo menos en los STronic y con la condición de tener el cinturón puesto.

Sería interesante poder modificar parámetros para que se active siempre al abrir la puerta. Pero de momento habrá que esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@seru, yo tengo stronic tambien y si utilizo el punto muerto en las paradas, asi me lo recomendaron. Si se o serva qye ak poner punto muerto bajan algo las revoluciones. Aunque este tema no corresponde aqui, si alguno tiene otra opinion que comente

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en p, según creo queda frenado, y algunos dicen que incluso no hace falta hechar el freno de mano, sinceramente todavía no he probado lo que comentáis, a ver si lo pruebo mañana.

 

Hola Rafa, lo de poner punto muerto en un cambio automático, creo que hay opiniones para todo, he leído por ahí lo que comentas y también lo contrario. Yo soy de la opinión que no hace falta poner punto muerto, es decir el objetivo del automatico es eso, no estar pendiente, y no andar poniendo punto muerto cada vez que se para en un semáforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@seru, yo tengo stronic tambien y si utilizo el punto muerto en las paradas, asi me lo recomendaron. Si se o serva qye ak poner punto muerto bajan algo las revoluciones. Aunque este tema no corresponde aqui, si alguno tiene otra opinion que comente

Un saludo

 

Con STronic no hace falta poner N en los semáforos o paradas ya que el propio cambio lo hace automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La P (de parking) es como si metéis una marcha. Tracción delantera bloquea las ruedas delanteras. Bloquea las ruedas pero deja un poco de juego. Aún que cuando se deja el coche en P con los engranajes en apriete luego para sacar la P se nota como rasca un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La función que comentas parece interesante, pero me quedan muchas dudas.
¿Abriste la puerta con cinturón puesto, o te quitaste antes el cinturón, o no te habías llegado a poner al cinturón arrancar? ¿El freno se activó al abrir la puerta o al bajarte del coche? ¿Se activa siempre o sólo cuando el coche se está moviendo ligeramente?
Sería bueno también saber si tu coche es automático o manual; y en caso de ser automático en qué posición estaba la palanca.
Perdona por tantas preguntas :laugh: , pero es que sin saber esto no se entiende lo que quieres decir.
Por ejemplo, en el mío (cambio manual) he notado que el freno de mano se activa si el conductor se quita el cinturón y el coche está parado. No se activa si el conductor abre la puerta, el coche está parado y no el conductor me se había puesto el cinturón. En otros casos (por ejemplo coche en movimiento) no he probado qué ocurre.

 

 

Pues hoy volví a probarlo, funciona cuando activo el hold assist abrí la puerta se detuvo el coche y activó el freno de mano.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No de hecho seguiré estudiando la función, mira es manual, al aparcar en el garaje con poca velocidad pruebo que activando el hold assist, yo abro la puerta ahora no recuerdo si me desenganche el cinturón creo que no lo tenia ya puesto, pero al hacer esto el coche se detiene y se activa el freno de mano. Cosa que por ejemplo cuando voy en carretera con el hold assist en un atasco se frena por el hold assist pero no se activa el de mano. Ya que si lo hiciera debería desactivarlo manualmente cosa que ocurre al abrir la puerta. De todas maneras con tiempo mañana estudiaré todas la posibilidades más tranquilamente. Lo que si vi que es otra función más del sistema de frenos. Si sé que el stronic en P, tu abres la puerta con el coche en movimiento y se frena por acción del freno de mano, he visto el video y así ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Stronic con Hold Assist, y creo conocer bien su funcionamiento.

El HA funciona mientras llevas el cinturón puesto. Las funciones de éste ya las sabemos... mantiene el freno presionado para evitar que se desplace el coche.

Mientras tu lleves puesto el cinturon el HA seguirá funcionando, independientemente de si abres o cierras la puerta.

 

Los dos únicos momentos en que se pone automáticamente el freno de mano son cuando te quitas el cinturón (con algun truco...), o bien cuando apagas el motor.

 

En el caso de quitarse el cinturón mientras el coche aún se mueve, lógicamente no te saltará el freno de mano, pues clavaría ruedas y derraparías. En ese caso el freno se activa una vez el coche se ha parado por completo.

 

Si alguien quiere hacer la prueba de ir circulando a 50km/h y quitarse el cinturon y saltar del coche... pero sinceramente no creo que se activase el freno de mano.

 

 

Todo esto es en el caso de Stronic. Para un manual supongo que sería lo mismo pero calando el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.