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Audi S3 8L, mi odisea personal.


DaS3

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Buenas compañero.

 

prueba a cambiarle el cartucho del turbo que es mucho mas económico que un turbo nuevo o recuperado, por lo que he leído veo que eres un manitas en la mecánica y lo que yo te comento no es nada difícil de hacer después de lo leído.

Ademas vienen equilibrados y solo es desmontar el tuyo y montarlo.

 

Yo te animo a que acabes el proyecto y tendrás un coche inmejorable, ademas sabiendo que tiene o no tiene hecho que eso es mas importante que comprar uno de segunda mano por muy buenas referencias que tengas de el, es mi opinión pero viendo que controlas y que le pones ganas poco mas se puede decir..

 

Saludos y ya nos dirás...

 

Gracias por los animos.

 

Respecto al turbo, supongo que con el cartucho te refieres al interior del turbo, el tema es que este turbo está bien en ese aspecto, lo que está mal es la caracola de escape que está rajada, vamos, que tiene una grieta que le da la vuelta jejeje.

 

Lo mas economico seria encontrar una caracola de escape buena, cambiarla y "palante".

 

De momento sigo informandome gracias a este foro de todo lo que considero que puede ir mejor o se puede mejorar y en cuanto pueda echarle un poco mas de dinero seguiré restaurandolo que ganas tengo de que vaya mejor, y creo que él lo agradecerá y mucho.

 

También las puedes encontrar y saldría todavía mas económico, te decía lo del cartucho porque en un principio al venir todo montado no tendrías que preocuparte de desmontar caracolas, ejes, etc...ademas si ya vas a cambiar solo la caracola supongo que le pondrías también los casquillos y todas las juntas nuevas, desde mi opinión de mecánico(aunque ahora mismo no me dedico a ello), seria montar el cartucho que ya tienes todo el sistema dicho anteriormente montado, seria llegar montarlo y una buena limpieza y ya esta...

Aun ASÍ, lo que necesites por aquí estamos...

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  • 2 semanas más tarde...

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Bueno, ya le he quitado un fallo mas, en realidad 2, y ahora en el apartado del vag-com de motor, 0 fallos, fué cambiarle el sensor de posicion de cigueñal y se acabó el fallo, luego me cantó la sonda lambda S1, pero borré el fallo, me fui a darme una vuelta, lo subi bastante de vueltas (por no decir a que velocidad lo puse jejeje), y hoy no hay fallo alguno.

 

Le he cambiado casi todas las abrazaderas, revisados todos los manguitos, cambiados algunos mas, limpiado con conciencia todo lo que he podido, tambien he programado el mando con la apertura del porton (dejandolo pulsado), y bueno, ahora noto el coche mas redondo y tal.

 

Aun le falta algo de potencia y estoy trabajando para apañar el haldex, a ver si puedo cambiarle el filtro y el aceite, y el sensor de aceleracion longitudinal que ese es que da fallo de ABS y supongo que influirá, y tendremos una cosa menos.

 

Mientras tanto a seguir ahorrando para un turbo completo, por que la caracola de escape del turbo sigue igual y supongo que en algun momento irá a mas, voy dando el cantazo jajaja, le pondré un K04, no tengo claro si este ya lleva un k04 o un k03, pero si tengo claro en meterle un k04 completo nada de la caracola sola, por que al ir asi tengo miedo de que el eje se pueda haber desequilibrado un poco y al final acabe rompiendo o consumiendo aceite, o sabe dios.

 

Como digo, poco a poco, va cogiendo forma, va mejorando, su comportamiento es cada vez mejor, y estoy seguro que podré ir afinandolo cada vez mas hasta llegar a ser un S3 como dios manda.

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Con el Vagcom no te da los kms? El mio se lo piensa muuuuucho rato y luego me da error así que solo me puedo creer los que indica la pantalla, pero por probar...

 

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Si, si que me los dá, y me dice los mismos que marca la pantalla, pero por como se ha tratado el coche y signos de desgaste no me creo que tenga, tendrá alrededor de 200mil km, pero vamos, va a quedar como si tuviera 100mil con todo lo que me toca restaurar y lo que quiero ir cambiandole por mis preferencias poco va a quedar sin tocar jejeje.

 

No se si con el vagtacho diria los km's reales, pero vamos, tampoco me preocupa mucho.

 

Eso de que te de error es un poco raro, si con el vag-com te vas a instruments y luego a meas-blocks no recuerdo en que grupo te dice los km's que tiene, pero tiene pinta que tienes el cuadro toqueteado para que te de fallo en ese modulo.

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No me extrañaría que no fuesen reales... El coche es de importación, de Bélgica, matriculado en 1998 y mi primo lo compró aquí en un conce de coches de importación en el 2000 con 60.000kms y desde entonces lo han tenido en casa... Actualmente lleva 325000 hechos hoy mismo...

Volveré a probar a ver que "canta"

Suerte

 

 

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No me extrañaría que no fuesen reales... El coche es de importación, de Bélgica, matriculado en 1998 y mi primo lo compró aquí en un conce de coches de importación en el 2000 con 60.000kms y desde entonces lo han tenido en casa... Actualmente lleva 325000 hechos hoy mismo...

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Es un S3 tambien el tuyo? si es asi si que lleva km's hechos el campeon jejeje.

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No, un tdi 110cv...

Pero el S3 me encanta, me gustaría dejarlo con ese look...

 

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Bueno, segun tu avatar ya tiene ese look practicamente jejeje.

 

El motor que llevas es una roca, yo tuve un golf IV con ese motor y ese si que tenia tocados los km's, creo que tenia unos 400mil km en total (entre los falseados y los que le hice yo), lo vendí hace unos 4 años y aun está andando sin averias mecanicas.

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Yo acabo de vender un Córdoba SX del 98 con 375.000 kms y de motor estaba cojonudo...

El A3 lleva taloneras y alerón y todo entero pintado del mismo color de cuando el tuning se puso de moda hace unos años...

 

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Yo acabo de vender un Córdoba SX del 98 con 375.000 kms y de motor estaba cojonudo...

El A3 lleva taloneras y alerón y todo entero pintado del mismo color de cuando el tuning se puso de moda hace unos años...

 

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Por lo poco que veo si parece un s3 si ;)

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