Jump to content

Junta de culata


qmpeti

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe más o menos cuanto se tarda en hacer un cambio de junta de culata? cuantas horas pueden tardar?

 

Tengo que hacer un cambio de junta y me entra por garantia de compra-venta... y no se si llevarlo a la audi (me han dado hora para el 4 de abril) o llevarlo a un taller seat de un amigo mio..

 

La diferencia está en que en audi, aunque la mano de obra está a 60€ habran hechos unas cuantas juntas de culata de audis S3, mientras que mi amigo que la cobra a 30€ de S3 no ha hecho ninguna...

 

Que me aconsejais? tengo garantia, pero me da miedo que me pongan pegas en el presupuesto que me puedan hacer en audi...

 

Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tambien debes de contar con que lo logico es comprobar la culata antes de montar la Junta nueva, ya que si se ha ido sera por algo,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin que se ofenda tu amigo, yo no le dejo "practicar" la teoría del método de ensayo y error en mi S3 ni loco. :D

Como te haga una pifia ensayando cómo se desmontan y vuelven a montar las piezas del motor del S3....dejarás de tener un amigo. Si por lo menos lo hubiera hecho ya varias veces antes....Además, como dice Ildefonso, tendrá que verficar el estado de la culata.. :D

 

En Audi están obligados a hacerte un presupuesto (serían muy usureros si te lo cobrasen) y luego, de los trabajos y piezas te tienen que dar una garantía.

 

Yo no pondría a mi amigo en un aprieto de este tipo.. :bsh1:

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy con "Wallas",porque ten cuenta que por muy buen mecánico que sea tu amigo,si tiene algún fallo por pequeño que sea y el coche no va bien luego os vais a poner en compromiso y una amistad vale mucho mas que arriesgarse uno a ponerla en juego de esa manera, y lo digo porque por ejemplo una cosa tan simple como colocar y calar la correa de distribución perfectamente a punto en estos coches es imposible sin las reglas y utiles originales que tiene el concesionario oficial...y que conste que yo soy mécanico y he cambiado juntas de culata y correas a porrillo, pero por muy bueno que sea uno, si careces con los útiles necesarios para una correcta puesta a punto, es mejor no intervenir...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que efectivamente no es un trabajo de ingenieria, yo se lo daria a tu amigo, si tuviera que pagarlo yo, estando en garantia yo lo llevaria a la casa, pues si tiene algun problema, sabran o deberian solventarlo mejor por lo que siempre puedes abroncarles con menos cargos de conciencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver señores.

No se trata de un trabajo de ingenieros sino de conocimiento de lo que se hace. Por desgracia en esta vida, a menos que tengas un respaldo del fabricante, una formación o una experiencia, nadie nace sabiendo. Está claro que hay gente que se sale de lo normal y tiene unas habilidades innatas, pero siempre habrá un "riesgo" que cada uno lo evalúa como Dios le da a entender.

 

Qmpeti indica que su amigo no ha desmontado NI UNA SOLA culata de S3. Desde luego es libre de dejarle a su amigo su S3 para practicar, pero si luego tiene fugas en la junta por mal asiento, ......o simplemente, el coche no va lo "fino" que el lo "sentía" antes.....chico..tienes un problema con tu amigo.

 

Aquí a lo mejor la cuestión es evaluar si la amistad vale 400 eurines o más...

 

Lamento el ladrillo, pero me quería explicar.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.