Jump to content

Audi S3 8L, mi odisea personal.


DaS3

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Este es mi primer post (fuera de el de presentación), y no tenia claro si dejarlo aquí o en la sección de los "S", he creído finalmente que era aquí el mejor sitio.

 

Pues bueno, os voy a contar un poco como está siendo mi experiencia como nuevo propietario de un Audi S3, también decir que antes solo había tenido un A4 tdi 130cv avant, pero lo tuve poquito tiempo, por lo que el S3 es el que siento mas mio.

 

 

En noviembre del año pasado (2014), vi un Audi S3 bien de precio, el cual luego me mejoraron mas el precio, en torrevieja, el cual tenia claro que iba a tener cosillas debido a su bajo precio, pero al final me la metieron bien metida.

 

Días después de la compra empecé a ver el estado en el que estaba, le habían cambiado el motor, tenia que ser un APY y llevaba un AMK, el cual parecía que lo habían metido a puñetazos (aun hoy estoy descubriendo defectos de ese fenomenal montaje), yo pensaba, bueno, da igual, mientras no reviente, ya se irá a poniendo a sitio, el principal problema que tenia es que no tiraba como dios manda, siendo notable que perdia potencia debido a que el turbo perdía presión por manguitos de admisión, ya que se escuchaba perfectamente el turbo desde el interior cuando carga, lo mas factible es pensar que son manguitos rajados, o incluso alguno de los 2 intercoolers rotos.

 

El otro fallo grave era el Haldex, que no actúa...

 

La cosa no terminaba ahí, el FIS no funciona, y claro 3 pitidos era algo malo, poco a poco fui descubriendo que se bebía el agua, pensé... m****... junta de culata... me ha tocado la china gorda...

 

Pues hasta unos cuantos meses después (concretamente el mes pasado) no pude "repararlo", pedí piezas, busque un buen mecánico, y al lío.

 

Una vez levantada culata las peores predicciones se hicieron realidad:

 

-. Culata comunica todos los cilindros, grietas entre las válvulas de escape de los 4 cilindros.

-. Colectores de escape rajados.

-. Caracola de escape del turbo rajada.

-. Mil tornillos pasados, cogidos... etc...

 

Bueno, me toca comprar una culata, afortunadamente encontré una en palencia, con 90km, en perfecto estado, (la hice revisar antes de montar por supuesto pagando en la rectificadora), compro unos colectores de escape también usados lógicamente, pero en perfecto estado, pero la caracola del turbo o el turbo ya por motivos económicos imposible de asumir en ese o este momento, asi que me tocará ir con la serenata y los humos que ello conlleva.

 

Total, un pastizal en la reparación que debía ser solo junta de culata y el coche a medias.

 

Ahora mismo ruedo con él así, pero vamos, que la cosa no ha terminado, antes de todo esto en el vag-com había también un montón de fallos.

 

-. Sensor posición de cigueñal que la posición no es correcta (o algo asi).

-. Airbag (creo que los pretensores).

-. los asientos son eléctricos pero estaban todo desconectados sobretodo el del copiloto (eso ya lo he solventado aunque falla una de las posiciones por el pulsador).

-. Techo descolgado (mal endémico).

-. Sensor ABS longitudinal o algo asi dice el vagcom, no se si eso influye en el haldex.

-. también le han cambiado el paragolpes y el capó por uno que no es suyo ni su color (debería ser gris plata y es gris azulado), y la parrilla parece no ser la suya.

-. Lava faros no funcionan.

-. El motor de regulación de los xenon tampoco funcionan.

-. alguna sonda lambda falla según el vag-com.

-. el portón no abre a la par que las puertas.

 

 

bueno, y unos cuantos mas, ahora mismo lo mas serio seria el turbo que tocará cambiarlo, y el haldex, que el vag.com comunica bien con él, la bomba parece que funciona, y de hecho hasta me da temperatura de aceite y tal, pero no actúa nunca el haldex, o eso creo, tampoco me da error.

 

El que quiera o pueda si me puede orientar en alguno de los problemas le estaré muy agradecido.

 

Como veis, me metieron bien el gol, y bueno, mi idea es ir poniendolo en forma, de momento dejarlo de serie, y poca cosa mas, dejarlo completo y funcional en todos sus aspectos.

 

Gracias de antemano, también gracias a los que me habéis dado la bienvenida y espero poder recibir y dar ayuda. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, la verdad.... mejor cambias por otro de segunda y sales ganando, lo siento, según lo expuesto tendrás mucho trabajo que hacer.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un fallo tipico del Haldex es el filtro sucio, cambiaselo haber que tal va.

 

Un saludo, propietario de S3 225cv. Cuando lo pongas en forma vas a tener un cochazo te lo aseguro.

 

Si, tengo pendiente hacerle el mantenimiento que probablemente y viendo como lo han tratado no se lo habran hecho en siglos, pero es posible que por tener el filtro sucio no actue el haldex? Yo creia que seguia actuando pero se deterioraba el grupo de transmision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad.... mejor cambias por otro de segunda y sales ganando, lo siento, según lo expuesto tendrás mucho trabajo que hacer.

 

 

Saludos.

 

 

pues que te sale mas caro arreglar todo que comprar ltro de segunda en buen estado.

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

 

 

Que mal consejo dais jejeje.

 

Por lo que tengo visto una unidad buena de un S3 8l, ya sea el de 210 o 225cv esta en torno a los 7000-9000 euros, e insisto una unidad buena, osea, con historial, buenas referencias, todo al dia y con bajo kilometraje dentro de los años que tienen.

 

Yo arreglando todo lo que tiene que considero que no superaria los 2mil euros (logicamente buscando material de repuesto, recuperado, reconstruido o segunda mano particular), no alcanzaria ni la primera cifra de los 7mil, de hecho ni los 6mil.

 

No seria muy inteligente por mi parte buscarme una unidad buena, y gastarme unos 7mil mas lo que llevo gastado en este, ademas de pasarle el marron a otro que yo si seria sincero y perderia mucho dinero, es decir para venderlo por nada y menos.

 

Ya habiendo sido poco inteligente al comprarlo, ya que lo tengo, me como el marrón, afortunadamente me costó MUY barato para el precio que tienen en "buenas" condiciones, el chasco fue que mecanicamente estaba tan mal, ahora el motor está mejor que bien, una vez le cambie el turbo o la caracola de escape, ya que este turbo está muy bien (sin holguras), en cuanto al motor tendré 0 preocupaciones, y lo demas son ya detalles que si se podrian achacar a la edad, y desgaste.

 

De momento seguiré "restaurandolo" y dejandolo como se merece y que lo traten con mimos que al pobre creo que lo han maltratado mucho.

 

En cualquier caso gracias por vuestras opiniones. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si dices qe llevaba notor qie no es el suyo,para itv a lo mejor son pegas,cerca de 3000 a son perras ,y los arreglos no se que te saldran

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

En la ITV no pueden ponerte pegas por eso, tendria que estar el tio muy aburrido, es solo el tipo de motor, seria la primera vez que me encuentro con eso, diferente seria que metas un motor diferente, osea que se vea claramente que es diferente.

 

 

lo de los arreglos ya he comentado, estaria al final por debajo de una unidad buena, y sabiendo en todo momento que tiene o deja de tener el coche puesto que lo estas haciendo tu, la unidad buena siempre puede salir alguna cosa que tu desconoces, yo por ejemplo ya se de que cojea, pero claro, es una put*da, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres manitas con la mecánica y te ahorras mucha mano de obra de talleres, podrías llegar a ponerlo en condición, pero el primer desafío será que quede compatible el motor respecto a la ECU y cabina, ya que muchas veces el problema es que tienes una ECU distinta a tu motor. o un motor distinto a la ECU, aparte no llegan a ser compatible con el Haldex, en fin deberás encontrar la armonía del coche en todo jeje..

 

Pero ten fe si te lo propones, e visto compañeros del foro que la pasión los a echo desarmar por completo el coche y restaurarlo, eso si es un lio y lo logran, en serio, hemos visto las foto y dan ganas de llorar pero al final quedan una belleza.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomendaria que buscases el motor original del desguace, ya que el estado del actual no era muy bueno aunque hayas reparado la culata, con un poco de suerte ese podrias venderlo y compartir gastos con el motor original. asi te quitas de problemas de centralitas y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres manitas con la mecánica y te ahorras mucha mano de obra de talleres, podrías llegar a ponerlo en condición, pero el primer desafío será que quede compatible el motor respecto a la ECU y cabina, ya que muchas veces el problema es que tienes una ECU distinta a tu motor. o un motor distinto a la ECU, aparte no llegan a ser compatible con el Haldex, en fin deberás encontrar la armonía del coche en todo jeje..

 

Pero ten fe si te lo propones, e visto compañeros del foro que la pasión los a echo desarmar por completo el coche y restaurarlo, eso si es un lio y lo logran, en serio, hemos visto las foto y dan ganas de llorar pero al final quedan una belleza.

 

 

Saludos.

 

 

yo te recomendaria que buscases el motor original del desguace, ya que el estado del actual no era muy bueno aunque hayas reparado la culata, con un poco de suerte ese podrias venderlo y compartir gastos con el motor original. asi te quitas de problemas de centralitas y demas.

 

 

A ver chicos, eso no funciona asi, o no me habeis entendido bien.

 

El audi S3 tiene 3 tipos de motor, el APY, AMK y BAM (al menos que yo sepa en españa y/o europa se comercializaron solo con esos 3 tipos de motor), los 3 tienen diferencias minimas, la mayor diferencia entre los 3 es concretamente entre el APY y los otros 2, este en cuestion lleva una Valvula de admision secundaria de aire que va gestionada electronicamente, en mi caso está anulada (casi todos los que llevan APY acaban anulandola), la tuve que anular yo, por que logicamente eso tampoco lo habian hecho bien.

 

No tengo ningun tipo de problema con la ECU ni con la gestion de la misma, a la par que el Haldex, el problema no es por la ECU que gestiona el motor, la ECU gestiona a la perfeccion el motor, los fallos que da son por que hay algo mas que esté mal, no por que no esté "casa" la ecu con el motor, que insisto, en este caso no influye, no se ha puesto un motor que no sea para este coche (afortunadamente), gestiona bien la distribucion variable, las electrovalvulas, etc...,

 

En cuanto al motor, antes de decidir por CAMBIAR la culata (no se ha reparado), revisé el bloque, y está en muy buen estado, no tiene desgaste en camisas, ni holguras en pistones, ni problemas de bielas ni casquillos es decir, ahora mismo lo mejor que tiene el coche es el motor completo, es decir, bloque y culata, con sus valvulas, distribucion nueva, bomba de agua, junta de culata nueva, todos los retenes, incluso el del carter, etc... vamos, dejando el corazon como nuevo, que era lo que al menos me esperaba encontrar cuando lo compré que al final hasta la distribucion estaba agrietada.

 

Ya comenté que el coche va bien, lo uso casi a diario, a pesar de la fuga del colector del turbo, que ya lo cambiaré cuando pueda, pero el coche va bien, ralentí, altas, bajas, consumo mejor que bueno, sin cosas raras, asi que a seguir "restaurandolo" como merece y sacar de ahi un S3 como dios manda o que se acerque jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

 

prueba a cambiarle el cartucho del turbo que es mucho mas económico que un turbo nuevo o recuperado, por lo que he leído veo que eres un manitas en la mecánica y lo que yo te comento no es nada difícil de hacer después de lo leído.

Ademas vienen equilibrados y solo es desmontar el tuyo y montarlo.

 

Yo te animo a que acabes el proyecto y tendrás un coche inmejorable, ademas sabiendo que tiene o no tiene hecho que eso es mas importante que comprar uno de segunda mano por muy buenas referencias que tengas de el, es mi opinión pero viendo que controlas y que le pones ganas poco mas se puede decir..

 

Saludos y ya nos dirás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

 

prueba a cambiarle el cartucho del turbo que es mucho mas económico que un turbo nuevo o recuperado, por lo que he leído veo que eres un manitas en la mecánica y lo que yo te comento no es nada difícil de hacer después de lo leído.

Ademas vienen equilibrados y solo es desmontar el tuyo y montarlo.

 

Yo te animo a que acabes el proyecto y tendrás un coche inmejorable, ademas sabiendo que tiene o no tiene hecho que eso es mas importante que comprar uno de segunda mano por muy buenas referencias que tengas de el, es mi opinión pero viendo que controlas y que le pones ganas poco mas se puede decir..

 

Saludos y ya nos dirás...

 

Gracias por los animos.

 

Respecto al turbo, supongo que con el cartucho te refieres al interior del turbo, el tema es que este turbo está bien en ese aspecto, lo que está mal es la caracola de escape que está rajada, vamos, que tiene una grieta que le da la vuelta jejeje.

 

Lo mas economico seria encontrar una caracola de escape buena, cambiarla y "palante".

 

De momento sigo informandome gracias a este foro de todo lo que considero que puede ir mejor o se puede mejorar y en cuanto pueda echarle un poco mas de dinero seguiré restaurandolo que ganas tengo de que vaya mejor, y creo que él lo agradecerá y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.